Humo blanco en la F1: Red Bull renueva a Sergio “Checo” Pérez por dos temporadas más

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, seguirá corriendo con el equipo austriaco, y acaba con los rumores que lo proyectaban fuera de la franquicia. A través de su cuenta de X, Pérez declaró que: "estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista".

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, seguirá corriendo con el equipo austriaco, y acaba con los rumores que lo proyectaban fuera de la franquicia. A través de su cuenta de X, Pérez declaró que: “estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”.


Por Fast Check CL

Red Bull y Sergio “Checo” Pérez alcanzan acuerdo y extienden su vínculo por dos temporadas más, es decir hasta finales de 2026, por lo que el mexicano seguirá compitiendo al lado del Verstappen en la Formula 1.

“Checo” acababa su vínculo con la franquicia a finales de esta campaña, después de la carrera de Abu Dhabi. Si bien al mexicano se le podrían haber presentado otras opciones, la mejor para él era quedarse en la escudería austriaca, dado que son los actuales campeones del mundo con el que ha logrado 5 victorias, y 29 podios desde su arribo en 2021, siendo figura en el primer título de Max Verstappen.

A través de su cuenta de X el piloto mexicano publicó un video donde cuenta que: “estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”.

El mexicano ha cumplido con las expectativas desde que llegó a Red Bull. En 2022 quedó tercero en el mundial de pilotos y en 2023 fue subcampeón. El buen rendimiento se ha extendido a lo largo de este año, y fue una de las razones por la que “siempre fue la primera opción”, según cuentan, Helmut Marko y Christian Horner.

Con este anuncio se cierran las dudas y la puerta a la llegada de otras cartas de renombre que sonaban para reemplazar a Sergio Pérez, entre las que se encontraban: Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Muñeca Bielorrusa

¿Qué es la “Muñeca Bielorrusa”?: el caso que remece al Poder Judicial suma tres nuevos formalizados

Una serie de formalizaciones, investigaciones administrativas y fallos judiciales han dado forma al denominado caso «Muñeca Bielorrusa», una causa penal que indaga un presunto esquema de tráfico de influencias y lavado de activos asociado al litigio entre el consorcio bielorruso Belaz Movitec y Codelco. Pero, ¿qué es exactamente el caso «Muñeca Bielorrusa» y cómo se originó esta investigación?

⁠Hitos duplicados e inauguraciones repetidas: los errores detectados en la lista de más de “1.000 avances” que presentó el gobierno

En un intento por destacar la gestión realizada durante estos casi cuatro años de mandato, el gobierno presentó una lista con los «más de 1.000 avances» atribuidos a la administración del presidente Gabriel Boric. Fast Check detectó múltiples casos en los que estos avances fueron incluidos más de una vez e incluso copiados de forma explícita. Desde Segegob explicaron que el «límite de tiempo de ediciones y actualizaciones, podrían seguir realizándose hasta el fin de la actual administración».

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

Últimos chequeos:

Trump dijo al primer ministro de Noruega que al “no otorgarme el Nobel de la Paz (…) ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz”: #Real

Se viralizó ampliamente que Donald Trump habría comunicado al primer ministro de Noruega que no se sentía obligado a mantener la paz tras no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Fast Check calificó esta afirmación como #Real, ya que así lo confirman diversos reportes oficiales, incluida una declaración del propio mandatario noruego.

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.

Muñeca Bielorrusa

¿Qué es la “Muñeca Bielorrusa”?: el caso que remece al Poder Judicial suma tres nuevos formalizados

Una serie de formalizaciones, investigaciones administrativas y fallos judiciales han dado forma al denominado caso «Muñeca Bielorrusa», una causa penal que indaga un presunto esquema de tráfico de influencias y lavado de activos asociado al litigio entre el consorcio bielorruso Belaz Movitec y Codelco. Pero, ¿qué es exactamente el caso «Muñeca Bielorrusa» y cómo se originó esta investigación?

SLEP Atacama: ChileCompra cuestionó tratos directos por $412 millones a empresa ligada a organizador de fiesta con limusina

Un informe del Observatorio de ChileCompra detectó eventuales irregularidades en dos tratos directos adjudicados por el SLEP de Atacama a Transportes Global Pro SpA. Bajo este contexto, el informe cuestionó la reiteración de justificaciones por urgencia y la falta de fundamentos normativos, antecedentes que ya fueron remitidos a la Contraloría General de la República.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

Caso Gatica: ¿Influyó la Ley Naín-Retamal en absolver a Claudio Crespo?

La ley –promulgada por el gobierno de Gabriel Boric– provocó un quiebre en el oficialismo tras aparecer en el veredicto que absolvió al exteniente coronel Claudio Crespo, acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica. No obstante, expertos en Derecho Penal sostienen que su verdadero efecto en el dictamen es menor a lo que se ha hecho parecer en el discurso público.