You are currently viewing (Video) Emmanuel Macron cubierto completamente con collares de flores en su llegada a la Polinesia: #Falso

(Video) Emmanuel Macron cubierto completamente con collares de flores en su llegada a la Polinesia: #Falso

Comparte:

El 26 de julio se viralizó un video en Twitter del presidente de Francia, Emmanuel Macron en donde aparece cubierto de hasta las rodillas con collares de flores en su visita a Tahití. Fast Check CL pudo comprobar que la escena es falsa y se trata de un montaje.


Si tienes poco tiempo:

  • Hace algunos días el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Polinesia Francesa. A su llegada al archipiélago, fue recibido con collares de flores costumbristas.
  • A raíz de esto, comenzó a circular un video con millones de reproducciones en donde se ve a Macron cubierto con decenas de collares de flores del cuello hasta sus rodillas.
  • Fast Check CL y otros medios de fact checking acreditados por el IFCN determinaron que se trata de un montaje.

Por Jorge Vidal H.

El sábado 24 de julio recién pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, dio inicio a su visita por la Polinesia Francesa tras aterrizar en Papeete, la capital de esta región. Tras su arribo al archipiélago, fue recibido con collares de flores también conocidos como “Lei”, utilizados por las culturas polinesias como símbolo de afecto ante la llegada de una persona.

A raíz de esta situación, comenzó a circular un video compartido por la cuenta de Twitter del periodista español Alejo Schapire, en cual Macron aparece cubierto de collares hasta la altura de sus rodillas, afirmando que se trata de su viaje a la Polinesia.

Video falso compartido en redes sociales

El video original

El medio Euronews tomó registro de la llegada del mandatario a la Polinesia y publicó un video en el que se puede observar que recibe 3 de estos collares de flores mientras saluda a las autoridades y, en la escena final aparece con aproximadamente 5 collares sobre sus hombros.

Video original compartido por Euronews

Asimismo, Macron compartió fotos del viaje a través de su cuenta oficial de Twitter y en ningún momento se ve que esté completamente cubierto de collares como se muestra en el viral.

También está este registro posterior a su llegada, dando un discurso en el mismo lugar que fue fotografiado y con sólo algunos collares en su cuello.

Video compartido por la cuenta oficial del presidente francés, Emmanuel Macron

A pesar de que el registro fue ampliamente compartido, alcanzando más de 120 mil interacciones en Twitter y casi 13 millones de reproducciones, fue el mismo usuario que subió el video que aclaró que se trata de un montaje, afirmando que “el original no está muy lejos”.

Aclaración del usuario que subió el video a Twitter
Este video también ha sido desmentido por varios medios de fact checking, como Maldita.es y Chequeado.

Cabe destacar que la semana pasada Emmanuel Macron también fue objetivo de las fake news, pero en aquella ocasión se le atribuyeron frases que en realidad nunca había dicho, en un discurso que fue replicado por varios medios nacionales e internacionales.

Conclusión

Fast Check CL califica como #Falso el video viral donde se muestra al presidente de Francia, Emmanuel Macron, completamente cubierto de flores tras su arribo a la Polinesia Francesa. El registro fue manipulado y subido a redes sociales, donde fue compartido miles de veces y visto por millones de personas.

Comparte: