Fast Check CL se suma a proyecto colectivo para chequear la Cuenta Pública 2020

Fast Check CL se suma a proyecto colectivo para chequear la Cuenta Pública 2020

El equipo Fast Check CL se sumará en su totalidad a un grupo de cinco inciativas independientes para chequear la cuenta pública del 31 de julio del 2020 a las 20:00 horas. Este es un ejercicio sin precedentes en Chile.


Equipo Fast Check CL

Estamos contentos de poder contar que este viernes 31 a las 20:00 horas y el sábado 1 de agosto durante todo el día, estaremos chequeando de forma colaborativa (con cuatro iniciativas independientes más: Decodificador, Fake News Report, Factchecking.cl UC y el Observatorio de Datos UAI) la Cuenta Pública 2020 del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

Hasta ahora somos un total de 41 periodistas, factcheckers, académicos y colaboradores/as que verificaremos en 24 horas los dichos del presidente, para saber si son falsos, verdadero, imprecisos o inchequeables.

Para eso creamos en conjunto un sitio web donde dejaremos todo el trabajo independiente: www.factcheckingcuentapublica.cl. También habilitamos un correo: hola@factcheckingcuentapublica.cl.

En la web podrás conocer qué nos motivó y cómo haremos este trabajo.

Gracias por apoyarnos.

Fast Check CL se financió el 2020 gracias a donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hicieron.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.