Estremecedor caso en Puerto Varas: madre mató a su hijo de 6 años y luego se suicidó

El Servicio Médico Legal confirmó que los cuerpos encontrados en Puerto Varas corresponden a una madre de 39 años y su hijo de seis, quien era autista. Las investigaciones sugieren que la mujer habría matado a su hijo antes de quitarse la vida.

El Servicio Médico Legal confirmó que los cuerpos encontrados en Puerto Varas corresponden a una madre de 39 años y su hijo de seis, quien era autista. Las investigaciones sugieren que la mujer habría matado a su hijo antes de quitarse la vida.


Por Fast Check CL

En el transcurso de este jueves, el Servicio Médico Legal confirmó que dos cuerpos hallados sin vida en una residencia de Puerto Varas están vinculados a un caso de parricidio y posterior suicidio.

Cabe recordar que el martes, autoridades reportaron el hallazgo de una mujer de 39 años y su hijo de seis, quien era autista, en su domicilio en el sector de Puerto Chico (Puerto Varas), en la región de Los Lagos.

Según consigna T13, los antecedentes recabados por el subprefecto Carlos Correa, Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal, habría confirmado que la mujer mató a su hijo antes de quitarse la vida.

Las autoridades de la zona continúan realizando diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean el hecho. Por su parte, organizaciones de autismo de Puerto Varas y Puerto Montt convocaron una velatón por el menor, a modo de visibilizar la condición del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“En noticiero argentino estaban cubriendo el abordaje al buque ruso y pusieron un gameplay de Call of Duty”: #Falso

Se viraliza en redes que en un noticiero argentino, mientras se informaba sobre un abordaje de Estados Unidos a un buque ruso, se exhibieron imágenes del videojuego Call of Duty en vez del video real de la operación militar. Sin embargo, Fast Check calificó esto como #Falso, pues se revisó el momento de la transmisión original y se constató que el canal sí mostró las imágenes reales.

Cerro Navia: auditoría detecta más de 8 mil medicamentos vencidos en Cesfam, algunos desde el 2011

Una auditoría de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la gestión del Departamento de Salud de Cerro Navia durante el periodo 2023–2024. Entre los principales hallazgos se encuentran la fragmentación de contratos por $480 millones, la emisión de una orden de compra a un proveedor que ya había fallecido y la existencia de más de 8 mil medicamentos vencidos fuera de circulación. A ello se suma una deuda previsional originada en la extinta CORMUCENA, que se arrastra desde hace 16 años y que supera los $13 mil millones, situación que derivó en la instrucción de un sumario administrativo a la Municipalidad de Cerro Navia.

Antes de asumir: alcalde de Pelarco viajó dos veces fuera del país mientras mantenía licencia médica con reposo total

La Contraloría Regional del Maule detectó incumplimientos de reposo por licencias médicas cometidos por el actual alcalde de Pelarco, Cristian Cabrera Lazo, cuando se desempeñaba como funcionario del DAEM de la comuna, así como situaciones similares que involucraron a un concejal en ejercicio y a una funcionaria municipal. En un ámbito distinto, el organismo fiscalizador objetó viajes realizados durante 2025 por autoridades y funcionarios municipales, ordenando el reintegro de casi $7 millones en viáticos debido a la falta de acreditación de actividades institucionales asociadas a dichos desplazamientos.

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Últimos chequeos:

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

(Video) “Robert de Niro en los Globos de Oro: ‘que se joda Trump'”: #Engañoso

Tras la realización de la ceremonia de los Globos de Oro 2026 de este pasado domingo 11 de enero se viralizó un video del actor Robert De Niro en pleno escenario diciendo «que se joda Trump». Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que el registro data de 2018 y ni siquiera fue en los Globos de Oro, sino en la ceremonia de los Premios Tony.