Abogado del exdirector de la PDI acusado de filtración: “Él actuó no respondiendo a ningún encargo”

Juan Carlos Manríquez señaló que "él (Sergio Muñoz) reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa".

Juan Carlos Manríquez señaló que “él (Sergio Muñoz) reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa”.


Por Fast Check CL

En horas de esta mañana, el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, llegó hasta la audiencia de formalización en medio de las revelaciones por su contacto con Luis Hermosilla, tal como lo destapó Ciper Chile.

Previo a eso, y en horas de esta mañana, el abogado que representa a Muñoz, Juan Carlos Manríquez, tuvo una conversación con Radio ADN, donde explicó que “él reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa. Nosotros fuimos indagados por un número cercano a diez”.

Manríquez, al ser consultado por las causas de las que filtró información, respondió que “algunas de las cuales ya están cerradas, han sido sobreseídas -de las cuales ya se prestaron declaraciones- y el resto es materia de la investigación”.

“Él actuó no respondiendo a ningún encargo, ni compromiso, ni pago, ni acuerdo ilegal. Lo hizo por decisión propia pensando en dos cosas. Primero, cuando renuncia pone adelante a la PDI, y explica que él hizo esto y reconoce que fue indebido”, añadió el representante de Muñoz.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).