(Video) Venezolano en Estados Unidos “mata a martillazos a sus patrones”: #Falso

Se ha viralizado un video en el que señalan que un venezolano está golpeando con un martillo a sus patrones hasta matarlos. Sin embargo, esto es falso. El registro no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano. En realidad aparece el ruso Dmitry Stepanov, quien golpeó a sus progenitores en un hotel de Turquía.

Se ha viralizado un video en el que señalan que un venezolano está golpeando con un martillo a sus patrones hasta matarlos. Sin embargo, esto es falso. El registro no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano. En realidad aparece el ruso Dmitry Stepanov, quien golpeó a sus progenitores en un hotel de Turquía.

  • En redes sociales se empezó a compartir un video en el que se muestra a un hombre golpeando a dos personas con un martillo.
  • Usuarios afirman que es una pareja estadounidense que le dio trabajo a un venezolano, quien los mató a martillazos.
  • Pero, esto es falso. El video no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano.
  • En el video aparece Dmitry Stepanov, quien se alojaba en un hotel de 5 estrellas, en una ciudad de Turquía, junto a sus padres, Pavel Stepanov y Tatyana Stepanov. Luego de una discusión que tuvieron, los golpeó con un martillo, dando muerte a su papá.

Por Fast Check CL

El 19 de febrero se comenzó a viralizar un video (1,2,3) que muestra a un hombre golpeando con un martillo a un adulto y después lo estrangula. Segundos más tardes, se puede ver que le da martillazos a una mujer. Ambas personas quedan tiradas en el suelo. 

Usuarios de redes sociales señalan que es un venezolano golpeando a sus patrones. «Una pareja de EUA le dieron trabajo a un venezolano en su casa como “trabajador de oficios varios” y este loco mata a punta de martillazos a sus patrones».

No obstante, esto es falso. Dmitry Stepanov golpeó a sus padres.

Publicación verificada.

Dmitry Stepanov les dio martillazos a sus padres

Para verificar la información difundida en redes sociales, lo primero que hizo Fast Check fue hacer una búsqueda inversa del video, encontrando diferentes medios (1,2,3) que comparten las mismas imágenes y aseguran que el hecho que ocurrió el 17 de septiembre de 2022.

Según detallan, Dmitry Stepanov se encontraba de vacaciones en un motel de 5 estrellas en Çolaklı del distrito de Manavgat, Turquía. Estaba junto a su madre, Tatiana Stepanov, y su padre, Pavel Stepanov. Venían desde Rusia.

Los medios señalan que padres e hijo habían tenido una discusión y Dmitry Stepanov decidió golpearlos con un martillo, que escondió debajo de una almohada, que estaba en la habitación de sus progenitores. Y también fue él quien grabó el crimen. 

Apenas el padre entró a la habitación, lo comenzó a golpear y luego lo estranguló con un alambre hasta morir. Después, entra la madre y le da martillazos en la cabeza repetidamente, quedando con graves heridas.

Dmitry lo confiesa

Después de cometer el crimen, Dmitry Stepanov se va del hotel y lo confiesa por medio de un video. «Mi nombre es Dima. Maté a mi padre hoy. En Rusia, mi padre iba a internarme nuevamente en un hospital psiquiátrico. Pero se descubrió que había dicho: “No quiero ese lugar”», señala en el video (1).

Agregó: «matarlo era mi sueño de infancia y se hizo realidad. Los sueños de la infancia deben hacerse realidad».

Capturado y Juzgado

Dmitry Stepanov estaba deambulando por las calles cuando fue arrestado y llevado al tribunal por el Equipo de Investigación de Delitos de Gendarmería (JASAT) de la Dirección de Orden Público del Comando de Gendarmería Provincial de Antalya y el Comando de Gendarmería del Distrito de Manavgat  

«Dmitry Stepanov, que tras su declaración fue llevado ante el segundo tribunal penal de paz con petición de detención, fue detenido por el delito de ‘asesinato deliberado del superior, premeditándolo con sentimientos monstruosos’», explica el medio Lidergazete.

Conclusión

Fast Check CL califica el contenido viralizado como falso. El video no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano. En realidad, aparece el ruso Dmitry Sptepanov, quien golpeó con un martillo a su padre y madre en un hotel de Turquía, el 17 de septiembre de 2022.  

Te puede interesar:

Walker

Autor de la reforma a las SADP: senador Walker omitió por casi 10 años empresa ligada a asesorías a sociedades anónimas deportivas

El senador Matías Walker es autor de la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. Fast Check detectó que el parlamentario no declaró, entre 2017 y 2026, su participación en dos sociedades. Una de ellas es Wav Fútbol S.A., que según su constitución tiene por objeto prestar asesorías a clubes profesionales y sociedades anónimas deportivas. Walker señaló que la sociedad no registra actividad desde antes de asumir como diputado en 2010. Sin embargo, el director de Chile Transparente, Michel Figueroa, indicó que la norma no distingue si la sociedad ha tenido o no actividad comercial y que «acá se produce una situación de potencial conflicto de intereses».

Quién es quién en el equipo que rodea a la ministra Trinidad Steinert

La llegada de la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, estuvo marcada por la salida de la subdirectora de inteligencia de la PDI y por cuestionamientos en el Senado. Mientras instala su gestión, su equipo se despliega para respaldar a la titular de una cartera que —según lo anunciado en campaña— estaba llamada a cumplir un rol central. Abogadas, exfuncionarios del Ministerio Público y un constructor civil que salió del país con licencia médica configuran el entorno de la jefa de seguridad.

Últimos chequeos:

Es falso que Bolivia haya vendido territorios a Chile

Circula en redes sociales un video sobre una supuesta venta de territorio boliviano a Chile. Fast Check califica esta información como #Falso. No existen reportes oficiales sobre dicha transacción territorial y el video difundido fue generado mediante inteligencia artificial.

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Horcos

Magallanes: Formalizarán a exseremi de Vivienda de Sebastián Piñera por presunto cohecho agravado

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad fijar una audiencia de formalización contra José Miguel Horcos Guarachi, exseremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. De acuerdo con el requerimiento, el Ministerio Público lo investiga por su presunta responsabilidad como autor del delito de cohecho agravado, ilícito que habría ocurrido en junio de 2023 en la comuna de Punta Arenas, cuando se desempeñaba como funcionario de planta del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región, tras haber regresado a dicha institución luego de ejercer como autoridad regional entre 2018 y 2022.