¿Se pierde La Velada del Año?: la publicación que pone en duda la participación de “Shelao”

Cristóbal Álvarez, más conocido como "Shelao", subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.

Cristóbal Álvarez, más conocido como “Shelao”, subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.


Por Fast Check CL

Alerta ha causado la reciente publicación de Cristóbal Álvarez, conocido en el mundo streamer como Shelao, en donde explica que hace más de una semana ha estado experimentando un fuerte dolor de espalda, el cual con el paso del tiempo se ha ido agravando.

En el mismo comunicado Shelao expresa que, a pesar del dolor, ha seguido entrenando a “duras penas”. Sin embargo, en las últimas horas el malestar se agudizó a tal punto en que no pudo seguir durmiendo.

La preocupación por la salud del streamer, se incrementa debido a que podría comprometer su participación en la famosa jornada de peleas organizada por el streamer Ibai, donde se enfrentaría a Vyruzz.

La Velada del Año, es un evento de combates de boxeo que reúne a distintos personajes del mundo de Twitch y Youtube, y que cuenta con la participación de artistas que realizan pequeños shows entre las batallas.

Este año el evento se realizará el 13 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, y dentro del Line up de artistas se encuentra: Anuel, Nicky Jam, David Bisbal, Julieta Venegas, entre otros.

Cabe destacar, que Cristóbal Álvarez también formó parte de la parrilla de peleadores del año pasado, en donde se tuvo que enfrentar contra Misho. Sin embargo, a los pocos segundos de que comenzara el combate, este sufrió una lesión en su hombro.

Te puede interesar:

CAE

¿Revisaste tu correo? Así son las notificaciones de cobro judicial que reciben deudores del CAE

La Tesorería General de la República inició el cobro de deudas del Crédito con Aval del Estado. El plan contempla convenios de pago para quienes registren rentas brutas mensuales entre $1,5 millones y $5 millones, mientras que se iniciaron demandas de cobro judicial contra quienes superan ese nivel de ingresos. Fast Check accedió a una notificación enviada por correo electrónico que incluye una nómina con los antecedentes del deudor o deudora y un mandamiento de ejecución y embargo.

despidos

Razia en el Mineduc: ola de despidos en Educación Superior y Parvularia

A menos de un mes del cambio de mando, un video que llegó a Fast Check muestra a miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) conversando con funcionarios sobre cómo abordar la situación de las desvinculaciones en la cartera. Fuentes de este medio señalan que los despidos se habrían concentrado, por ahora, en la Subsecretaría de Educación Superior —donde se estiman entre 14 y 16 casos— y en la de Educación Parvularia, con al menos cinco. Entre los afectados habría funcionarios que ingresaron mediante concursos públicos.

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.

Últimos chequeos:

El contrincante de Michelle Bachelet, Macky Sall, no bajó su candidatura a la Secretaría General de la ONU

Circula en redes sociales que Macky Sall, uno de los contrincantes de Michelle Bachelet para la secretaría general de la ONU, habría bajado su candidatura. Fast Check califica este contenido como #Falso: si bien la Unión Africana descartó entregarle su respaldo oficial, la postulación del expresidente senegalés continúa vigente, pues así lo confirma el sitio web del organismo internacional y el equipo de comunicaciones del propio Sall.

Carabineros

La sentencia por denuncia de acoso laboral que el Hospital de Carabineros aún no ha pagado y hoy está en cobranza judicial

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por vulneración de la integridad psíquica presentada por una funcionaria TENS contra el Hospital de Carabineros (HOSCAR), condenando al hospital al pago de $5 millones por daño moral y $800.000 por costas. La sentencia, derivada de una denuncia que indicaba maltrato verbal, aislamiento laboral y represalias tras informar conductas impropias de otros funcionarios, actualmente se encuentra en fase de cobranza judicial.

Video de Artemis II con “error de CGI” es falso: las imágenes fueron alteradas

Un video viral muestra la aparición de letras sobre el muñeco que acompaña a los astronautas de Artemis II, lo que supuestamente evidenciaría un error de “CGI” y que se trataría de un montaje. Fast Check calificó este contenido como #Falso, ya que en las transmisiones oficiales no se observa dicha incongruencia y es probable que se trate de una edición.

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.