Imagen de un lienzo que dice: “El que no asalte no es venezolano”: #Falso

You are currently viewing Imagen de un lienzo que dice: “El que no asalte no es venezolano”: #Falso
Comparte:

Circula en redes sociales un lienzo, en medio de un partido de fútbol entre Venezuela y Chile, el que dice: «El que no asalte no es venezolano». Sin embargo, esto es #Falso. La imagen fue alterada.


Por si tienes poco tiempo:

  • «El que no asalte no es venezolano», dice un lienzo de un partido entre Venezuela y Chile. Pero esto es #Falso.
  • La imagen fue alterada, ya que al ver las imágenes del encuentro, es posible constatar que el lienzo dice: «El que no salte no es venezolano».

Por Elías Miranda

Se ha vuelto viral en los últimos días una imagen del partido entre Venezuela y Chile por las eliminatorias a la próxima cita mundialista, donde se ve un lienzo que dice: «El que no asalte no es venezolano».

Lo último guarda relación con la cantidad de interacciones en Tik Tok —y otras redes sociales— sobre ciudadanos venezolanos (1,2) y la Navidad en Chile.

Sin embargo, la imagen que muestra el lienzo fue alterada. Originalmente, éste dice: «El que no salte no es venezolano».

Una imagen alterada

Al revisar los detalles, podemos ver que el partido es entre Venezuela y Chile —fecha 4— que corresponde a las eliminatorias del próximo mundial de fútbol. El encuentro tuvo lugar en el país de la «Vinotinto», el pasado 17 de octubre.

No obstante, al ver las imágenes del encuentro que favoreció a Venezuela por tres goles a cero, es posible constatar que el lienzo viralizado en redes sociales una edición.

La comparativa

Concretamente, el lienzo original colgado en las gradas del Estadio Monumental de Maturín dice: «El que no salte no es venezolano».

  • Imagen viral.
  • Imagen original.

Conclusión

Fast Check CL declara #Falso este contenido. La imagen que corresponde al último encuentro de fútbol entre Venezuela y Chile, fue alterada. Originalmente, el lienzo dice: «El que no salte no es venezolano».

Comparte: