Lando Norris corta la hegemonía de Verstappen con una histórica victoria en la Fórmula 1 

El piloto británico Lando Norris logra su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Miami, poniendo fin al dominio de Max Verstappen en el podio. En una emocionante carrera, Norris dejó atrás a Verstappen por más de siete segundos, marcando un hito en su carrera y estableciendo que McLaren está de vuelta en la lucha por los primeros lugares en la F1.

El piloto británico Lando Norris logra su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Miami, poniendo fin al dominio de Max Verstappen en el podio. En una emocionante carrera, Norris dejó atrás a Verstappen por más de siete segundos, marcando un hito en su carrera y estableciendo que McLaren está de vuelta en la lucha por los primeros lugares en la F1.


Por Fast Check CL 

El piloto británico Lando Norris ha logrado una hazaña histórica al ganar su primera carrera en la Fórmula 1, rompiendo la racha de victorias de Max Verstappen. Norris, quien compite para McLaren, se impuso en el Gran Premio de Miami, dejando atrás a Verstappen por más de siete segundos.

Norris, visiblemente emocionado, expresó su alegría tras la carrera: “¡Lo hicimos, finalmente lo hicimos! ¡Los quiero, muchas gracias!”, dijo mientras era levantado por sus compañeros de equipo. Esta victoria marca un hito en la carrera del joven piloto británico, quien previamente había estado en el podio en quince ocasiones, pero nunca logró alcanzar la victoria.

“Ya era hora. Llevaba mucho tiempo esperándolo y finalmente lo he logrado. Estoy muy contento por el equipo, por fin he podido dárselo. He tenido un poco de suerte con el coche de seguridad. El viernes sabía que teníamos el ritmo. Estoy muy orgulloso del equipo, me he quedado en McLaren porque creo en ellos”, señaló Norris, según consigna La Tercera.

Por otro lado, el neerlandés Max Verstappen, quien ha dominado gran parte de la temporada, solo pudo quedarse con el segundo lugar en esta ocasión, seguido por Charles Leclerc de Ferrari. Norris. Cabe destacar que Verstappen reconoció el mérito de Norris, señalando sobre el triunfo que fue “muy merecido” y que “no será la última”.

La victoria de Norris en el Gran Premio de Miami ha demostrado que McLaren está de vuelta en la lucha por los primeros lugares en la Fórmula 1, y que el joven británico es una fuerza a tener en cuenta en las carreras venideras.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) Presentadora de TV palestina pide asesinar a los homosexuales: #Engañoso

Circula un video en X de una supuesta presentadora de TV palestina comentando que todos los homosexuales deberían ser asesinados. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues si bien la mujer comenta que las personas homosexuales no debiesen vivir, esto sucedió en una cadena de televisión egipcia con sede en Turquía, no es de Palestina. Además, la presentadora también es egipcia.

Empresa de exfuncionario recibió más de $98 millones mientras su cónyuge prestaba servicios en la Municipalidad de Copiapó

Fast Check CL constató que el representante legal de Víctor Varela Ávila E.I.R.L. mantiene un vínculo conyugal con Thiare Chiappa Gómez, quien prestó servicios a honorarios en la Municipalidad de Copiapó. De acuerdo con los antecedentes revisados, entre diciembre de 2024 y abril de 2025 —período en que ambos mantenían relación contractual con el municipio— la empresa de Varela recibió pagos por un total de $98.784.268. Esta situación fue consignada por la Contraloría Regional de Atacama en su Informe Final de Investigación Especial N° 739, donde se indica que los antecedentes fueron derivados a su Unidad Jurídica para el análisis legal correspondiente.

Últimos chequeos:

(Foto) “Primera foto de Maduro capturado”: #Falso

El día de hoy se comenzó a difundir por redes sociales una foto con la supuesta captura de Nicolás Maduro. Esta foto presenta marcas de agua de creación con IA y no hay información oficial que confirme su difusión, por lo que Fast Check CL califica la imagen como falsa.

Contraloría cuestiona licitación del ISP que terminó con un contrato informático en $100 millones más caro

Un informe de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en una licitación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la contratación de servicios informáticos, adjudicada en mayo de 2024 por más de $775 millones. El organismo concluyó que el proceso se resolvió por una diferencia de 0,52 puntos, cuestionó la evaluación de la experiencia de los oferentes y advirtió que se desestimó una oferta que era más de $100 millones inferior.

Cárcamo

Formalización por presunto fraude: tribunal fija audiencia y autoriza levantar el secreto bancario a cercanos del diputado Calisto

El Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó para el 11 de febrero de 2026 la audiencia de formalización en la causa que investiga la presunta obtención fraudulenta de casi $26 millones en recursos del FNDR, vinculados a proyectos adjudicados a la Fenats de Aysén. En el proceso serán formalizadas seis personas, entre ellas Roland Cárcamo Catalán y Carla Graf Toledo —quienes también están siendo investigados en la causa que tiene al diputado Miguel Ángel Calisto desaforado— incluyendo además al padre y a la hermana de Cárcamo Catalán. Asimismo, el tribunal también autorizó el levantamiento del secreto bancario de parte de los imputados para reconstruir el flujo de los recursos públicos investigados.

(Imagen) “Kast ni siquiera asume y ya empezó el nepotismo”: “Mineduc contrató a yerno de José Antonio Kast”: #Engañoso

Se viraliza en redes sociales que el yerno de José Antonio Kast habría sido contratado por el Ministerio de Educación. Para ello, lo respaldan con una noticia de El Ciudadano. Fast Check CL califica este contenido como #Engañoso, ya que la información difundida corresponde a una publicación de 2018, emitida durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, y ha sido presentada fuera de contexto.

(Video) Presentadora de TV palestina pide asesinar a los homosexuales: #Engañoso

Circula un video en X de una supuesta presentadora de TV palestina comentando que todos los homosexuales deberían ser asesinados. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues si bien la mujer comenta que las personas homosexuales no debiesen vivir, esto sucedió en una cadena de televisión egipcia con sede en Turquía, no es de Palestina. Además, la presentadora también es egipcia.