(Imagen) “驴Es la casa de todos? No, es la mansi贸n de los Atria en Vitacura”: #Falso

  • Post author:
  • Reading time:7 mins read
You are currently viewing (Imagen) “驴Es la casa de todos? No, es la mansi贸n de los Atria en Vitacura”: #Falso
Comparte:

A trav茅s de redes sociales circula una imagen que supuestamente muestra la casa del convencional, Fernando Atria. Fast Check CL determin贸 que esto es falso, ya que la imagen pertenece a una mansi贸n utilizada para grabar la pel铆cula 芦Lo que el viento se llev贸禄 en Estados Unidos.

Si tienes poco tiempo:

  • Por redes sociales circula una imagen que afirma ser el domicilio del convencional constituyente, Fernando Atria.
  • Fast Check CL determin贸 que esto es falso, ya que la imagen pertenece a una fotograf铆a de una mansi贸n utilizada para grabar la pel铆cula 芦Lo que el viento se llev贸禄 en Estados Unidos.
  • Tambi茅n es falso que su domicilio est茅 ubicado en Vitacura, pues la casa de Fernando Atria est谩 en la comuna de Providencia.

Por Fast Check CL

Mediante redes sociales se difundi贸 una imagen (1,2,3,4) que supuestamente mostrar铆a el domicilio del convencional constituyente, Fernando Atria. 芦驴Es la casa de todos? No, es la mansi贸n de los Atria en Vitacura禄, se asegura en las publicaciones.

Sin embargo, Fast Check CL logr贸 determinar que esta no corresponde al domicilio de Fernando Atria, sino a una mansi贸n utilizada para filmar la pel铆cula 芦Lo que el viento se llev贸禄 en el a帽o 1939.

Imagen que circula por redes afirmando ser de la casa del convencional constituyente.

La casa de la foto no es de Atria

Al realizar una b煤squeda inversa de la imagen en Google, Bing! y Yandex, se pudo observar que la mayor铆a de resultados coinciden que esta muestra una mansi贸n ubicada en Covington, Georgia, Estados Unidos, en la cual se grab贸 la cl谩sica pel铆cula 芦Lo que el viento se llev贸禄 en 1939.

La casa en cuesti贸n recibi贸 el nombre de 芦Twelve Oaks禄 como la residencia de la familia Wilkes en la novela. Esta residencia fue construida en 1853 para el due帽o de una plantaci贸n de algod贸n y pas贸 por varios propietarios durante inicios del siglo XX hasta caer en mal estado en la d茅cada de los 30’s. Luego de la grabaci贸n de la pel铆cula la mansi贸n y el 谩rea de Covington se convirti贸 en un atractivo para los turistas del 芦Hollywood del sur de Estados Unidos禄.

El domicilio de Fernando Atria

De igual manera, Fast Check CL comprob贸 a trav茅s del Rutificador que el domicilio de Fernando Atria se atribuye a la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Por lo tanto, no coincide con la afirmaci贸n de la publicaci贸n que vincula su casa a la comuna de Vitacura.

Esto tambi茅n se puede comprobar a trav茅s del sitio web del Servicio de Impuestos Internos en la 芦B煤squeda de propiedades asociadas a una direcci贸n predial禄. Si ingresamos la direcci贸n esta nos entrega un rol. Con esto podemos buscar las contribuciones en el sitio de la Tesorer铆a General de la Rep煤blica, el cual confirma que el due帽o de la propiedad es Fernando Atria.

Adem谩s, el convencional neg贸 categ贸ricamente a Fast Check CL que la imagen de la publicaci贸n sea su domicilio y a帽adi贸: 芦En esas fotos y mensajes de Twitter aparece algo que dice ser mi direcci贸n particular, y sin confirmarla ni negarla me parece totalmente impropio que esa informaci贸n circule por las redes sociales禄.

Conclusi贸n

Fast Check CL determin贸 que esto es falso, ya que la imagen se帽alada como el domicilio de Fernando Atria pertenece a una mansi贸n utilizada para las grabaciones de la pel铆cula 芦Lo que el viento se llev贸禄 en Estados Unidos. Adem谩s, la casa del convencional no est谩 ubicada en Vitacura.

Comparte: