Ya tiene un nuevo hogar: perro fue abandonado por su dueño en el aeropuerto de Santiago y asistido por Aduanas

En el Aeropuerto de Santiago, funcionarios de Aduanas encontraron a un perro desorientado y asustado entre los pasajeros y al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que había sido abandonado en un canil en la entrada principal. Sinn poder contactar al responsable, decidieron cuidarlo temporalmente hasta encontrarle un hogar definitivo.

En el Aeropuerto de Santiago, funcionarios de Aduanas encontraron a un perro desorientado y asustado entre los pasajeros y al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que había sido abandonado en un canil en la entrada principal. Sinn poder contactar al responsable, decidieron cuidarlo temporalmente hasta encontrarle un hogar definitivo.


Por Fast Check CL

El 20 de mayo pasado, en medio de una tarde lluviosa, funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto de Santiago encontraron a un perro desorientado y asustado en el sector de pasajeros, difundiendo el caso s a través de la red social X, captando la atención de muchos.

Los funcionarios de Aduanas, conmovidos por la situación, pensaron inicialmente que el perro se había escapado de su familia. Sin dudarlo, comenzaron a buscar a sus dueños dentro del aeropuerto, esperando que alguien reclamara al pequeño. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad reveló la verdad verdad, y es que Bruno había sido abandonado en el acceso principal del aeropuerto, dejado en un canil.

Bajo este contexto, y con la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Refugio Patitas con Amor, lograron identificar al perro, descubriendo que su nombre era Bruno y, pese a sus intentos de contactar al número de teléfono registrado, nadie respondió. Esa noche, Bruno fue acogido en la zona de Aduanas, donde pasó durmió bajo el cuidado de los funcionarios.

Al día siguiente, sin poder identificar a un responsable para denunciar el abandono, una de las funcionarias de Aduanas decidió llevar a Bruno a su casa, ofreciéndole un hogar temporal mientras se buscaba una solución definitiva. Durante el feriado, una familia de Santiago se puso en contacto con la cuidadora temporal, expresando su deseo de adoptar a Bruno y darle el hogar lleno de amor que necesita.

Así, Bruno encontró un nuevo hogar y su historia tuvo un final feliz. Desde Aduanas aseguraron que mantendrán el contacto con la nueva familia para seguir de cerca su adaptación y asegurarse de que Bruno se sienta querido y seguro en su nueva vida.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

detectores de metales

Se vienen los detectores de metales: Ley de Convivencia Escolar próxima a publicarse

La Ley de Convivencia Escolar —que permite a los establecimientos implementar detectores de metales u otros dispositivos para identificar armas— se encuentra en su etapa final, esperando su publicación en el Diario Oficial. La Contraloría General de la República tomó razón del decreto promulgatorio el 27 de marzo, por lo que, según el procedimiento informado por el Ministerio de Educación, su publicación debería concretarse dentro del plazo legal de cinco días. La normativa establece que entrará en vigencia tres meses después de su publicación.

Los homicidios han “aumentado sobre un 270% desde el 2018”: #Falso

La ministra vocera de gobierno, Mara Sedini, declaró este fin de semana que los homicidios han aumentado «sobre un 270% desde el 2018». Fast Check califica este discurso público como #Falso, después de analizar datos del Ministerio Público y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

(Imagen) México gana el récord Guinness por personas desaparecidas: #Falso

En redes sociales se ha viralizado las fotografías de un hombre con un cuadro mostrando que México habría ganado un récord mundial por el «mayor número de personas desaparecidas reportadas en un país». Fast Check verificó el contenido como #Falso, ya que se trata de una sátira hecha para dar conciencia de una problemática dentro del país.

(Video) “Bukele pide a los inmigrantes abandonar EE.UU. por las guerras de Trump”: #Falso

Se ha viralizado un supuesto discurso público del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que advierte que los inmigrantes deben abandonar Estados Unidos ante las tensiones derivadas de conflictos bélicos. Fast Check calificó el contenido como #Falso, tras verificar que no existen registros ni fuentes oficiales que respalden dichas declaraciones. Además, el análisis determinó que el material fue generado mediante herramientas de inteligencia artificial.

Últimos chequeos:

(Imagen) México gana el récord Guinness por personas desaparecidas: #Falso

En redes sociales se ha viralizado las fotografías de un hombre con un cuadro mostrando que México habría ganado un récord mundial por el «mayor número de personas desaparecidas reportadas en un país». Fast Check verificó el contenido como #Falso, ya que se trata de una sátira hecha para dar conciencia de una problemática dentro del país.

Es engañoso el video de supuesto petrolero bombardeado por Irán: es un portacontenedores maltés y no se ha confirmado el origen del ataque

Circulo el video de un buque petrolero en llamas tras un supuesto ataque de Irán en el estrecho de Ormuz que, según distintas versiones, provendría de Pakistán o Islas Marshall. Fast Check califica esto como #Engañoso, ya que si bien el ataque fue reciente y en la zona indicada, en realidad se trata de un barco portacontenedores maltés y no se ha confirmado que Irán sea el autor del ataque.

La Ley de Presupuestos para el 2026 asignó solo 10 mil pesos para el MEPCO: #Engañoso

En redes sociales, usuarios comparten que el gobierno de Gabriel Boric dejó asignados solo 10 mil pesos para el MEPCO a través de la Ley de Presupuestos. Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que al no poder predecir los cambios que influirán en los precios de los combustibles durante el año, no es posible asignar un monto fijo, razón por la cual se asignan los 10 mil pesos y así abrir la línea presupuestaria.

Kast

Publicación anómala en cuenta de Kast: ¿hackeo o uso indebido de un excolaborador?

Durante la madrugada de este jueves se publicó en las cuentas de X e Instagram del presidente José Antonio Kast una imagen de politician acompañada de un texto que lo comparaba con Adolf Hitler. El contenido fue eliminado minutos después y desde Presidencia señalaron que las cuentas personales del mandatario fueron comprometidas por terceros. A partir de los antecedentes disponibles, Fast Check identificó dos posibles escenarios para explicar lo ocurrido: un acceso ilícito a las cuentas o el uso de estas por parte de alguien que tuvo acceso previo a sus credenciales.

(Imagen) México gana el récord Guinness por personas desaparecidas: #Falso

En redes sociales se ha viralizado las fotografías de un hombre con un cuadro mostrando que México habría ganado un récord mundial por el «mayor número de personas desaparecidas reportadas en un país». Fast Check verificó el contenido como #Falso, ya que se trata de una sátira hecha para dar conciencia de una problemática dentro del país.

Secom

La dura advertencia de las cuentas pro Kast a la SECOM: “no minuteo más hasta que arreglen la cagada (sic)”

Cuentas de X identificadas como partidarias del gobierno de José Antonio Kast anunciaron el 27 de marzo que se declaraban «en huelga» y que dejarían de realizar minutas y publicaciones de apoyo al Ejecutivo hasta que se produzcan cambios en la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de La Moneda. Las publicaciones fueron acompañadas por la difusión de una «carta abierta» dirigida a la Secom, en la que plantean cuatro puntos débiles sobre la gestión comunicacional que el gobierno «debe corregir».

(Video) “Así quedo el interior del portaaviones” USS Gerald R. Ford: #Falso

Videos en X muestran una supuesta exploración nocturna en el portaaviones USS Gerald R. Ford, donde se muestran los escombros provocados por un incendio que obligó a la embarcación a estacionarse en la isla de Creta. Fast Check verificó el video como #Falso. El contenido fue generado por inteligencia artificial y presenta inconsistencias visuales, además, coincide con un chequeo realizado recientemente.