Piñera supera a Trump en ranking Forbes de billonarios del mundo: #Real

Según el ranking de personas más ricas en el planeta, realizado por la Revista Forbes, actualizado en tiempo real, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene un patrimonio neto superior que el de su par en EE.UU., el multimillonario Donald Trump.


Por Nicolás Villarroel

Fast Check CL comprobó una publicación hecha en Instagram por la Fundación Sol, centro dedicado a la investigación de temas laborales y sociales, donde se señala que Sebastián Piñera sobrepasa a Dondald Trump en el ranking Forbes de billonarios a nivel global.

Cuando fue emitido dicho comunicado, se anunció que Piñera figuraba en el puesto N° 804 con un patrimonio de US$ 2,6 mil millones, mientras que Donald Trump aparecía en el lugar N° 1001, con un patrimonio personal de US$ 2,1 mil millones.

Piñera y Trump reunidos durante la visita del mandatario chileno a EEUU en 2018.
(Imagen: CNN Chile)

Fast Check CL ingresó al sitio de Forbes el que muestra en tiempo real los patrimonios de los billonarios de todo el orbe y, con última actualización del día 26 de junio, Sebastián Piñera sigue superando a Donald Trump en patrimonio, aunque ambos presidentes bajaron en los puestos publicados por la Fundación Sol.

Al día de hoy, el presidente de Chile se ubica en el puesto 929, siendo el segundo más rico del país, tras Iris Fontbona, viuda de Luksic y quien se instala en el lugar 114 de personas más ricas del planeta. Por otro lado, Donald Trump descendió hasta el sitio 1241 del ranking mundial.

Ranking en tiempo real de Forbes.

Sebastián Piñera, de 70 años, generó su basto patrimonio gracias a múltiples inversiones, donde destaca el holding financiero Bancard, creado en 1976 y dedicado a las tarjetas de crédito, además de haber tenido acciones en empresas como: Latam, Chilevisión y Blanco y Negro, de las cuales se desligó durante su primer periodo como presidente el año 2010.

Por su parte, Donald Trump, de 74 años, tuvo una exitosa carrera empresarial antes de ser presidente de EE.UU. en el 2017. Sus negocios comenzaron con inversiones en bienes raíces y ser propietario de grandes edificios en New York, en donde destaca la Torre Trump, edificio de 58 pisos ubicado en la Quinta Avenida.

Agregar un comentario