(Video) Alcalde Christian Beals Campos golpeó en la cara a persona en plaza de la ciudad: #Real

En redes sociales se compartió un video que muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos (RN), abofeteando en reiteradas ocaciones a un sujeto en la plaza de la ciudad. El edil confirmó la confusa situación y explicó a BBCL que se trataba de "un estímulo manual".

En redes sociales se compartió un video que muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos (RN), abofeteando en reiteradas ocaciones a un sujeto en la plaza de la ciudad. El edil confirmó la confusa situación y explicó a BBCL que se trataba de “un estímulo manual”.


Si no tienes tiempo:

  • El alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos, fue registrado en un video golpeando a una persona en medio de una confusa situación en una plaza céntrica de la ciudad.
  • Según información de Aconcagua al Día, el video corresponde a un registro de febrero de este año, en donde un grupo de transeúntes detuvo a una persona que supuestamente estaba dañando una pileta en el lugar.
  • Es en ese contexto, que el edil llega al lugar y se enfrasca en una discusión con la persona denunciada. Situación que termino en golpes por parte de la autoridad.
  • Bio Bio Chile conversó con el alcalde Beals, quien reconoció los hechos y admitió que no debió reaccionar así. Además argumentó que se trataría de un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara y dejara el lugar.

Por Jorge Vidal H.

Durante la jornada de hoy se viralizó en redes sociales un video que mostraba al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos, golpeando a una persona en la plaza de la ciudad.

En un principio la situación se dio a conocer por el medio local Aconcagua al Día, quienes compartieron un breve registro de la situación.

En el video se puede apreciar cómo el Alcalde Beals abofetea a la persona exclamando “Yo soy Beals, conóceme”.

Contexto y explicación

A medida que el video se viralizaba, comenzaron a aparecer nuevos registros que daban contexto a lo sucedido.

Según BBCL, las imágenes fueron registradas en febrero de este año, cuando un grupo de transeúntes intentó detener a una persona que supuestamente estaba dañando una pileta de la plaza.

En este video de mayor duración, se puede apreciar como el hombre le dice “al fin te conozco”, dándole una palmada en la pierna al jefe comunal. Tras esto, el edil reacciona y lo golpea en la cara mientras exclama ,”Yo soy Beals, conóceme”, agrediéndolo dos veces más.

En la nota de BBCL el edil explicó lo sucedido y reconoció que no debió reaccionar así.

“Después de estímulos manuales en la cara, que no debí haberlo hecho como alcalde, pero sí como ciudadano de San Felipe, se orientó (el sujeto), me dio la mano y se fue”, añadió.

Christian Beals Campos (RN), alcalde suplente de San Felipe.

Por su parte, el diputado Diego Ibañez, diputado de la región de Valparaiso, reprochó el actuar de Beals a través de un video en su perfil de Instagram. En esta oportunidad aseguró que presentará los antecedentes a al Contraloría General de la República.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Ángela te mandó muchos saludos”: la declaración de Yamil Najle al borde de las lágrimas

Fast Check CL accedió a la declaración de Yamil Najle, el conservador suspendido de Bienes Raíces de Chillán, del 25 de noviembre pasado, donde revela la presión que ejercía Gonzalo Migueles sobre él, en nombre (presuntamente) de Ángela Vivanco. En el relato describe lo afectado que está con esta situación, así como también el mecanismo de cómo se blanquearon los 25 millones que le depositó Sergio Yáber.

Se cumple el “centenario” del reconocimiento de independencia a República Dominicana y Chile fue el primer país en hacerlo: #Chequeado

El presidente electo, José Antonio Kast, afirmó que se cumple un centenario desde que se reconoció la independencia de República Dominicana y que el primer país en hacerlo fue Chile. Fast Check califica este discurso como #Chequeado. En realidad se cumplieron casi 159 años de dicho evento y Chile fue el primer país en reconocer su soberanía, pero a nivel latinoamericano. Autoridades locales corrigieron inmediatamente a Kast tras sus declaraciones.

Eduardo Lagos

La estrategia de Sekul (Belaz Movitec) de contratar al yerno de Máximo Pacheco, Jorge Pizarro Cristi, para destrabar conflicto con Codelco

En la declaración del abogado Eduardo Lagos, imputado en el caso de la Muñeca Bielorrusa, se describen una serie de gestiones de lobby para destrabar el conflicto entre Belaz Movitec y Codelco antes del litigio. En su testimonio, Lagos afirma la existencia de intentos de lobby en el Congreso de la mano del exdiputado Aldo Cornejo y un fallido intento de influencia en Máximo Pacheco, a través de la contratación de su yerno, Jorge Pizarro Cristi, en ese entonces casado con su hija.

(Video) Policía detiene a agentes de ICE en el Metro de Nueva York: #Falso

Circula un video en el que se vería a agentes de ICE siendo detenidos por la Policía de Nueva York en el Metro de la ciudad. Fast Check califica este contenido como #Falso. Análisis arrojaron hasta 97% de probabilidades de que fuese generado con inteligencia artificial, y diversas pistas visuales apuntan en esa dirección.

Últimos chequeos:

(Video) Policía detiene a agentes de ICE en el Metro de Nueva York: #Falso

Circula un video en el que se vería a agentes de ICE siendo detenidos por la Policía de Nueva York en el Metro de la ciudad. Fast Check califica este contenido como #Falso. Análisis arrojaron hasta 97% de probabilidades de que fuese generado con inteligencia artificial, y diversas pistas visuales apuntan en esa dirección.

Kast viaja a encuentro de la CAF, pero hace menos de un año criticaba a Chile Vamos por aprobar el ingreso de Chile a la CAF: #Real

Una publicación viral asegura que, hace menos de un año, José Antonio Kast criticó a Chile Vamos por aprobar el ingreso de Chile a la CAF, pese a que esta semana viajó a un foro organizado por dicho banco en Panamá en su calidad de presidente electo. Fast Check calificó esto como #Real, tras comprobar que Kast publicó dicha crítica en su perfil de X en febrero de 2025. Asimismo, en 2024 también cuestionó los vínculos de excolaboradores del gobierno de Boric con la CAF e incluso calificó al banco como una «caja pagadora».

Familia de Alex Pretti: “Las mentiras repugnantes que la administración (Trump) ha dicho sobre nuestro hijo son reprobables y asquerosas”: #Real

Se difunde en redes un supuesto comunicado de la familia de Alex Pretti, hombre asesinado por agentes del ICE en Minneapolis, Estados Unidos. Fast check califica este contenido como #Real. Medios locales e internacionales han reportado las declaraciones de los padres de la víctima, que traducidas al español son casi idénticas a las divulgadas en redes.

Katy Perry eliminó su canción con Nicki Minaj de las plataformas de streaming tras apoyar públicamente a Trump: #Falso

Luego de que la cantante Nicki Minaj manifestara públicamente su apoyo a Donald Trump, se viralizó que supuestamente Katy Perry habría eliminado la canción ‘Swish Swish’ —lanzada en 2017 en colaboración entre ambas— de todas las plataformas de streaming. Sin embargo, Fast Check calificó esta afirmación como #Falso, tras comprobar que el tema sigue disponible en las principales aplicaciones musicales. Asimismo, no existen registros de declaraciones de Katy Perry refiriéndose a esta situación.

(Video) Policía le quita la máscara y golpea a agente del ICE en Nueva York: #Falso

Tras el asesinato de un ciudadano estadounidense a manos de agentes de control migratorio, se viralizó un video que supuestamente muestra a un policía de Nueva York enfrentándose y golpeando a un funcionario del ICE. Fast Check calificó este contenido como #Falso, ya que no existen reportes de enfrentamientos entre uniformados y el registro fue generado con inteligencia artificial.

(Video) Policía le quita la máscara y golpea a agente del ICE en Nueva York: #Falso

Tras el asesinato de un ciudadano estadounidense a manos de agentes de control migratorio, se viralizó un video que supuestamente muestra a un policía de Nueva York enfrentándose y golpeando a un funcionario del ICE. Fast Check calificó este contenido como #Falso, ya que no existen reportes de enfrentamientos entre uniformados y el registro fue generado con inteligencia artificial.

(Video) “Super Tanker gestionado por José Antonio Kast”: #Engañoso

Circula en redes sociales un supuesto video del avión ‘Super Tanker’ enfrentando los incendios que afectan las regiones de Bío Bío y Ñuble. En el clip, se establece que el presidente electo José Antonio Kast realizó gestiones para traer la aeronave estadounidense a Chile. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video corresponde al año 2023 y CONAF desmintió la información.

Familia de Alex Pretti: “Las mentiras repugnantes que la administración (Trump) ha dicho sobre nuestro hijo son reprobables y asquerosas”: #Real

Se difunde en redes un supuesto comunicado de la familia de Alex Pretti, hombre asesinado por agentes del ICE en Minneapolis, Estados Unidos. Fast check califica este contenido como #Real. Medios locales e internacionales han reportado las declaraciones de los padres de la víctima, que traducidas al español son casi idénticas a las divulgadas en redes.