El concejal de Recoleta, Fares Jadue, es hijo de Daniel Jadue: #Falso

You are currently viewing El concejal de Recoleta, Fares Jadue, es hijo de Daniel Jadue: #Falso
Comparte:

Se viralizó en redes sociales que Fares Jadue, candidato a la alcadía por la comuna de Recoleta, es hijo de Daniel Jadue. Sin embargo, esto es falso, no hay ningún parentesco entre ellos.


  • Fares Jadue, en redes sociales, anunció su candidatura a la alcaldía por la comuna de Recoleta.
  • A raíz de esto se comenzó a viralizar que este era hijo del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
  • Pero, esta información es falsa. El certificado de nacimiento de Fares Jadue demuestra que el actual de Recoleta no es su padre. Además, él mismo lo desmintió en una entrevista a La Tercera.

Por Fast Check CL

El 1 de febrero Fares Jadue, concejal de Recoleta, presentó su candidatura a la alcaldía por la misma comuna, con el apoyo de Lautaro Carmona, Presidente del PC, y del Partido Comunista.

A causa de esto, se comenzó a viralizar (1,2) que Daniel Jadue sería el padre de Fares Jadue. «Como el comunista Daniel JADUE no se puede repostular a Recoleta, pone al comunista Fares JADUE, su hijo, a que continúe la dinastía y mantenga tapados los chanchullos», se asegura en redes sociales.

No obstante, esta información es falsa. El certificado de nacimiento de Fares Jadue señala que su padre se llama Emilio Jadue. Además, él mismo lo desmintió.

¿Quien es Fares Jadue?

De acuerdo al perfil que realizó el medio de comunicación Ex-Ante, Fares Jadue se tituló de la Universidad de Chile como Licenciado en Historia y de Administrador Público en la Universidad Austral de Chile.

El 2012 fue jefe de departamento de Promoción Comunitaria durante el primero mandato de Daniel Jadue en Recoleta. Posteriormente, fue director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio.

Y el 2021 fue electo como concejal por la misma comuna que busca postular para la alcaldía, Recoleta.

No es hijo de Daniel Jadue

Lo primero que hizo Fast Check CL fue buscar el certificado de nacimiento de Fares Jadue en el portal del Registro Civil, donde se demuestra que Daniel Jadue no es su padre.

El certificado detalla que Fares es hijo de Emilio Jadue Saca, nombre que no coincide con el del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue.

No son familiares

De igual manera, Fast Check CL al hacer una búsqueda de los conceptos claves «Daniel Jadue» y «Fares Jadue», se arrojó una entrevista que le hizo La Tercera al candidato a alcalde. En la misma nota se señala que «Daniel y Fares Jadue no son familiares».

Además, este medio se contactó con el Partido Comunista, donde militan ambos Jadue, para verificar la información. Frente a esto el partido aseguró que «no existe ningún tipo de parentesco».

Conclusión

Fast Check CL califica como falso el contenido. El certificado de nacimiento de Fares Jadue demuestra que el actual alcalde de Recoleta no es su padre. Además, el Partido Comunista aseguró que no existe ningún tipo de parentesco entre ambos.

Comparte: