Acuartelamiento de reservistas: #Falso

Comparte:

A través de redes sociales se difundió un supuesto llamado de acuartelamiento de reservistas convocado por el Ejército de Chile. Sin embargo, la información fue desmentida por la misma institución a través de su cuenta de Twitter.

Una informaci√≥n que ha circulado por redes sociales en las √ļltimas horas da cuenta de un posible llamado a acuartelamiento por parte de las Fuerzas Armadas a ra√≠z de la crisis social por la que atraviesa el pa√≠s. No obstante, desde la instituci√≥n castrense, a trav√©s de Twitter, se√Īalaron que lo difundido por redes es “fake news”.

“Se informa a la opini√≥n p√ļblica que la imagen que se divulga en la Redes Sociales, respecto a un llamado de acuartelamiento de la reserva, carece de veracidad y ha sido catalogada como ‘fake news’“, afirm√≥ la cuenta oficial del Ej√©rcito en Twitter.

Es por lo se√Īalado anteriormente que Fast Check CL considera falsa la informaci√≥n difundida en las √ļltimas horas.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.