El nuevo “Tío WOM”: ¿Quién es el CEO de la compañía que llegó a Chile? 

Martín Vaca Narvaja ha sido designado como el nuevo CEO de la empresa, sucediendo a Chris Bannister, quien recientemente dejó su cargo. Esta decisión fue tomada por el controlador de WOM Chile después de que la compañía anunciara su acogida al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos. 

Martín Vaca Narvaja ha sido designado como el nuevo CEO de la empresa, sucediendo a Chris Bannister, quien recientemente dejó su cargo. Esta decisión fue tomada por el controlador de WOM Chile después de que la compañía anunciara su acogida al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos. 


Por Fast Check CL 

Martín Vaca Narvaja, un experimentado profesional con 28 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones, pretende traer consigo un vasto conocimiento y experiencia en el campo, esto respaldado por antecedentes ejecutivos en empresas como Brightstar y Telecom, así como su participación en procesos clave como la reestructuración de deudas en Telecom Argentina y Personal Paraguay.

La empresa, según consigna La Tercera, expresó su confianza en que Vaca Narvaja conducirá con éxito a la compañía a través del proceso de reestructuración financiera, fortaleciendo su posición en el mercado. Por otro lado, su formación académica incluye títulos en contabilidad y administración, respaldada por programas de dirección ejecutiva en instituciones prestigiosas como el IAE Business School y la Singularity University, lo posicionan como un líder capaz de enfrentar los desafíos actuales.

En medio de estos cambios, WOM Chile reconoció y agradeció las contribuciones de Chris Bannister a lo largo de su gestión. Su influencia en la industria de las telecomunicaciones en Chile ha sido significativa desde la creación de la compañía en 2015.

Martín Vaca Narvaja en Chile

El nuevo CEO ya ha comenzado a trabajar en la estabilización y continuidad operativa de WOM Chile. En una reciente reunión con el subsecretario de Telecomunicaciones, Vaca Narvaja aseguró que la empresa no está en riesgo y reafirmó los compromisos adquiridos con proyectos clave como Fibra Óptica Nacional (FON) y el despliegue de 5G. Además, garantizó que no habrá cambios en los contratos de los clientes ni aumentos de precios como resultado de la reorganización.

Vaca Narvaja se enfrenta a diversos desafíos, incluyendo la negociación con bonistas en Estados Unidos, el avance de proyectos estratégicos como el despliegue de 5G, y la gestión de pagos a proveedores en el país.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

“El Estado chileno pagó más de $280 millones a la consultora de académico Mayol por sus estudios durante el último ciclo electoral”: #Falso

Una publicación viral asegura que Alberto Mayol habría prestado servicios al Estado mediante una consultora de su propiedad y recibido más de 280 millones. Pero Fast Check calificó esto como #Falso. Distintos portales de información pública demuestran que ni él ni empresas en las que forma parte han recibido pagos por ese monto. Además, Alberto Mayol desmintió personalmente la información.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

Últimos chequeos:

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).