¿Quién es “Miau Astral”? La influencer de astrología acusada por presunto acoso

Consuelo Ulloa, conocida como “Miau Astral” en redes sociales, es una influencer destacada en el ámbito de la astrología y el esoterismo, quien ha sido acusada de presunto acoso por un músico chileno, quien presentó un recurso de protección en su contra. El conflicto surgió tras una cita en octubre de 2023, cuando Ulloa, al ser rechazada en su propuesta de una relación seria, presuntamente reaccionó de manera violenta y comenzó a enviar numerosos correos amenazantes desde distintas cuentas.

Consuelo Ulloa, conocida como “Miau Astral” en redes sociales, es una influencer destacada en el ámbito de la astrología y el esoterismo, quien ha sido acusada de presunto acoso por un músico chileno, quien presentó un recurso de protección en su contra. El conflicto surgió tras una cita en octubre de 2023, cuando Ulloa, al ser rechazada en su propuesta de una relación seria, presuntamente reaccionó de manera violenta y comenzó a enviar numerosos correos amenazantes desde distintas cuentas.


Por Fast Check CL

Un músico chileno presentó un recurso de protección contra Consuelo Ulloa, conocida en redes sociales como “Miau Astral”, una destacada influencer en el ámbito de la astrología y el esoterismo.

Según se consigna en el recurso de protección al que tuvo acceso Fast Check CL, el conflicto entre la influencer y el músico comenzó en octubre de 2023, después de su segunda cita, cuando Ulloa expresó su intención de cancelar un viaje a México, condicionado a la respuesta del músico sobre iniciar una relación seria. Al ser rechazada, ella habría reaccionado de manera violenta y amenazado con desprestigiarlo en redes sociales. En esta misma línea, el músico acusa a Ulloa de enviarle numerosos correos electrónicos desde diferentes cuentas, algunas con nombres ficticios, y de hacer falsas acusaciones que afectaron gravemente su vida personal y profesional, llevándolo a buscar ayuda psiquiátrica.

El demandante presentó pruebas ante el tribunal, incluyendo capturas de pantalla de los correos enviados por Ulloa. Además, en su cuenta de Instagram, @MiauAstral, con más de 35,000 seguidores, Ulloa habría individualizado al músico, dañando su reputación públicamente.

Por su parte, la defensa de Ulloa sostiene que ella estaba atravesando un duelo personal por la muerte de una amiga cercana y que el músico inicialmente le ofreció apoyo emociona, para luego desentenderse, agravando el estado emocional de Ulloa. A través de sus historias de Instagram, la influencer negó las acusaciones y anunció que está escribiendo un libro donde contará su versión de la historia.

La Corte de Apelaciones de Santiago está revisando el caso y deberá decidir si prohíbe a Ulloa continuar con sus acciones contra el músico, lo que podría incluir restricciones sobre los mensajes y publicaciones de Ulloa para proteger la integridad del afectado y su entorno familiar.

¿Quién es “Miau Astral”?

Consuelo Ulloa, conocida como “Miau Astral” en Instagram, es una influencer popular en el mundo de la astrología y el esoterismo. Con una gran cantidad de seguidores, ha construido su reputación ofreciendo lecturas astrológicas y compartiendo contenido relacionado con el esoterismo, lo que le ha permitido ganar una amplia audiencia.

Ulloa ha escrito tres libros: “Astrología para tiempos difíciles”, “Astrología karmática” y “Astrología lunar”. Su primer libro, “Astrología para tiempos difíciles”, es una guía para entender la carta astral y se convirtió en un bestseller.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Trump dijo al primer ministro de Noruega que al “no otorgarme el Nobel de la Paz (…) ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz”: #Real

Se viralizó ampliamente que Donald Trump habría comunicado al primer ministro de Noruega que no se sentía obligado a mantener la paz tras no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Fast Check calificó esta afirmación como #Real, ya que así lo confirman diversos reportes oficiales, incluida una declaración del propio mandatario noruego.

Poder Judicial tuvo que ‘salir a retar’ a Boric por sus dichos sobre el veredicto en Caso Gatica: #Engañoso

Se viralizó en X una declaración que, según se afirma, provendría del Poder Judicial rechazando los dichos del presidente Boric respeto al veredicto que absolvió a Claudio Crespo en el Caso Gatica. Fast Check calificó esto como #Engañoso. Si bien el comunicado es real, este provino de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, no del Poder Judicial, pues ambas entidades son independientes entre sí.

Vuelve la pesadilla al Partido Radical: Servel rechazó cambio estatutario y persiste el riesgo de que los bienes pasen a la Gran Logia

El Servel rechazó la modificación de estatutos aprobada por el Partido Radical en un plebiscito interno, al considerar que el nuevo mecanismo propuesto para administrar sus bienes en caso de disolución contraviene la Ley N.º 18.603. Con ello, se mantiene vigente el artículo que establece que el patrimonio de la colectividad debe ser transferido al Club de la República, reabriendo el episodio de que estos activos terminen bajo la Gran Logia de Chile. El PR ya ingresó un reclamo ante el Tricel.

(Video) “Ahora Donald Trump e ICE deteniendo a niños inocentes”: #Engañoso

Se difunde en la red social X un video donde un supuesto agente de la ICE detiene a un niño. El post atribuye el procedimiento policial a las órdenes del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso. El video es de abril de 2025 y la detención fue realizada por el equipo policial Sheriff de Broward en California.

¿Quiénes serán los próximos 24 ministros del presidente electo José Antonio Kast?

Durante la jornada de este martes, el Presidente electo José Antonio Kast confirmó a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 11 de marzo. El equipo combina figuras del Partido Republicano, independientes y técnicos con trayectoria en el sector público y privado, varios de ellos cercanos a su círculo de confianza. Fast Check CL te entrega micro perfiles de los 24 ministros que asumirán en el próximo gobierno.

(Video) Tras encontrar extranjeros de “nacionalidad desconocida” prendiendo fuego: “Finalmente apareció incendiada la Patagonia Chilena”: #Falso

Se viralizó un video que mostraría un incendio forestal en la Patagonia chilena. Esto luego de que se detectaran «turistas extranjeros de nacionalidad desconocida prendiendo fuego durante la semana». Fast Check califica este contenido como #Falso, pues el siniestro no ocurrió en la zona y la nacionalidad de los extranjeros fue reportada por los medios de prensa.

Últimos chequeos:

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

(Imagen) “Eduardo Frei sorprende con insólita frase: ‘Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos”: #Falso

Se difunde en redes una portada de un medio de comunicación, la cual cita una supuesta afirmación del expresidente Eduardo Frei: «Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos». Fast Check califica el contenido como #Falso. La declaración no posee cobertura mediática y desde el equipo de Frei la desmintieron.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

⁠Hitos duplicados e inauguraciones repetidas: los errores detectados en la lista de más de “1.000 avances” que presentó el gobierno

En un intento por destacar la gestión realizada durante estos casi cuatro años de mandato, el gobierno presentó una lista con los «más de 1.000 avances» atribuidos a la administración del presidente Gabriel Boric. Fast Check detectó múltiples casos en los que estos avances fueron incluidos más de una vez e incluso copiados de forma explícita. Desde Segegob explicaron que el «límite de tiempo de ediciones y actualizaciones, podrían seguir realizándose hasta el fin de la actual administración».

SLEP Atacama: ChileCompra cuestionó tratos directos por $412 millones a empresa ligada a organizador de fiesta con limusina

Un informe del Observatorio de ChileCompra detectó eventuales irregularidades en dos tratos directos adjudicados por el SLEP de Atacama a Transportes Global Pro SpA. Bajo este contexto, el informe cuestionó la reiteración de justificaciones por urgencia y la falta de fundamentos normativos, antecedentes que ya fueron remitidos a la Contraloría General de la República.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

(Imagen) “Eduardo Frei sorprende con insólita frase: ‘Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos”: #Falso

Se difunde en redes una portada de un medio de comunicación, la cual cita una supuesta afirmación del expresidente Eduardo Frei: «Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos». Fast Check califica el contenido como #Falso. La declaración no posee cobertura mediática y desde el equipo de Frei la desmintieron.