“Tenemos que salir adelante sin olvidar a los que han partido, más de 57 mil personas que en nuestra patria han fallecido (por Covid-19)”: #Real

  • Post author:
  • Reading time:3 mins read
You are currently viewing “Tenemos que salir adelante sin olvidar a los que han partido, más de 57 mil personas que en nuestra patria han fallecido (por Covid-19)”: #Real
Comparte:

En esta Cuenta Pública el presidente Gabriel Boric dijo que más de 57 mil chilenos han muerto a causa del Covid 19. Fast Check CL pudo comprobar que esta cifra es real, al día de hoy, 1 de junio, se han informado 57.897 fallecidos.


Por Constanza Galarza

En la Cuenta Pública de este año 2022 el Presidente Gabriel Boric aseguró que más de 57 mil chilenos y chilenas han muerto a causa del Covid-19 en estos últimos dos años.

“Las consecuencias de esta pandemia en todas sus dimensiones, especialmente en la humana, nos acompañarán por mucho tiempo. Debemos salir adelante, sin olvidar a quienes han partido, más de 57 mil personas han fallecido, el dolor que eso ha causado es inmenso”, especificó.

Para verificar esta cifra accedimos a la Base de Datos Covid del Ministerio de Ciencia, donde se sostiene que los muertos acumulados desde el 22 de marzo de 2020, hasta el 1 de junio del 2022 son: 57.897.

Fast Check CL también ingresó al Departamento de Estadísticas e información de Salud (DEIS) y verificó que el total de muertes asociadas al Covid-19 (sospechosos y confirmados) coincide con esta cifra. Además, en el sitio web oficial del Gobierno de Chile, se da a conocer lo mismo.

Conclusión

Fast Check CL concluyó que es #Real la cifra que entregó el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública. Se pudo comprobar en la base de datos públicos de Covid-19 y en el sitio web del DEIS que hay 57.897 fallecidos por coronavirus.

Comparte:

Fast Check CL

Fast Check CL es una iniciativa periodística chilena, independiente, de fact-checking, verificación y periodismo de investigación.