Conocido estilista fue apuñalado durante asalto en Chicureo: pidió asistencia a través de redes sociales

El reconocido estilista Jean Bohus fue apuñalado durante un violento asalto en Chicureo. Tras el incidente, Bohus recurrió a las redes sociales para pedir ayuda, compartiendo videos de su herida en Instagram. En este sentido y luego de resistirse al asalto, Bohus resultó herido en el estómago y fue trasladado a la Clínica Alemana, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El conocido estilista Jean Bohus fue apuñalado durante un violento asalto en Chicureo. Tras el incidente, Bohus recurrió a las redes sociales para pedir ayuda, compartiendo videos de su herida en Instagram. En este sentido y luego de resistirse al asalto, Bohus resultó herido en el estómago y fue trasladado a la Clínica Alemana, donde se encuentra fuera de riesgo vital.


Por Fast Check CL 

El reconocido estilista Jean Bohus fue víctima de un violento asalto la noche de este lunes en la comuna de Colina, región Metropolitana. El hecho ocurrió en el estacionamiento del supermercado Jumbo de Chicureo, donde Bohus fue abordado por cuatro delincuentes que descendieron de una camioneta para cometer el ilícito.

Según relató la víctima a través de sus redes sociales, los individuos primero reventaron una de las ventanas del vehículo para sustraer los bolsos que estaban en su interior. Posteriormente, se acercaron a él, lo amenazaron con armas y procedieron a robarle el auto, apuñalándolo en el proceso.

Bohus compartió un video en su cuenta de Instagram, donde mostró la herida que le propinaron durante el asalto, solicitando ayuda: “Necesito ayuda en el Jumbo de Chicureo, me robaron el auto y me acaban de apuñalar. Necesito ayuda urgente”.

En relación a los hechos, Carabineros informó preliminarmente, según consigna 24 horas, que “un grupo indeterminado de sujetos lo abordaron y amenazaron con armas, resultando el denunciante lesionado con una herida cortopunzante luego de resistirse al ilícito, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial”.

Finalemnte, Jean Bohus, reconocido por su trabajo como estilista modelos, comunicadoras e influencers, cuenta con más de 150 mil seguidores en Instagram, fue trasladado a la Clínica Alemana, encontrándose fuera de riesgo vital.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Eugenio Canales

El infiltrado II: candidato a senador que bajaron por apoyar a Kast asume como seremi de Medio Ambiente en Aysén

La Delegación Presidencial Regional de Aysén informó el 25 de marzo el nombramiento de Eugenio Canales como seremi de Medio Ambiente. Canales había sido candidato a senador en 2025 como independiente en un cupo del Frente Regionalista Verde Social (FREVS), candidatura que fue retirada luego de que manifestara su apoyo al entonces candidato presidencial José Antonio Kast, pese a que el partido había declarado su respaldo a Jeannette Jara.

Comunicado del Gobierno anuncia que a partir del 1 de abril, en Antofagasta, Calama y Tocopilla se exigirá portar la cédula de identidad: #Falso

Una publicación viral exhibe un supuesto comunicado del Gobierno de Chile que establece que en Antofagasta, Calama y Tocopilla se exigirá el porte obligatorio de la cédula de identidad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta lo desmintió, sumado a que la actual ley permite que las personas puedan acreditar su identificación de distintas formas y no únicamente con la cédula de identidad.

Chile tiene un Estado en la quiebra: #Falso

El Gobierno, a través de redes sociales, afirmó que Chile se encuentra con un «Estado en la quiebra». Esto es #Falso. No existe respaldo técnico: el Consejo Fiscal Autónomo no plantea ese escenario y economistas señalan que implicaría un default soberano, situación que no ocurre. Además, autoridades del propio Gobierno descartaron esa afirmación tras su difusión en redes sociales.

Tras quitada de piso de Quiroz: Gobierno borró publicaciones referentes a un “Estado en quiebra”

Las cuentas oficiales del Gobierno difundieron publicaciones que atribuyeron el alza de los combustibles a un «Estado en quiebra», en línea con una minuta filtrada. Tras los dichos del ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, quien descartó ese concepto y habló de una situación fiscal deteriorada, los contenidos fueron eliminados de X e Instagram. La publicación fue cuestionada por figuras de la oposición como Gonzalo Winter y Giorgio Jackson.

(Video) “Ministro de Kast anuncia fin de los buses eléctricos en plena guerra por el petróleo”: #Falso

Se difunde en redes sociales que el ministro de Transportes, Louis de Grange, habría anunciado el fin de los buses eléctricos pese a la fuerte alza en los combustibles que habrá esta semana por el conflicto en Medio Oriente y la reforma al MEPCO. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no hay registros de prensa ni oficiales que lo certifiquen y en la entrevista original jamás lo menciona. Además, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lo desmintieron.

Últimos chequeos:

(Video) Así quedó el avión F-35 después de un derribo por parte de Irán: #Falso

Un video difundido en X asegura mostrar dos jets F-35 y vehículos blindados de Estados Unidos abandonados, tras un supuesto aterrizaje de emergencia de un caza militar en una base aliada, en el contexto de un posible impacto iraní en Medio Oriente. Sin embargo, Fast Check calificó el contenido como #Falso: el registro fue generado mediante inteligencia artificial y no coincide con información proveniente de fuentes oficiales.

(Video) “Así quedo el interior del portaaviones” USS Gerald R. Ford: #Falso

Videos en X muestran una supuesta exploración nocturna en el portaaviones USS Gerald R. Ford, donde se muestran los escombros provocados por un incendio que obligó a la embarcación a estacionarse en la isla de Creta. Fast Check verificó el video como #Falso. El contenido fue generado por inteligencia artificial y presenta inconsistencias visuales, además, coincide con un chequeo realizado recientemente.

Comunicado del Gobierno anuncia que a partir del 1 de abril, en Antofagasta, Calama y Tocopilla se exigirá portar la cédula de identidad: #Falso

Una publicación viral exhibe un supuesto comunicado del Gobierno de Chile que establece que en Antofagasta, Calama y Tocopilla se exigirá el porte obligatorio de la cédula de identidad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta lo desmintió, sumado a que la actual ley permite que las personas puedan acreditar su identificación de distintas formas y no únicamente con la cédula de identidad.

“Kast le sube el sueldo a sus asesores a 10 millones de pesos”: #Engañoso

Tras la difusión de que los asesores del presidente José Antonio Kast podrían percibir sueldos de hasta $9,9 millones, se afirmó que fue el propio mandatario quien definió ese incremento. Fast Check calificó la afirmación como #Engañoso: si bien las remuneraciones pueden alcanzar ese monto, la decisión fue adoptada por la Comisión para la Fijación de Remuneraciones de las autoridades públicas y de los honorarios de quienes las asesoran directamente, y no por el Presidente.

(Video) “Ministro de Kast anuncia fin de los buses eléctricos en plena guerra por el petróleo”: #Falso

Se difunde en redes sociales que el ministro de Transportes, Louis de Grange, habría anunciado el fin de los buses eléctricos pese a la fuerte alza en los combustibles que habrá esta semana por el conflicto en Medio Oriente y la reforma al MEPCO. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no hay registros de prensa ni oficiales que lo certifiquen y en la entrevista original jamás lo menciona. Además, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lo desmintieron.

Kast

Publicación anómala en cuenta de Kast: ¿hackeo o uso indebido de un excolaborador?

Durante la madrugada de este jueves se publicó en las cuentas de X e Instagram del presidente José Antonio Kast una imagen de politician acompañada de un texto que lo comparaba con Adolf Hitler. El contenido fue eliminado minutos después y desde Presidencia señalaron que las cuentas personales del mandatario fueron comprometidas por terceros. A partir de los antecedentes disponibles, Fast Check identificó dos posibles escenarios para explicar lo ocurrido: un acceso ilícito a las cuentas o el uso de estas por parte de alguien que tuvo acceso previo a sus credenciales.

Migrantes

¿Servicios colapsados? Los datos que marcaron el debate para restringir beneficios a migrantes irregulares

El proyecto para restringir beneficios estatales a migrantes en situación irregular avanzó en la Cámara y continuará su tramitación en el Senado. Sin embargo, Fast Check identificó que durante su tramitación, ministerios y organismos estatales presentaron cifras que muestran que esta población representa una proporción acotada en áreas como salud, educación escolar y jardines infantiles.

Kast

“Donald Trumpler es peor que Hitler”: Gobierno confirma hackeo a redes sociales del Presidente Kast

Presidencia confirmó que las cuentas personales del presidente José Antonio Kast en X e Instagram fueron comprometidas por terceros durante la madrugada. El hecho quedó en evidencia luego de que en su perfil se publicara un mensaje dirigido contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual posteriormente fue eliminado. Desde el Ejecutivo precisaron que el contenido difundido en ese período no corresponde a la autoría del mandatario, mientras continúan las gestiones para recuperar el control de las cuentas.

Los homicidios han “aumentado sobre un 270% desde el 2018”: #Falso

La ministra vocera de gobierno, Mara Sedini, declaró este fin de semana que los homicidios han aumentado «sobre un 270% desde el 2018». Fast Check califica este discurso público como #Falso, después de analizar datos del Ministerio Público y la Subsecretaría de Prevención del Delito.