¿Qué sucede con Begoña Gómez? La polémica que envuelve a la esposa de Pedro Sánchez y que lo tiene con un pie afuera del Gobierno español

Esta tarde, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, puso en duda su continuidad al mando del país europeo. Esto tras confirmarse que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, ha iniciado una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en contra de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Esta tarde, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, puso en duda su continuidad al mando del país europeo. Esto tras confirmarse que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, ha iniciado una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en contra de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.


Por Fast Check CL

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra en el centro de la polémica, lo que ha generado que su esposo y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara la cancelación de su agenda por algunos unos días para reflexionar sobre su permanencia en el cargo.

El anuncio de Pedro Sánchez, a través de redes sociales, se produce en medio de investigaciones y acusaciones que rodean a Gómez, por presuntos delitos. A través de la carta, Sánchez expresó la necesidad reflexionar su permanencia en el poder.

De acuerdo a la misiva publicada por Sánchez, este comenta que “me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.

¿Qué pasa con Begoña Gómez?

Una investigación vincula a Begoña Gómez con Air Europa, una de las compañías que recibió ayuda económica por el Gobierno durante la crisis del Covid-19. Este miércoles, como informa El País, se dio a conocer que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha iniciado una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios que se vinculan con Gómez.

La denuncia proviene del sindicato denominado “Manos Limpias”, quienes acusan que Gómez, en actividades profesionales con en el Africa Center, habría influido en las adjudicaciones públicas a dicha compañía, consigna agencia EFE.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) Presentadora de TV palestina pide asesinar a los homosexuales: #Engañoso

Circula un video en X de una supuesta presentadora de TV palestina comentando que todos los homosexuales deberían ser asesinados. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues si bien la mujer comenta que las personas homosexuales no debiesen vivir, esto sucedió en una cadena de televisión egipcia con sede en Turquía, no es de Palestina. Además, la presentadora también es egipcia.

Últimos chequeos:

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

(Video) Presentadora de TV palestina pide asesinar a los homosexuales: #Engañoso

Circula un video en X de una supuesta presentadora de TV palestina comentando que todos los homosexuales deberían ser asesinados. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues si bien la mujer comenta que las personas homosexuales no debiesen vivir, esto sucedió en una cadena de televisión egipcia con sede en Turquía, no es de Palestina. Además, la presentadora también es egipcia.

(Imagen) “Kast ni siquiera asume y ya empezó el nepotismo”: “Mineduc contrató a yerno de José Antonio Kast”: #Engañoso

Se viraliza en redes sociales que el yerno de José Antonio Kast habría sido contratado por el Ministerio de Educación. Para ello, lo respaldan con una noticia de El Ciudadano. Fast Check CL califica este contenido como #Engañoso, ya que la información difundida corresponde a una publicación de 2018, emitida durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, y ha sido presentada fuera de contexto.

Empresa de exfuncionario recibió más de $98 millones mientras su cónyuge prestaba servicios en la Municipalidad de Copiapó

Fast Check CL constató que el representante legal de Víctor Varela Ávila E.I.R.L. mantiene un vínculo conyugal con Thiare Chiappa Gómez, quien prestó servicios a honorarios en la Municipalidad de Copiapó. De acuerdo con los antecedentes revisados, entre diciembre de 2024 y abril de 2025 —período en que ambos mantenían relación contractual con el municipio— la empresa de Varela recibió pagos por un total de $98.784.268. Esta situación fue consignada por la Contraloría Regional de Atacama en su Informe Final de Investigación Especial N° 739, donde se indica que los antecedentes fueron derivados a su Unidad Jurídica para el análisis legal correspondiente.