You are currently viewing (Perú)”Covid-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller”: #Irreal

(Perú)”Covid-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller”: #Irreal

Comparte:

La Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Piscos de la ciudad de Ica en Perú, afirmó que el covid-19 fue creado por Bill Gates, George Soros y David Rockefeller, tildándolos de “élites criminales”, a través de una resolución del pasado 21 de diciembre del 2020, que fue expuesta a la opinión pública por el abogado penalista Miguel Pérez el día 9 de enero del 2021.


Si tienes poco tiempo:

  • La Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Piscos de la ciudad de Ica en Perú, afirmó que el covid-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller, a través de una resolución del 21 de diciembre del 2020, lo cual es totalmente irreal.
  • Se supo de la situación por una publicación de Facebook realizada por el abogado penalista Miguel Pérez Arroyo.
  • El Poder Judicial comenzó el lunes pasado un proceso de investigación hacia los tres jueces implicados: Luis Leguía, Tito Gallegos y Tony Changaray, por lo sostenido en la resolución.

Por Paula Altamirano O.

Irreal se vuelve lo indicado por Luis Leguía, Tito Gallegos y Tony Changaray, jueces de la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco de la ciudad del centro de Perú, Ica, en un documento con fecha 21 de diciembre del 2020, donde literalmente escribieron que los creadores del covid-19 son Bill Gates, George Soros y David Rockefeller.

Esta noticia llegó a Fast Check CL por un video de Instagram, publicado ayer, 14 de enero, desde la cuenta “astrologiacuantica”, que cuenta con más de 24 mil seguidores. En él, la periodista argentina Verónica Ressia se refiere al enunciado: “Tribunal peruano afirma que el covid-19 fue creado por Bill Gates, Soros y Rockefeller”, defendiéndolo.

Sobre ello, Fast Check CL puede determinar que es irreal que el covid-19 fue creado por ellos o cualquier otra persona, puesto que, en previas investigaciones, se ha demostrado que esto no puede ser cierto ya que el origen del SARS-CoV-2 (covid-19) se haya en la vida silvestre, lo que ha sido probado estudiando su material genético.

Asimismo, cabe mencionar que nuestro equipo ya ha desmentido noticias donde se involucra al empresario Bill Gates con el origen del coronavirus y la pandemia.

A partir de esto, el equipo de Fast Check CL se dispuso a aclarar el tema, llegando a la conclusión, luego de investigar, que efectivamente un tribunal peruano declaró que el covid-19 fue creado por los empresarios ya nombrados.

La resolución de la sala de apelaciones de chincha y Pisco

El día 22 de diciembre, la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, decidió emitir una resolución a propósito de un fallo que estaba demorando más de lo habitual debido a la pandemia del covid-19.

El documento trata sobre el caso de un delito sexual donde se dictamina prisión preventiva al imputado. Asimismo, dan explicaciones por la demora del fallo.

Lo que llamó la atención no fueron las excusas sobre la pandemia en sí, sino más bien lo declarado en el inciso C, donde se asegura que el Covid-19 fue inventado por los magnates Bill Gates, Soros y Rockefeller, tildándolos de las “elites criminales” del “nuevo orden mundial”, sin disponer ninguna prueba de aquello.

Dichas declaraciones fueron cosginados por los jueces Luis Leguía, Tito Gallegos y Tony Changaray.

Específicamente el fragmento aludido del inciso, dice lo siguiente :

c).- El Acuerdo Plenario 01-2017 en su fundamento 18° señala: “…no se puede aceptar una prolongación de la prisión preventiva si el proceso penal quedó paralizado sin causa de justificación alguna que la legitime…”. En el caso sub judice, el proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia del Covid 19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo; y que paralizó las actividades en casi todos los países del globo terráqueo, y nadie se imaginó de su advenimiento y continuación en el futuro.

(…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de “previsible”, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bille Gate[sic], Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030. Siendo así, la pandemia covid 19, sin lugar a dudas constituye una “dificultad especial de obstaculización de la investigación o proceso penal”.

Punto C de la Resolución nº 10 de la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco.

La resolución fue compartido por la página LP Derecho de Perú. Puedes revisar el documento completo, aquí.

¿Cómo salió a la luz?

La situación salió a luz el día 9 de enero del 2021, gracias a la publicación por Facebook del abogado penalista peruano, Miguel Pérez Arroyo, quien hizo una fuerte crítica a los jueces que emitieron la resolución y sostuvo que “por lo menos se debe declarar la ‘nulidad’ de esta resolución”.

Parte de lo que escribió fue:

“Hace pocos días, tuve en mis manos una resolución “MONSTRUOSA” de unos Jueces Penales en #ICA (Jueces de apelación) en donde afirmaban que el COVID 19, es una invención de las élites criminales a nivel mundial, del “nuevo orden mundial” y de “Soros” y “Rockefeller”, etc. Y que, encima, no es un hecho que deba afectar a las prisiones preventivas. Aparte de lamentable, creo merece una respuesta de los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Fragmento de la publicación de Facebook del abogado Miguel Pérez Arroyo.
Publicación en Facebook de Miguel Pérez Arroyo.

La investigación a los jueces

A partir del destape de Pérez, las reacciones fueron múltiples, tanto en la prensa peruana como en las redes sociales, donde se propagó rápidamente la información. La cual fue avala por creyentes de la teoría del “nuevo orden mundial”, y aborrecida por quienes la consideran una conspiración.

A partir de ello, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica publicaron el lunes 11 de enero, un comunicado sobre lo estipulado por los jueces Leguía, Gallegos y Changaray, en la resolución generada por ellos el pasado 21 de diciembre del 2020.

En el papel sostienen que se “ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar a los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, a fin de recabar los elementos probatorios que ayuden a determinar la existencia o no de presuntas irregularidades”.

Puedes ver el comunicado en la publicación que compartió el Poder Judicial de Perú, a través de su cuenta de Twitter:

Tuit del Poder Judicial de Perú sobre el caso.
Comparte: