Identifican víctimas de tragedia en Villa Alemana: padre, madre y dos hijos mueren en accidente de tránsito 

Las víctimas del trágico accidente de tránsito en Villa Alemana, donde una familia entera perdió la vida, han sido identificadas; además, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente. La familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, falleció cuando un microbús impactó por detrás al automóvil en el que viajaban, generando un incendio que consumió por completo el vehículo.

Las víctimas del trágico accidente de tránsito en Villa Alemana, donde una familia entera perdió la vida, han sido identificadas; además, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente. La familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, falleció cuando un microbús impactó por detrás al automóvil en el que viajaban, generando un incendio que consumió por completo el vehículo.


Por Fast Check CL 

El pasado domingo, una tragedia sacudió a la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, dejando como saldo la pérdida de una familia entera en un trágico accidente vehicular.

Según lo consignado por 24 horas, el accidente, ocurrido cerca de las 20:20 horas en el kilómetro 93 de la Ruta 60 CH, provocó la muerte de toda la familia, identificada como Michael Armijo, Johanna Serrano y sus dos hijos, Damian de 7 años y Sergio de 15 años.

En este sentido, el incidente tuvo lugar cuando un microbús impactó por detrás al automóvil que estaba siendo remolcado por otro vehículo, generando un incendio que consumió por completo el automóvil con la familia en su interior.

La madre y los niños fallecieron en el lugar, mientras que el padre, Michael Armijo, logró ser rescatado con vida y trasladado al Hospital Gustavo Fricke. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció horas después.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente, debido a las “diligencias de investigación en curso”, en vista de su presunta responsabilidad en calidad de autor del siniestro con resultado de muerte de cuatro personas, según consigna Meganoticias.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formalización del acusado, identificado como M.G.E.S., se llevará a cabo el próximo jueves 9 de mayo en el mencionado tribunal.

Te puede interesar:

Sin Filtros

Los oficialistas de Sin Filtros: empresa vinculada al dueño del programa facturó $79 millones en total a campañas de Orrego, Calderón y Neumann

Fast Check revisó las rendiciones de gastos de campaña presentadas ante el Servicio Electoral e identificó que Scylla Inc SpA —empresa vinculada al propietario de la productora que realiza el programa Sin Filtros— prestó servicios en las elecciones parlamentarias de 2025 a las candidaturas de Francisco Orrego (RN), Giovanni Calderón (IND-EVO) y Ricardo Neumann (UDI), quienes han participado como panelistas del programa. Según las facturas registradas, la empresa emitió documentos por servicios asociados a publicidad, producción audiovisual, gestión de redes sociales y comunicación estratégica por un total de $79.298.826.

CAE

¿Revisaste tu correo? Así son las notificaciones de cobro judicial que reciben deudores del CAE

La Tesorería General de la República inició el cobro de deudas del Crédito con Aval del Estado. El plan contempla convenios de pago para quienes registren rentas brutas mensuales entre $1,5 millones y $5 millones, mientras que se iniciaron demandas de cobro judicial contra quienes superan ese nivel de ingresos. Fast Check accedió a una notificación enviada por correo electrónico que incluye una nómina con los antecedentes del deudor o deudora y un mandamiento de ejecución y embargo.

Últimos chequeos:

Video de Artemis II con “error de CGI” es falso: las imágenes fueron alteradas

Un video viral muestra la aparición de letras sobre el muñeco que acompaña a los astronautas de Artemis II, lo que supuestamente evidenciaría un error de “CGI” y que se trataría de un montaje. Fast Check calificó este contenido como #Falso, ya que en las transmisiones oficiales no se observa dicha incongruencia y es probable que se trate de una edición.

Migraciones

Cero expulsión de migrantes, 26 de funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones

Durante su campaña, el presidente José Antonio Kast instaló el tema de la migración irregular como uno de los ejes del debate y comenzó a difundir una cuenta regresiva para que quienes se encontraban en esa situación abandonaran el país antes de la llegada de su gobierno. Sin embargo, hasta ahora no se han concretado expulsiones de migrantes en situación irregular. En paralelo, el Servicio Nacional de Migraciones informó a Fast Check que en las primeras semanas de la nueva administración se han registrado 26 desvinculaciones de funcionarios en la institución.

“El Yeti” Costabal: la trayectoria del cabecilla de la Secom y su millonario negocio con republicanos

Detrás de la chapa del «Profe Silva» y del jingle «Vota dos, vota Kast» está Felipe Costabal, conocido como «El Yeti» y actual director de la Secom en el gobierno del Presidente José Antonio Kast. En un escenario marcado por errores comunicacionales y versiones de quiebre al interior del Ejecutivo, Fast Check rastreó su historial empresarial, que se cruza con otros creativos políticos y con ingresos millonarios: las campañas electorales del mundo republicano.