Boric despliega a su gabinete en terreno: Ministros deberán visitar regiones semanalmente antes de la Cuenta Pública

El Presidente Gabriel Boric ha instruido a sus ministros para que realicen visitas semanales a las regiones, como parte de una estrategia para mantener un contacto más cercano con la ciudadanía. En el último Consejo de Gabinete, Boric enfatizó la importancia de comunicar de manera directa las acciones del Gobierno y anunció que esta medida se llevará a cabo antes de su tercera Cuenta Pública, programada para el 1 de junio, la cual catalogó cómo "quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno".

El Presidente Gabriel Boric ha instruido a sus ministros para que realicen visitas semanales a las regiones, como parte de una estrategia para mantener un contacto más cercano con la ciudadanía. En el último Consejo de Gabinete, Boric enfatizó la importancia de comunicar de manera directa las acciones del Gobierno y anunció que esta medida se llevará a cabo antes de su tercera Cuenta Pública, programada para el 1 de junio, la cual catalogó cómo “quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno”.


Por Fast Check CL 

El viernes pasado, el Presidente Gabriel Boric presidió el último Consejo de Gabinete antes de su tercera Cuenta Pública, programada para el 1 de junio. En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, Boric instó a sus ministros a realizar visitas semanales a las regiones para informar sobre los progresos del Gobierno.

En este encuentro, el Mandatario destacó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y comunicar de manera directa las acciones del Gobierno. “Una vez a la semana, todos ustedes tienen que salir a región y hablar de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solo desde la perspectiva sectorial”, solicitó el jefe de Estado.

Boric enfatizó que, como Gobierno, deben abordar tanto las buenas noticias como las situaciones difíciles que enfrenta el país. “Tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”, afirmó.

Además, el Presidente anunció su próxima Cuenta Pública como una oportunidad para rendir cuentas de lo realizado hasta el momento. “Es la tercera y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno. Ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”, declaró Boric.

En cuanto a las situaciones difíciles, mencionó el reciente fallecimiento del conscripto Franco Vargas en la comuna de Putre, Región de Arica, y el asesinato de tres carabineros en Cañete el pasado 27 de abril.

Para abordar este último caso, el Presidente se reunirá durante la tarde con el jefe del Ejército, Javier Iturriaga, para solicitar todos los antecedentes sobre la instrucción militar que terminó con la vida del conscripto.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Sergio Jara, hermano de Jeannette Jara, hizo el reportaje de Chilevisión sobre desinformación: #Falso

Tras el reportaje de Chilevisión sobre las cuentas detrás de la propagación de desiformación y odio en redes sociales, usuarios y el propio José Antonio Kast afirmaron que Sergio Jara, hermano de la candidata Jeannette Jara, estuvo a cargo de la realización de dicho reportaje. Sin embargo, esto es #Falso. Tanto Nicolás Sepúlveda, periodista a cargo de la investigación, como el propio canal, desmintieron que Sergio Jara haya sido parte del trabajo.

(Imagen) “En el programa de José Antonio Kast hay una propuesta que pasa desapercibida (…): que los adultos mayores financien sus pensiones hipotecando su vivienda”: #Engañoso

Publicaciones en redes sociales atribuye al programa actual de José Antonio Kast una propuesta para que los adultos mayores financien su pensión hipotecando su vivienda. Sin embargo, esto es #Engañoso: dicha iniciativa corresponde a su plan de gobierno de 2021 y no está incluida en el documento presentado para la elección de 2026, que tiene otro formato y un número mucho menor de medidas.

Últimos chequeos:

No son bots, no son trolls: son patos verdes 

Este reportaje me hizo pensar en que la pregunta al candidato José Antonio Kast siempre ha estado mal formulada. No había que preguntarle por los bots, porque esas son máquinas, que funcionan en granjas tecnológicas que en Chile no se han visto nunca. Parece que tampoco había que preguntar por los trolls, es decir, esos anónimos pesados de X, que se reconocen por el uso de los símbolos patrios de forma atemporal y poco elegante. En realidad, la pregunta que siempre debimos hacer es por los patos verdes. Esa es la gran pregunta que falta por responder tras la revelación de este caso. —¿Cuál es la relación de su campaña con los patitos verdes?