Identifican víctimas de tragedia en Villa Alemana: padre, madre y dos hijos mueren en accidente de tránsito 

Las víctimas del trágico accidente de tránsito en Villa Alemana, donde una familia entera perdió la vida, han sido identificadas; además, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente. La familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, falleció cuando un microbús impactó por detrás al automóvil en el que viajaban, generando un incendio que consumió por completo el vehículo.

Las víctimas del trágico accidente de tránsito en Villa Alemana, donde una familia entera perdió la vida, han sido identificadas; además, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente. La familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, falleció cuando un microbús impactó por detrás al automóvil en el que viajaban, generando un incendio que consumió por completo el vehículo.


Por Fast Check CL 

El pasado domingo, una tragedia sacudió a la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, dejando como saldo la pérdida de una familia entera en un trágico accidente vehicular.

Según lo consignado por 24 horas, el accidente, ocurrido cerca de las 20:20 horas en el kilómetro 93 de la Ruta 60 CH, provocó la muerte de toda la familia, identificada como Michael Armijo, Johanna Serrano y sus dos hijos, Damian de 7 años y Sergio de 15 años.

En este sentido, el incidente tuvo lugar cuando un microbús impactó por detrás al automóvil que estaba siendo remolcado por otro vehículo, generando un incendio que consumió por completo el automóvil con la familia en su interior.

La madre y los niños fallecieron en el lugar, mientras que el padre, Michael Armijo, logró ser rescatado con vida y trasladado al Hospital Gustavo Fricke. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció horas después.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana ha ampliado la detención de uno de los conductores involucrados en el accidente, debido a las “diligencias de investigación en curso”, en vista de su presunta responsabilidad en calidad de autor del siniestro con resultado de muerte de cuatro personas, según consigna Meganoticias.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formalización del acusado, identificado como M.G.E.S., se llevará a cabo el próximo jueves 9 de mayo en el mencionado tribunal.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Gonzalo Migueles

Operación Suiza: Los dólares que llegaron a Gonzalo Migueles días después de los fallos de Ángela Vivanco

En la denominada trama bielorrusa, la Fiscalía investiga un presunto circuito de pagos que habría permitido el traspaso de dinero desde abogados vinculados al consorcio bielorruso Belaz Movitec (CBM) hasta Gonzalo Migueles Oteiza, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. Los antecedentes a los que accedió Fast Check —contenidos en declaraciones de Harold y Cristián Pizarro, dueño y trabajador de la casa de cambios Inversiones Suiza Limitada, y en un informe del OS7 de Carabineros— dan cuenta de operaciones que se habrían concretado con posterioridad a resoluciones dictadas por la Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Vivanco, que favorecieron a CBM.

(Video) “Super Tanker gestionado por José Antonio Kast”: #Engañoso

Circula en redes sociales un supuesto video del avión ‘Super Tanker’ enfrentando los incendios que afectan las regiones de Bío Bío y Ñuble. En el clip, se establece que el presidente electo José Antonio Kast realizó gestiones para traer la aeronave estadounidense a Chile. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video corresponde al año 2023 y CONAF desmintió la información.

(Video) Policía de Nueva York detiene agentes del ICE en Times Square: #Falso

Se comparte en la red social X un supuesto video de la policía de Nueva York deteniendo agentes del ICE en Times Square. Fast Check calificó este contenido como #Falso. El fragmento audiovisual fue creado con inteligencia artificial. Junto a esto, no existen reportes oficiales de disputas ni arrestos entre las autoridades mencionadas.

(Video) Policía detiene a agentes de ICE en el Metro de Nueva York: #Falso

Circula un video en el que se vería a agentes de ICE siendo detenidos por la Policía de Nueva York en el Metro de la ciudad. Fast Check califica este contenido como #Falso. Análisis arrojaron hasta 97% de probabilidades de que fuese generado con inteligencia artificial, y diversas pistas visuales apuntan en esa dirección.

Últimos chequeos:

(Video) “Trump anuncia salario mínimo de 2.000 dólares en Venezuela”: #Falso

Un video viral en TikTok asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un salario mínimo de 2.000 dólares para Venezuela. Fast Check califica este contenido como #Falso. La pieza fue creada mediante inteligencia artificial, no existen registros oficiales sobre dicho aumento y la Embajada estadounidense desmintió la información.

Kast viaja a encuentro de la CAF, pero hace menos de un año criticaba a Chile Vamos por aprobar el ingreso de Chile a la CAF: #Real

Una publicación viral asegura que, hace menos de un año, José Antonio Kast criticó a Chile Vamos por aprobar el ingreso de Chile a la CAF, pese a que esta semana viajó a un foro organizado por dicho banco en Panamá en su calidad de presidente electo. Fast Check calificó esto como #Real, tras comprobar que Kast publicó dicha crítica en su perfil de X en febrero de 2025. Asimismo, en 2024 también cuestionó los vínculos de excolaboradores del gobierno de Boric con la CAF e incluso calificó al banco como una «caja pagadora».

Familia de Alex Pretti: “Las mentiras repugnantes que la administración (Trump) ha dicho sobre nuestro hijo son reprobables y asquerosas”: #Real

Se difunde en redes un supuesto comunicado de la familia de Alex Pretti, hombre asesinado por agentes del ICE en Minneapolis, Estados Unidos. Fast check califica este contenido como #Real. Medios locales e internacionales han reportado las declaraciones de los padres de la víctima, que traducidas al español son casi idénticas a las divulgadas en redes.

“Cuando ustedes me consultaron fue la primera vez que escuché el nombre de él”: periodista del gobierno de Guatemala sobre el uso de su imagen en cuentas falsas de Calisto

Tras revelar chats de 2021 en los que el diputado y electo senador Miguel Ángel Calisto instruía a su equipo a crear perfiles falsos en Facebook para responder a críticas, Fast Check analizó ocho cuentas activas en su defensa en redes sociales y detectó que al menos tres de ellas utilizaron imágenes de otras personas. En uno de los casos, se usó la imagen de un periodista guatemalteco que actualmente trabaja en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Guatemala, mientras que otros perfiles correspondían a una funcionaria vinculada al gobierno de México y a una cuenta asociada a dos posibles identidades.

Katy Perry eliminó su canción con Nicki Minaj de las plataformas de streaming tras apoyar públicamente a Trump: #Falso

Luego de que la cantante Nicki Minaj manifestara públicamente su apoyo a Donald Trump, se viralizó que supuestamente Katy Perry habría eliminado la canción ‘Swish Swish’ —lanzada en 2017 en colaboración entre ambas— de todas las plataformas de streaming. Sin embargo, Fast Check calificó esta afirmación como #Falso, tras comprobar que el tema sigue disponible en las principales aplicaciones musicales. Asimismo, no existen registros de declaraciones de Katy Perry refiriéndose a esta situación.