(Video) “El actor Robert De Niro confronta a manifestantes pro Palestina en Nueva York”: #Falso

Se ha viralizado un video que supuestamente muestra al actor estadounidense, Robert De Niro, confrontando a manifestantes pro Palestina en Nueva York. Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que Netflix y el representante del actor lo desmintieron, asegurando que el video es una escena de ficción de la nueva serie Zero Day.

Se ha viralizado un video que supuestamente muestra al actor estadounidense, Robert De Niro, confrontando a manifestantes pro Palestina en Nueva York. Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que Netflix y el representante del actor lo desmintieron, asegurando que el video es una escena de ficción de la nueva serie Zero Day.

  • Circula por redes sociales, un video que muestra al actor estadounidense, Robert De Niro, supuestamente confrontando a manifestantes pro-palestinos en Nueva York.
  • Fast Check CL califica la publicación como falsa, ya que Netflix y el representante del actor han desmentido el contenido del video, confirmando que se trata de una escena de ficción de la nueva serie “Zero Day”.

Por Fast Check CL

Desde la última semana de abril, estudiantes de distintas universidades de Estados Unidos se han manifestado en contra de la intervención militar de Israel en Gaza. Los alumnos exigen a las casas de estudio que dejen de prestar apoyo a Israel y se desvinculen de cualquier compañía que esté a favor de los ataques de este país en Gaza.

A raíz de esto se comenzó a viralizar (1,2,3,4,5) un video que, aparentemente, muestra al actor estadounidense, Robert De Niro, confrontando a manifestantes pro-palestinos en Nueva York.

Al actor se le escucha gritar en la filmación lo siguiente: «¡Esto no es una película! ¡Esto no es una película! Esto es real… Muévete detrás de la barricada. ¿Te gusta decir tonterías? Pues vete a casa».

Sin embargo, Fast Check califica este contenido como falso, ya que Netflix, el representante de Robert De Niro y la actriz Mozhan Marno, desmintieron el contenido, asegurando que se trata de un ensayo de una escena de la nueva serie Zero Day.

Publicación verificada.

Desmentido por Netflix y colegas de De Niro

Fast Check CL lo primero que hizo fue una búsqueda con las palabras claves «Robert De Niro», «manifestantes» y «pro Palestina» en inglés y español. Con esto se arrojó una nota de USA TODAY, donde Rabia Ahmad, portavoz de Netflix aseguró que «De Niro estaba ensayando para el drama televisivo (Zero Day) mientras se encontraba en la ciudad de Nueva York».

Además, en el mismo artículo, Stan Rosenfield, representante del actor Robert De Niro, afirmó que «el video era un pequeño fragmento de la serie de Netflix ‘Zero Day’, donde el personaje interpretado por De Niro le grita a un grupo (de) extras pagados. Esto fue 100% escrito», detalla.

«Un espectador desconocido (tomó) el video (de) la escena el sábado pasado cuando se filmaba la escena en las calles de Nueva York» y luego en redes sociales se tergirversó, agrega.

Al realizar una búsqueda avanzada en Twitter se arrojó una publicación de la actriz de Zero Days, Mozhan Marno, donde también desmiente que De Niro haya confrontado a manifestantes pro palestinos.

«Robert De Niro dará un discurso como su personaje en el próximo programa de Netflix Zero Day. Yo también estoy en él y cuando vi el clip reconocí el discurso. Es ficción. Verifique antes de publicar», le respondió a Rachel Fink periodista de Haaretz.

Publicación de Mozhan Marno traducida al español.

Utiliza la misma vestimenta que en el rodaje de “Zero Days”

Con esta información, Fast Check CL realizó una búsqueda con las palabras claves «Robert De Niro» y «Zero Days», ahí se arrojaron varias grabaciones (1,2) e imágenes (1,2) que muestran al actor con la misma vestimenta y los anteojos con los que aparece en el viral.

En todas se asegura que el actor «Robert De Niro es visto en el set de su próxima serie de Netflix, ‘Zero Day’ en Wall Street el 27 de abril de 2024 en la ciudad de Nueva York» y nunca se menciona que en este escenario enfrentó a manifestantes pro Palestina.

Robert De Niro en Zero Days

Según la sinopsis de Netflix, Zero Day es una miniserie que trata sobre teorías de conspiración y «plantea la pregunta que todos tenemos en mente: ¿Cómo encontramos la verdad en un mundo en crisis, que aparentemente está desgarrado por fuerzas fuera de nuestro control?».

En este caso el dos veces ganador de un Óscar, Robert De Niro, cumple un papel protagónico siendo «el querido ex presidente Mullen, quien sale de su retiro para liderar una comisión encargada de investigar una posible crisis mundial».

Conclusión

Fast Check CL califica la publicación como falsa, ya que Netflix, la actriz Mozhan Marno y el representante de Robert De Niro desmintieron lo que circula en redes sociales, confirmando que el video en realidad muestra una escena de ficción de la nueva serie que se está grabando, Zero Day.

Te puede interesar:

El expediente del Dr. File: los caminos del diputado Contreras y su negocio de expediciones a Egipto

El diputado Cristián Contreras, conocido como «Dr. File», ha transitado desde los medios de comunicación a la política, con un historial vinculado a la difusión de teorías conspirativas y cuestionamientos a consensos científicos. Ha puesto en duda los tratamientos del SIDA y el uso de vacunas contra el covid-19. Tras una primera incursión política en 2021, hoy enfrenta su primer quiebre en el Partido de la Gente luego de que se le marginara de la bancada.

Zambrano

El arribo de Francisco Zambrano a Educación Superior: despidió a abogada que lo acusó de vulneración de derechos cuando trabajaron en la USACH

La Subsecretaría de Educación Superior desvinculó a la abogada Catalina Frings semanas después de la llegada de Francisco Zambrano a la jefatura de la División Jurídica; ambos se habían cruzado previamente en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde en 2023 Frings presentó una demanda por vulneración de derechos fundamentales que terminó en un acuerdo con indemnización y sin atribución de responsabilidades. En 2026, la abogada asegura haber informado este antecedente a autoridades de la administración anterior y actual, solicitando su reubicación, sin que se adoptaran medidas. En tanto, la institución sostiene que la salida de Frings respondió a criterios técnicos y a un ajuste presupuestario.

Campamentos

TECHO-Chile: Pobreza en hogares en tenencia irregular alcanza 57,8% y triplica el indicador nacional

Un análisis de TECHO-Chile basado en los resultados de la encuesta Casen 2024 estimó la situación de pobreza en campamentos a partir de datos nacionales y regionales. Según el informe, la pobreza en hogares con tenencia irregular alcanza 57,8%, más de tres veces el 17,4% registrado a nivel nacional. El documento también señala que la pobreza extrema en estos asentamientos aumentó entre las mediciones de 2022 y 2024.

Estas imágenes de la Luna no fueron tomadas en la misión Artemis II

Imágenes en redes sociales muestran una supuesta fotografía de la Luna capturada por la nave espacial Orion durante la misión Artemis II. Fast Check calificó esto como #Falso: los registros pertenecen al astrofotógrafo Darya Kawa Mirza y datan de finales de 2021, no de la NASA en el marco de la misión Artemis II.

Es falso el anuncio de fallecimiento de Cristina Kirchner en Todo Noticias

Circula en redes sociales una imagen atribuida al canal Todo Noticias (TN) sobre el fallecimiento de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no existen registros oficiales ni de prensa que confirmen el deceso. Asimismo, el medio de comunicación desmintió la publicación de dicha pieza gráfica en sus plataformas.

Últimos chequeos:

Estas imágenes de la Luna no fueron tomadas en la misión Artemis II

Imágenes en redes sociales muestran una supuesta fotografía de la Luna capturada por la nave espacial Orion durante la misión Artemis II. Fast Check calificó esto como #Falso: los registros pertenecen al astrofotógrafo Darya Kawa Mirza y datan de finales de 2021, no de la NASA en el marco de la misión Artemis II.

La NASA no publicó esta foto de Júpiter: fue hecha con inteligencia artificial

En redes sociales circula una imagen que se presenta como la última fotografía de Júpiter capturada por el telescopio James Webb de la NASA. El registro, que muestra el planeta en alta calidad junto a sus anillos y una luna roja, supera las 715 mil visualizaciones y los 32 mil “me gusta”. Sin embargo, el contenido es #Falso: no ha sido publicado por la NASA y fue generado mediante inteligencia artificial.

Proyecto ‘Escuelas Protegidas’ sí permite la revisión de vestimenta de estudiantes, contrario a lo que afirmó la ministra María Paz Arzola

La ministra de Educación, María Paz Arzola, aseguró que el proyecto de ley que establece medidas de seguridad, orden y respeto en establecimientos educacionales, no contempla la revisión de la ropa de estudiantes. Fast Check calificó esto como #Falso: tras revisar el documento oficial se comprobó que el proyecto del Mineduc sí incorpora esta medida.

Es falso el anuncio de fallecimiento de Cristina Kirchner en Todo Noticias

Circula en redes sociales una imagen atribuida al canal Todo Noticias (TN) sobre el fallecimiento de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no existen registros oficiales ni de prensa que confirmen el deceso. Asimismo, el medio de comunicación desmintió la publicación de dicha pieza gráfica en sus plataformas.

Calisto

De múltiples propiedades a un departamento: Corte redujo restricción para vender o transferir bienes del senador Calisto

En el marco de la investigación por presunto fraude al Fisco contra el senador Miguel Ángel Calisto, fuentes consultadas por Fast Check afirmaron que la Corte de Apelaciones de Coyhaique modificó la medida cautelar que lo mantenía con prohibición de enajenar bienes, limitando la restricción a un departamento y su bodega en Providencia. La resolución habría dejado sin efecto la prohibición sobre el resto de las propiedades incluidas en primera instancia, entre ellas las parcelas en Coyhaique vinculadas a la indagatoria.

Estas imágenes de la Luna no fueron tomadas en la misión Artemis II

Imágenes en redes sociales muestran una supuesta fotografía de la Luna capturada por la nave espacial Orion durante la misión Artemis II. Fast Check calificó esto como #Falso: los registros pertenecen al astrofotógrafo Darya Kawa Mirza y datan de finales de 2021, no de la NASA en el marco de la misión Artemis II.

Amigos y rivales: el round entre de Grange y Muñoz, ministros de Transporte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange, y su antecesor, Juan Carlos Muñoz, se enfrentaron por una de las medidas de la Ley Uber y por la cantidad de periodistas en el exgabinete ministerial. ¿Los conductores de aplicaciones no podrán realizar viajes entre comunas? ¿El gabinete contaba con once periodistas? Te lo explicamos en esta nueva Disputa.

Es falso el anuncio de fallecimiento de Cristina Kirchner en Todo Noticias

Circula en redes sociales una imagen atribuida al canal Todo Noticias (TN) sobre el fallecimiento de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no existen registros oficiales ni de prensa que confirmen el deceso. Asimismo, el medio de comunicación desmintió la publicación de dicha pieza gráfica en sus plataformas.