(Imagen)«Se descubrió una mansión en Los Ángeles, Estados Unidos, a nombre de Daniel Jadue, valuada en US$15.000.000»: #Falso

(Imagen)«Se descubrió una mansión en Los Ángeles, Estados Unidos, a nombre de Daniel Jadue, valuada en US$15.000.000»: #Falso

Comparte

En los últimos días a comenzado a circular en redes sociales una publicación que afirma que se descubrió que Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta, tiene una mansión ubicada en Los Ángeles (EE.UU.). Tras una búsqueda inversa de la imagen, pudimos constatar que se trataba de una fake news y la estructura de la foto en realidad era una mansión del videojuego GTA V.


Si no tienes tiempo:

  • Mediante redes sociales se ha compartido una imagen en la que se afirma que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tiene una residencia en Los Ángeles, en Estados Unidos, valuada en más de 15 millones de dólares.
  • Tras realizar una búsqueda inversa, pudimos comprobar que la foto de la supuesta residencia adjunta en la publicación, en realidad corresponde a una mansión del videojuego GTA V.
  • Además, en esta misma búsqueda, pudimos constatar que la misma imagen se utilizó para atribuirles la mansión al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri y al presidente de México, Andrés López Obrador.

Por Jorge Vidal H.

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en la cual se aseguraba que se había descubierto que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tenía una residencia en Los Ángeles, en Estados Unidos, valuada en más de 15 millones de dólares.

«El Fraude del Partido Comunista: Se descubrió una mansión en Los Ángeles (EE.UU) a nombre de Daniel Jadue valuada en $15.000.000. Sí, así como lees: 15 millones de dólares, robados. Comparta, así llega a nuestro Presidente y se hace justicia», afirma la imagen.

Imagen que fue compartida en redes sociales

La imagen tuvo miles de reacciones tanto en Twitter como en Instagram, he incluso fue compartida por páginas de memes.

La mansión de Michael en GTA 5

Tras hacer una búsqueda inversa en Google Imágenes, pudimos comprobar que la casa que se muestra en la publicación corresponde en realidad a una mansión del videojuego Grand Theft Auto V o GTA V.

Uno de los links nos llevó al sitio gta.fandom.com, donde describen que la mansión es propiedad de Michael de Santa, uno de los tres protagonistas de la trama principal del juego.

La mansión de Michael es una mansión que se encuentra en Rockford Hills en Los Santos. Esta casa es propiedad de Michael De Santa y de su esposa Amanda y habitan sus hijos Tracey y James en ella.

Fandom GTA V

Mansión de Mauricio Macri

Otro de los resultados que nos arrojó la búsqueda inversa fueron varias publicaciones que contenían la misma imagen y que afirmaban que esta misma mansión correspondían a otras autoridades de Latinoamérica, como por ejemplo al ex presidente de Argentina Mauricio Macri y al presidente de México Andrés López Obrador.

Otra de las publicaciones falsas que circulaban en redes sociales.

Declaración de patrimonio

El segundo paso que hicimos para verificar la afirmación de la publicación, fue revisar la declaración de patrimonio de Daniel Jadue en el portal Infoprobidad.

En la declaración completa del patrimonio, en la sección Bienes Inmuebles, no tiene bienes registrados fuera del país, y de los cinco inmuebles situados en Chile registrados en el portal, ninguno supera los 127 millones de pesos, cifra que ni siquiera está cerca de lo afirmado en la imagen.

Conclusión

Tras analizar todos los antecedentes recopilados en este chequeo, Fast Check CL declara como #falso que Daniel Jadue, el actual alcalde de Recoleta, tenga una mansión valuada en 15 millones de dólares en EE.UU.

La fotografía de la publicación en realidad corresponde a la casa de uno de los personaje principales del videojuego GTA V y fue utilizada en otras publicaciones que también afirmaban lo mismo pero respecto al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri y al presidente de México, Andrés López Obrador.

Comparte