(Video) “La brasilera Priscila Beatriz volvió a hacerse viral al ser confundida una vez más con Rihanna”: #Falso

En redes sociales se viralizó un video, donde supuestamente aparece la brasileña Priscila Beatrice en el Mundial. Sin embargo, la información se calificó como falsa, pues la persona que se visualiza es la cantante Rihanna y no Priscila.

En redes sociales se viralizó un video, donde supuestamente aparece la brasileña Priscila Beatrice en el Mundial. Sin embargo, la información se calificó como falsa, pues la persona que se visualiza es la cantante Rihanna y no Priscila.


Por si tienes poco tiempo:

  • En redes sociales se compartió un video donde se asegura que «la brasilera Priscila Beatrice volvió a hacerse viral al ser confundida una vez más con Rihanna».
  • Sin embargo, la información es falsa. En realidad, la persona que aparece en el video es la cantante Rihanna, en el marco del Mundial del año 2014 que se realizó en Brasil.

Por Isidora Osorio

En los últimos días se ha hecho conocida la influencer brasilera Priscila Beatrice por su parecido con la cantante Rihanna.

De hecho, en redes sociales se compartió un video donde aparece una persona idéntica a la cantante en un evento deportivo (1,2,3,4,5,6,7) y se asegura que «la brasilera Priscila Beatriz volvió a hacerse viral al ser confundida una vez más con Rihanna».

Publicación verificada.

Sin embargo, esto es falso, Fast Check CL pudo comprobar que la persona que aparece es Rihanna y no la influencer.

La persona que aparece no es Priscila

Fast Check CL lo primero que hizo fue realizar una búsqueda inversa del video, con lo que pudo encontrar distintos antecedentes que demuestran que la persona que aparece es Rihanna.

Entre los resultados se arrojó un artículo del diario turco Milliyet, publicado el 18 de julio de 2014, que muestra el mismo video que se comparte en redes sociales y se describe que «la famosa cantante Rihanna se regocijó en las gradas en el partido donde Alemania derrotó 1-0 a Argentina y ganó la Copa del Mundo».

Imagen del artículo de Milliyet.

De igual manera, se encontró una nota de Diario 1, publicada el 14 de julio de 2014, donde se observa a la misma persona que se muestra en el video y se asegura que «la cantante Rihanna asistió a la final del Mundial Brasil 2014 y dio de qué hablar con unas llamativas fotografías».

Teniendo esta información, se realizó una búsqueda con las palabras claves “Rihanna + Mundial + 2014”. Esto arrojó varias notas de medios internacionales (1,2,3,4,5), publicadas en julio del año 2014, las cuales confirman que la cantante asistió al Mundial realizado en Brasil.

Imagen de Rihanna. Compartida por El Comercio.

Además, se hizo una búsqueda avanzada en Twitter y entre los resultados se encontraron distintas fotos (1,2,3,4), publicadas por Rihanna en julio de 2014, donde se observa que aparece con la misma bandera de Brasil en el cuello y una polera igual a la que se muestra en el video.

Tuit de Rihanna publicado el 13 de julio de 2014.

Conclusión

Fast Check CL calificó como falso el contenido, pues en el video no aparece Priscila Beatrice, sino Rihanna, en el marco del Mundial que se realizó el año 2014 en Brasil.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

Galvarino Apablaza

¿Quién es Galvarino Apablaza? El exlíder del FPMR que quedó en condiciones de ser extraditado a Chile

Los tribunales de segunda instancia de Argentina dejaron sin efecto la condición de refugiado político de Galvarino Apablaza Guerra, exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), decisión que lo deja en condiciones de ser extraditado a Chile. La justicia chilena lo vincula como presunto autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y del secuestro del empresario Cristián Edwards, ocurrido ese mismo año. La medida judicial reactiva el proceso iniciado por Chile en 2010 para que Apablaza enfrente estos cargos ante los tribunales del país.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.

San Joaquín

Contraloría ordena disolución de corporación Innova San Joaquín: municipio presentó recurso de reposición

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad de San Joaquín no se ajustó a derecho al constituir la corporación municipal Innova, presidida por el alcalde Cristóbal Labra. La resolución también instruye una fiscalización sobre el uso de recursos públicos transferidos a esa entidad de derecho privado, que según el Registro de Colaboradores del Estado, suman más de $1,3 mil millones entre 2022 y 2026. Desde el municipio aseguraron que el dictamen fue impugnado mediante un recurso de reposición y que el proceso aún no cuenta con una resolución definitiva.

A días de asumir como subsecretario: Jouannet disolvió sus sociedades con Bo Yang, imputado en causa por tráfico de influencias

A pocos días de asumir como subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet disolvió cinco sociedades, según documentación del Diario Oficial y del Registro de Empresas y Sociedades revisada por Fast Check. Dos de ellas —Empresa Forestal, Comercial y Servicios Sur de Chile SpA y Labs Latin America Business Strategy SpA— habían sido constituidas junto al empresario chino Bo Yang, imputado en la causa que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias de la senadora electa Karol Cariola. Estas sociedades, al igual que otras tres también disueltas durante el mismo periodo, no figuraban en las declaraciones de patrimonio e intereses que Jouannet presentó desde que fue electo diputado en 2021.

Últimos chequeos:

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Francisco Chahuán

Proyecto que podría beneficiar a reos de Punta Peuco: el antecedente de 2011 que vinculó al exsenador Chahuán con Álvaro Corbalán

El Senado aprobó en general un proyecto de ley presentado por el exsenador Francisco Chahuán (RN) que propone permitir la conmutación de penas de cárcel por arresto domiciliario para reos adultos mayores. La iniciativa generó controversia luego de que se identificaran coincidencias entre su contenido y un documento elaborado por la abogada Carla Fernández Montero, quien ha representado judicialmente a internos de Punta Peuco. En ese contexto, reapareció un antecedente de 2011: el «Memorándum N°001», una minuta incautada en la celda del exjefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, en la que se mencionaba al entonces diputado Chahuán como canal para expresar apoyo al gobierno de la época.

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

San Joaquín

Contraloría ordena disolución de corporación Innova San Joaquín: municipio presentó recurso de reposición

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad de San Joaquín no se ajustó a derecho al constituir la corporación municipal Innova, presidida por el alcalde Cristóbal Labra. La resolución también instruye una fiscalización sobre el uso de recursos públicos transferidos a esa entidad de derecho privado, que según el Registro de Colaboradores del Estado, suman más de $1,3 mil millones entre 2022 y 2026. Desde el municipio aseguraron que el dictamen fue impugnado mediante un recurso de reposición y que el proceso aún no cuenta con una resolución definitiva.