Hospital Eloísa Díaz confirmó la muerte de menor de 12 Años en La Florida a causa de influenza

El Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida confirmó el fallecimiento de una niña de 12 años a causa de influenza. A pesar de recibir atención médica oportuna, la condición de la menor se deterioró rápidamente, ya que también padecía una infección por Streptococcus pyogenes. En este contexto, el hospital informó que la enfermedad avanzó con mucha rapidez y que se están esperando los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas exactas del fallecimiento.

El Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida confirmó el fallecimiento de una niña de 12 años a causa de influenza. A pesar de recibir atención médica oportuna, la condición de la menor se deterioró rápidamente, ya que también padecía una infección por Streptococcus pyogenes. En este contexto, el hospital informó que la enfermedad avanzó con mucha rapidez y que se están esperando los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas exactas del fallecimiento.


Por Fast Check CL

El Hospital Clínico Eloísa Díaz de La Florida informó este viernes el fallecimiento de una niña de 12 años debido a un cuadro de influenza complicado por una infección por Streptococcus pyogenes. A pesar de recibir atención médica oportuna, la condición de la menor se deterioró rápidamente.

En un comunicado, el hospital explicó que la enfermedad avanzó con mucha rapidez, complicando gravemente la situación de la paciente. Actualmente, se están esperando los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas exactas de su fallecimiento.

El Ministerio de Salud emitió el pasado 27 de mayo una directiva a la red asistencial para mantener una alerta elevada y reforzar la vigilancia epidemiológica, ante la posibilidad de casos graves de infección por Streptococcus pyogenes. Esta medida busca prevenir futuros casos severos y fortalecer la respuesta de los centros de salud.

El tratamiento para las infecciones por estreptococos del grupo A incluye el uso de antibióticos habituales, junto con otras medidas terapéuticas según la localización de la infección y las características del paciente. En su comunicado, el hospital también expresó sus condolencias a la familia de la menor y aseguró que se ha ofrecido apoyo profesional a los familiares en este difícil momento.

Este trágico suceso se suma a la creciente preocupación por el aumento de casos de infecciones respiratorias, que ha llevado a una alta ocupación de camas en los hospitales. La comunidad está alerta y las autoridades sanitarias trabajan para controlar la situación y brindar la mejor atención posible a los afectados.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Documento del Departamento de Estado de EE.UU. instruye negar visa H-1B para verificadores de datos y moderadores de contenido

Un memorándum del Departamento de Estado de Estados Unidos, instruyó a su personal a rechazar las solicitudes de visa a personas que han trabajado en medios de verificación de datos y moderación de contenidos. Según la National Public Radio (NPR) y Reuters, esta es una medida que la administración del presidente de Estados Unidos aplicó por supuestas «censuras» a la libertad de expresión.

Últimos chequeos:

“Joven alerta sobre idea de Kast: eliminar la Inspección del Trabajo”: #Falso

En redes sociales se difundió que el candidato José Antonio Kast buscará eliminar la «Inspección del Trabajo» en un eventual gobierno. Fast Check CL califica esto como #Falso. En el video original no se menciona explícitamente y en el programa de Kast tampoco. Además, expertos y la propia influencer que hizo el video original lo desmintieron.

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.