Quinta Normal: Carabinera es agredida en su cabeza tras violento asalto

Una carabinera resultó lesionada en su cabeza tras ser asaltada por dos antisociales en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Le robaron una mochila donde portaba ropa, un teléfono celular y otros objetos personales.

Una carabinera resultó lesionada en su cabeza tras ser asaltada por dos antisociales en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Le robaron una mochila donde portaba ropa, un teléfono celular y otros objetos personales.


Por Fast Check CL

En la mañana de este martes, una carabinera fue víctima de un violento asalto en Quinta Normal, donde fue atacada por dos sujetos armados mientras transitaba por la calle Barros Arana, a la altura de la intersección con Nueva Imperial.

Los asaltantes, con el rostro cubierto, descendieron de un vehículo para intimidar a la uniformada de la institución, quien sufrió golpes en la cabeza con el arma de fuego utilizada para robarle una mochila que llevaba consigo, según consignó 24 Horas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en el interior de la mochila se encontraban prendas de uniforme, un teléfono celular y otros objetos personales.

Luego del incidente, la carabinera acudió hasta la 22° comisaría de Quinta Normal para reportar el asalto. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Carabineros para constatar sus lesiones.

Te puede interesar:

Es falso que Bolivia haya vendido territorios a Chile

Circula en redes sociales un video sobre una supuesta venta de territorio boliviano a Chile. Fast Check califica esta información como #Falso. No existen reportes oficiales sobre dicha transacción territorial y el video difundido fue generado mediante inteligencia artificial.

¿Se recorta Becas Chile? Los dichos de la ministra Lincolao en el Congreso Nacional que ahora descarta

La ministra de Ciencias, Ximena Lincolao, afirmó en el Congreso Nacional que desde su cartera se había decidido recortar becas de magíster y postdoctorados en el extranjero. Posteriormente, matizó la información asegurando que esto no correspondía a un anuncio y que la decisión no está zanjada. No obstante, desde la repartición comunican que no se ha propuesto otra alternativa, por lo que solo queda la aprobación de la Dipres para que el recorte sea oficial.

Horcos

Magallanes: Formalizarán a exseremi de Vivienda de Sebastián Piñera por presunto cohecho agravado

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad fijar una audiencia de formalización contra José Miguel Horcos Guarachi, exseremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. De acuerdo con el requerimiento, el Ministerio Público lo investiga por su presunta responsabilidad como autor del delito de cohecho agravado, ilícito que habría ocurrido en junio de 2023 en la comuna de Punta Arenas, cuando se desempeñaba como funcionario de planta del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región, tras haber regresado a dicha institución luego de ejercer como autoridad regional entre 2018 y 2022.

Últimos chequeos:

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Proyecto de Gobierno de Kast replicó textualmente una disposición de Boric sobre Inteligencia Artificial

Aseguran que el proyecto «Reconstrucción Nacional», ingresado este miércoles por el Gobierno de José Antonio Kast, incluye un artículo sobre Inteligencia Artificial que modifica la ley de Propiedad Intelectual y que corresponde a una réplica exacta de una disposición contenida en una iniciativa presentada en 2024 por la administración de Gabriel Boric. Tras comparar ambos textos, Fast Check calificó la afirmación como #Real.

Es impreciso que Rusia entregará gratis a todo el mundo vacuna contra el cáncer

Circula en redes sociales una publicación sobre la cura para el cáncer, En ella se anuncia que Rusia inventó una vacuna personalizada para curar el cáncer y que promete será gratis para todo el mundo. Fast Check calificó el contenido como #Falso. Si bien, Rusia esta trabajando en una vacuna personalizada, no hay anuncio de que se distribuirá de manera gratuita ni que cure todos los cáncer.

Es impreciso que Rusia entregará gratis a todo el mundo vacuna contra el cáncer

Circula en redes sociales una publicación sobre la cura para el cáncer, En ella se anuncia que Rusia inventó una vacuna personalizada para curar el cáncer y que promete será gratis para todo el mundo. Fast Check calificó el contenido como #Falso. Si bien, Rusia esta trabajando en una vacuna personalizada, no hay anuncio de que se distribuirá de manera gratuita ni que cure todos los cáncer.

Yáber “apitutó” a pareja de exjueza Vivanco para labores de apoyo en procesos electorales: se le pagó con recursos públicos

Tras una solicitud de transparencia al Servicio Electoral (Servel), el organismo informó que Gonzalo Migueles —pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco— emitió al menos 11 boletas de honorarios entre 2020 y 2024 por labores vinculadas a la Junta Electoral Cordillera, donde Sergio Yáber se desempeñaba como secretario. La documentación permite establecer que recibió más de $8 millones brutos por parte del Servel, de los cuales cerca de $7 millones se asocian a funciones de apoyo en el marco de procesos electorales. Cabe agregar que las Juntas Electorales son organismos independientes del Servel; por ende, son estas las que seleccionan al personal.