(Imagen) Corte no programado del suministro de agua en 27 comunas de Santiago: #Falso

(Imagen) Corte no programado del suministro de agua en 27 comunas de Santiago: #Falso

Comparte

En las últimas horas a comenzado a circular una imagen anunciando que la empresa Aguas Andinas cortará el suministro de su servicio en 27 comunas de la Región Metropolitana. Desde la sanitaria desmintieron la situación y Fast Check CL comprobó que se trata de una noticia del 2016.


Si no tienes tiempo:

  • En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales y Whats App la información de un supuesto corte del suministro de agua en 27 comunas de la RM.
  • Aguas Andinas, la empresa mencionada en el comunicado, desmintió la situación a través de su cuenta oficial de Twitter.
  • Además, Fast Check CL pudo comprobar que se trataba de una noticia correspondiente a abril de 2016, también por un frente de mal tiempo en la zona central.

Por Jorge Vidal H.

En el contexto de fuertes lluvias y aluviones en la zona central, comenzó a circular en redes sociales una imagen que aseguraba el corte no programado del suministro de agua en 27 comunas de la RM.

Imagen desactualizada que circulaba en redes sociales

La empresa sanitaria Aguas Andinas rápidamente desmintió esta situación a través de su cuenta oficial de Twitter, calificándola como Fake News.

Además, Fast Check CL mediante una búsqueda inversa y una búsqueda de prensa, pudo corroborar que se trataba de una publicación de abril de 2016, debido a otro periodo de lluvias intensas en la Capital.

Noticia de 24hrs

Debido a esto, Fast Check CL califica como falso que la empresa sanitaria Aguas Andinas haya anunciado el corte de su suministro en 27 comunas de la Región Metropolitana. Puedes revisar el estado actual del suministro y los cortes de emergencia en el siguiente link.

Comparte