Hinchas de Coquimbo Unido fueron arrestados en Buenos Aires acusados de lanzar a un hombre al rio

Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron detenidos en Buenos Aires después de ser acusados de arrojar a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. El incidente ocurrió tras la derrota del equipo chileno contra Racing Club en la Copa Sudamericana.

Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron detenidos en Buenos Aires después de ser acusados de arrojar a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. El incidente ocurrió tras la derrota del equipo chileno contra Racing Club en la Copa Sudamericana.


Por Fast Check CL

Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron arrestados en Buenos Aires tras ser acusados de arrojar a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. El incidente ocurrió después del partido en el que el equipo chileno perdió 3-0 contra Racing Club en Avellaneda, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según lo consignado por el medio CN5, los hinchas, de 26 y 34 años, habían cenado en las cercanías antes de dirigirse al área de Puerto Madero, en donde un hombre con síndrome confusional se acercó a pedirles dinero, lo que desencadenó una discusión. En medio de la confrontación, los aficionados tomaron al hombre por la fuerza y lo arrojaron al canal.

Según señalaron testigos, la víctima, tras caer desde una altura de cuatro metros, intentó nadar para salvarse, y fue rescatado con síntomas de hipotermia gracias a la rápida intervención de las autoridades.

Además, se informó que los dos hinchas fueron detenidos y ahora enfrentan cargos ante la justicia argentina. La policía destacó la importancia de la pronta denuncia por parte de los testigos, lo que permitió salvar la vida del hombre afectado.

En cuanto al aspecto deportivo, Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras la derrota ante Racing Club. Con este resultado, el equipo chileno permanece en la tercera posición del grupo, sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“El Estado chileno pagó más de $280 millones a la consultora de académico Mayol por sus estudios durante el último ciclo electoral”: #Falso

Una publicación viral asegura que Alberto Mayol habría prestado servicios al Estado mediante una consultora de su propiedad y recibido más de 280 millones. Pero Fast Check calificó esto como #Falso. Distintos portales de información pública demuestran que ni él ni empresas en las que forma parte han recibido pagos por ese monto. Además, Alberto Mayol desmintió personalmente la información.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Últimos chequeos:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Documento del Departamento de Estado de EE.UU. instruye negar visa H-1B para verificadores de datos y moderadores de contenido

Un memorándum del Departamento de Estado de Estados Unidos, instruyó a su personal a rechazar las solicitudes de visa a personas que han trabajado en medios de verificación de datos y moderación de contenidos. Según la National Public Radio (NPR) y Reuters, esta es una medida que la administración del presidente de Estados Unidos aplicó por supuestas «censuras» a la libertad de expresión.