¿Se pierde La Velada del Año?: la publicación que pone en duda la participación de “Shelao”

Cristóbal Álvarez, más conocido como "Shelao", subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.

Cristóbal Álvarez, más conocido como “Shelao”, subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.


Por Fast Check CL

Alerta ha causado la reciente publicación de Cristóbal Álvarez, conocido en el mundo streamer como Shelao, en donde explica que hace más de una semana ha estado experimentando un fuerte dolor de espalda, el cual con el paso del tiempo se ha ido agravando.

En el mismo comunicado Shelao expresa que, a pesar del dolor, ha seguido entrenando a “duras penas”. Sin embargo, en las últimas horas el malestar se agudizó a tal punto en que no pudo seguir durmiendo.

La preocupación por la salud del streamer, se incrementa debido a que podría comprometer su participación en la famosa jornada de peleas organizada por el streamer Ibai, donde se enfrentaría a Vyruzz.

La Velada del Año, es un evento de combates de boxeo que reúne a distintos personajes del mundo de Twitch y Youtube, y que cuenta con la participación de artistas que realizan pequeños shows entre las batallas.

Este año el evento se realizará el 13 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, y dentro del Line up de artistas se encuentra: Anuel, Nicky Jam, David Bisbal, Julieta Venegas, entre otros.

Cabe destacar, que Cristóbal Álvarez también formó parte de la parrilla de peleadores del año pasado, en donde se tuvo que enfrentar contra Misho. Sin embargo, a los pocos segundos de que comenzara el combate, este sufrió una lesión en su hombro.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Julio César Rodríguez tuiteó: “Después de estas declaraciones la presión política fue tal que tuve que renunciar a Chilevisión”: #Falso

Producto de su salida de Chilevisión, se difundió que Julio César Rodríguez habría declarado que su marcha del canal se debió presiones políticas tras sus declaraciones respecto al proyecto de cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues se originó en una cuenta parodia y el propio animador lo desmintió.

Boric

Los Gobiernos peor y mejor evaluados desde el retorno a la democracia: encuestas tipo fotografía v/s en retrospectiva

Las encuestas Cadem y Criteria señalaron que el gobierno de Gabriel Boric sería el peor evaluado desde 1990. Sin embargo, esta conclusión se basa en una evaluación retrospectiva realizada en 2026. Fast Check revisó las series históricas de distintas encuestas para comparar esos resultados con las mediciones de aprobación registradas mientras los presidentes estaban en ejercicio.

Últimos chequeos:

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.