Metro anuncia soluciones tras críticas por uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales

Metro de Santiago ha respondido a las críticas por el uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales en Estación Central, asegurando que esta es una solución temporal mientras se implementa un plan de modernización. Este plan busca mejorar tanto la infraestructura como los aspectos arquitectónicos de las estaciones más antiguas, garantizando que se preserve su valor histórico y se mejore el servicio para los usuarios.

Metro de Santiago ha respondido a las críticas por el uso de láminas adhesivas para reemplazar baldosas patrimoniales en Estación Central, asegurando que esta es una solución temporal mientras se implementa un plan de modernización. Este plan busca mejorar tanto la infraestructura como los aspectos arquitectónicos de las estaciones más antiguas, garantizando que se preserve su valor histórico y se mejore el servicio para los usuarios.


Por Fast Check CL

Una denuncia en redes sociales ha puesto en evidencia el deterioro de la estación de metro Estación Central. Una foto que comenzó a circular en X muestra cómo las baldosas de una de las paredes fueron reemplazadas por una lámina que imita este material, lo que rápidamente llamó la atención de los usuarios y generó numerosos comentarios sobre el estado de la infraestructura.

Ante esta situación, y según consigna The Clinic, Metro de Santiago ha asegurado que está desarrollando un plan de modernización de la red, enfocándose en la infraestructura de las líneas y estaciones más antiguas, incluyendo la Estación Central, inaugurada en 1975. La empresa de transporte ha señalado que esta renovación también incluye la instalación de puertas de andén y sus respectivos sistemas, con el objetivo de modernizar estas estaciones para que cumplan con los estándares de las líneas más recientes, como la Línea 3 y la Línea 6.

Además de las mejoras estructurales, el plan contempla la actualización de aspectos arquitectónicos de las estaciones, lo que incluye el reemplazo de las cerámicas conocidas como “Muriglass”, que tienen un alto valor patrimonial. Sin embargo, desde Metro explican que estas cerámicas ya no están disponibles en el mercado, debido a que la fábrica que las producía ha cerrado. Por esta razón, las láminas autoadhesivas utilizadas en la estación son una solución temporal mientras se busca una alternativa definitiva.

Finalmente, desde Metro de Santiago destacan que estas renovaciones buscan no solo mantener la operatividad del servicio, sino también preservar el valor histórico de las estaciones más antiguas. La empresa reafirma su compromiso con la mejora continua y la modernización de su red, asegurando que estos trabajos permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

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