Primer Ministro del Reino Unido dio positivo Covid-19: #Real

Es real que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, haya dado positivo al Covid-19.

Es real que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, haya dado positivo al Covid-19.


Actualización 8 abril 2020: El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra desde el martes 7 de abril de 2020 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santo Tomás de Londres. Se encuentra estable.


El 3 de marzo 2020 Boris Johnson, PM de UK, fue consultado por una periodista del Canal 4 de noticias sobre su “política personal” de dar la mano, a pesar de las recomendaciones médicas de prevención contra el covid-19. Esto se dio en una conferencia de prensa, después de asistir a un hospital donde había enfermos por covid-19, a los que Johnson había ido a visitar.

“Le di la mano a todos y lo voy a seguir haciendo, me parece necesario”

Boris Johnson

Fue la respuesta categórica que dio a la periodista en la oportunidad.

El 27 de marzo 2020, 24 días después, el Primer Ministro anunció en redes sociales, mediante un video, que dio positivo para covid-19.

“He desarrollado síntomas de coronavirus, fiebre, tos persistente… así que estoy trabajando desde casa y me estoy aislando a mi mismo.”

Boris Johnson

No solo el primer ministro dio positivo. También su ministro de salud Matt Hancook, quien acompañó el 3 de marzo a Johnson, a estrechar las manos con el personal médico de Salud inglés y algunos pacientes enfermos de covid-19.

Esta información ha generado especulación en Inglaterra, por las reuniones constantes que tiene Johnson con la reina Isabel II, quien podría estar cerca del contagio.

Cabe señalar que el 25 de marzo, el principe Carlos de Inglaterra, de 71 años, heredero al trono, también dio positivo covid-19.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) El ICE detuvo a venezolanos en Nueva York que celebraban la captura de Maduro: #Falso

Una imagen con más de 3 millones de visualizaciones muestra un grupo de venezolanos que supuestamente habría sido detenido por el ICE en Nueva York en medio de manifestaciones por el juicio contra Nicolás Maduro. Fast Check califica esto como #Falso, ya que la imagen se tomó en agosto de 2025, en Washington, y tampoco hay información oficial que acredite que el detenido sea venezolano.

“En noticiero argentino estaban cubriendo el abordaje al buque ruso y pusieron un gameplay de Call of Duty”: #Falso

Se viraliza en redes que en un noticiero argentino, mientras se informaba sobre un abordaje de Estados Unidos a un buque ruso, se exhibieron imágenes del videojuego Call of Duty en vez del video real de la operación militar. Sin embargo, Fast Check calificó esto como #Falso, pues se revisó el momento de la transmisión original y se constató que el canal sí mostró las imágenes reales.

Contraloría cuestiona licitación del ISP que terminó con un contrato informático en $100 millones más caro

Un informe de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en una licitación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la contratación de servicios informáticos, adjudicada en mayo de 2024 por más de $775 millones. El organismo concluyó que el proceso se resolvió por una diferencia de 0,52 puntos, cuestionó la evaluación de la experiencia de los oferentes y advirtió que se desestimó una oferta que era más de $100 millones inferior.

“Operación Resolución Absoluta”: El fin de Nicolás Maduro y el inicio de la “doctrina Donroe”

Antes de finalizar el día 3 de enero de 2026, a las 21:00 horas en Nueva York, Nicolás Maduro Moros tocó suelo americano, esposado, vestido con un hoddie azul y sandalias plásticas con calcetines. Su mujer, Cilia Flores, acusada de ser cómplice por cargos de narcotráfico, conspiración contra EE.UU., entre otros, cojeaba al caminar un poco más adelante del líder y dictador venezolano, que decía good night, happy new year.

Últimos chequeos:

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Maduro_capturado

(Imagen) Foto oficial de Nicolás Maduro capturado: #Real

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a circular una imagen que mostraría al líder chavista esposado y vendado. Fast Check califica este contenido como #Real. Fue subido a la cuenta oficial del presidente Donald Trump en la red Truth Social.

(Imagen) Nicolás Maduro calvo y sin bigote en la cárcel de Nueva York: #Falso

Una fotografía viralizada con millones de visualizaciones muestra a Nicolás Maduro con traje naranjo, calvo y sin bigote tras ser encarcelado en Nueva York. Fast Check califica esto como #Falso, pues las imágenes publicadas con traje de recluso lo muestran con ropa beige, sumado a que distintas herramientas arrojan altas probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial.

Maduro_capturado

(Imagen) Foto oficial de Nicolás Maduro capturado: #Real

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a circular una imagen que mostraría al líder chavista esposado y vendado. Fast Check califica este contenido como #Real. Fue subido a la cuenta oficial del presidente Donald Trump en la red Truth Social.