Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz: #Real

Fast Check CL, mediante revisión de prensa, verificó que Donald Trump fue, por segunda vez, nominado al Premio Nobel de la Paz.


Por Fast Check CL

El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump fue nominado por Christian Tybring-Gjedde, diputado del Partido del Progreso de Noruega al Premio Nobel de la Paz.

Logo del Partido del Progreso Noruego

Según informa el medio alemán, Deutsche Welle, Fox News, fue el primero en informar sobre esta nominación al premio Nobel para el año 2021. La razón del diputado noruego de derecha es el rol de Donald Trump, en el acuerdo de paz alcanzado entre Emiratos Árabes e Israel, el pasado 13 de agosto del 2020.

Christian Tybring-Gjedde

El Premio Nobel de la Paz fue entregado anteriormente a diferentes figuras humanitarias, como a Jean Henri Dunant por la creación de la Cruz Roja en 1901, Teresa de Calcuta (1979), Nelson Mandela (1993) y Kofi Annan (2001), pero también ha sido entregado a políticos y presidentes de Estados Unidos, como Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919), Jimmy Carter (2002) y Barack Obama (2009).

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario