Tiroteo en la mansión de Drake: ¿podría estar relacionado con su disputa con Kendrick Lamar?

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido en la mansión de Drake en Toronto, Canadá, en medio de la creciente disputa entre el rapero y Kendrick Lamar. Aunque aún no se ha determinado el motivo del tiroteo, las autoridades están investigando si podría estar relacionado con la rivalidad entre ambos artistas, que ha escalado en los últimos días con intercambio de canciones que incluyen ataques personales y profesionales.

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido en la mansión de Drake en Toronto, Canadá, en medio de la creciente disputa entre el rapero y Kendrick Lamar. Aunque aún no se ha determinado el motivo del tiroteo, las autoridades están investigando si podría estar relacionado con la rivalidad entre ambos artistas, que ha escalado en los últimos días con intercambio de canciones que incluyen ataques personales y profesionales.


Por Fast Check CL 

Un guardia de seguridad que trabajaba en la mansión de Drake resultó gravemente herido a raíz de un tiroteo, según informaron las autoridades locales de Toronto, Canadá, todo esto en medio de la creciente disputa entre el rapero y su par Kendrick Lamar.

En este contexto, el inspector Paul Krawczyk, de la Policía de Toronto, informó en una conferencia de prensa que los agentes respondieron a una llamada pasadas las 2 de la madrugada del martes, y que al llegar al lugar, encontraron al guardia de seguridad gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al hospital, según consigna CNN.

Además, se informó que el guardia de seguridad se encontraba trabajando en la puerta de la residencia cuando recibió los disparos. Permanece hospitalizado en estado grave.

Aunque se desconoce si Drake estaba presente en la residencia en el momento del tiroteo, las autoridades están en contacto con el equipo del artista y están cooperando con la investigación, según declaró Krawczyk.

En cuanto a la posible relación del tiroteo con la disputa entre Drake y el también rapero Kendrick Lamar, Krawczyk dijo que aún no se ha determinado el motivo de la acción, sin embargo, confirmó que hay varios sospechosos implicados, quienes abandonaron la zona en un vehículo. Los investigadores están revisando las imágenes de seguridad del incidente.

La rivalidad entre Drake y Lamar ha ido en aumento en los últimos días, con intercambio de canciones que incluyen ataques personales y profesionales. Los representantes de Drake no han realizado comentarios al respecto, y el equipo de Kendrick Lamar tampoco ha estado disponible para hacer declaraciones.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Vuelve la pesadilla al Partido Radical: Servel rechazó cambio estatutario y persiste el riesgo de que los bienes pasen a la Gran Logia

El Servel rechazó la modificación de estatutos aprobada por el Partido Radical en un plebiscito interno, al considerar que el nuevo mecanismo propuesto para administrar sus bienes en caso de disolución contraviene la Ley N.º 18.603. Con ello, se mantiene vigente el artículo que establece que el patrimonio de la colectividad debe ser transferido al Club de la República, reabriendo el episodio de que estos activos terminen bajo la Gran Logia de Chile. El PR ya ingresó un reclamo ante el Tricel.

Limusina

SLEP Atacama ha pagado más de $4.890 millones a empresas vinculadas al organizador de fiesta con limusina

Tras la celebración del quinto aniversario del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, difundida a través de un video que generó controversia, se reactivaron los cuestionamientos sobre los vínculos contractuales del servicio con empresas asociadas a Edward Sierra Veragua, fundador de la sociedad que organizó el evento. En este contexto, Fast Check CL revisó los registros de Mercado Público y constató que otras tres empresas relacionadas con Sierra —una de ellas constituida junto a su hermana— han concentrado montos millonarios adjudicados por organismos del Estado, principalmente mediante contratos con el SLEP de Atacama.

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

Últimos chequeos:

(Imagen) “Eduardo Frei sorprende con insólita frase: ‘Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos”: #Falso

Se difunde en redes una portada de un medio de comunicación, la cual cita una supuesta afirmación del expresidente Eduardo Frei: «Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos». Fast Check califica el contenido como #Falso. La declaración no posee cobertura mediática y desde el equipo de Frei la desmintieron.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.

Caso Gatica: ¿Influyó la Ley Naín-Retamal en absolver a Claudio Crespo?

La ley –promulgada por el gobierno de Gabriel Boric– provocó un quiebre en el oficialismo tras aparecer en el veredicto que absolvió al exteniente coronel Claudio Crespo, acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica. No obstante, expertos en Derecho Penal sostienen que su verdadero efecto en el dictamen es menor a lo que se ha hecho parecer en el discurso público.