¿Se pierde La Velada del Año?: la publicación que pone en duda la participación de “Shelao”

Cristóbal Álvarez, más conocido como "Shelao", subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.

Cristóbal Álvarez, más conocido como “Shelao”, subió una historia a su cuenta de Instagram que preocupó a sus seguidores. Un problema de salud lo tiene en duda para su combate contra Vyruzz en el evento del streamer Ibai.


Por Fast Check CL

Alerta ha causado la reciente publicación de Cristóbal Álvarez, conocido en el mundo streamer como Shelao, en donde explica que hace más de una semana ha estado experimentando un fuerte dolor de espalda, el cual con el paso del tiempo se ha ido agravando.

En el mismo comunicado Shelao expresa que, a pesar del dolor, ha seguido entrenando a “duras penas”. Sin embargo, en las últimas horas el malestar se agudizó a tal punto en que no pudo seguir durmiendo.

La preocupación por la salud del streamer, se incrementa debido a que podría comprometer su participación en la famosa jornada de peleas organizada por el streamer Ibai, donde se enfrentaría a Vyruzz.

La Velada del Año, es un evento de combates de boxeo que reúne a distintos personajes del mundo de Twitch y Youtube, y que cuenta con la participación de artistas que realizan pequeños shows entre las batallas.

Este año el evento se realizará el 13 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, y dentro del Line up de artistas se encuentra: Anuel, Nicky Jam, David Bisbal, Julieta Venegas, entre otros.

Cabe destacar, que Cristóbal Álvarez también formó parte de la parrilla de peleadores del año pasado, en donde se tuvo que enfrentar contra Misho. Sin embargo, a los pocos segundos de que comenzara el combate, este sufrió una lesión en su hombro.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Fact Checking Debate CHV

Fact checking al Debate CHV

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate CHV, primer debate de TV en el marco de las Elecciones 2025, que enfrentan a los candidatos Franco Parisi, Jeanette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Harold Mayne-Nichols.

“El Partido Libertario y el Partido Social Cristiano tienen en su programa cosas que para nosotros son totalmente inaceptables: eliminar el Banco Central”: #Falso

En Mesa Central, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) aseguró que el Partido Libertario y el Partido Social Cristiano proponen eliminar el Banco Central. Sin embargo, Fast Check verificó que esa afirmación es #Falsa: el programa de Johannes Kaiser plantea solo una reforma técnica a la meta de inflación y el PSC nunca presentó un programa presidencial en 2025.

(Video): Piloto de la Fuerza Aérea apoyando a Johannes Kaiser: “Falso

Se viralizó el video de un piloto de la Fuerza Aérea de Chile volando su avión mientras muestra un mensaje de apoyo al candidato presidencial, Johannes Kaiser. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el video se generó con inteligencia artificial y múltiples elementos evidencian que no es real.

Últimos chequeos:

(Video) “El presidente de Corea del Norte envía mensaje directo a Trump”: #Falso

En TikTok circula un video que asegura que Kim Jong-un envió un mensaje directo a Donald Trump en defensa de Venezuela. Sin embargo, Fast Check verificó que esto es Falso: no hay registros oficiales ni mediáticos de esas declaraciones y el contenido sigue el mismo patrón de desinformación usado recientemente en videos falsos atribuidos a Xi Jinping y Vladimir Putin.

Fact Checking Debate CHV

Fact checking al Debate CHV

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate CHV, primer debate de TV en el marco de las Elecciones 2025, que enfrentan a los candidatos Franco Parisi, Jeanette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Harold Mayne-Nichols.

JUNJI pagó más de $458 millones en aplicación móvil con escaso uso: Contraloría detectó irregularidades

La JUNJI desembolsó más de $458 millones entre 2019 y 2025 para implementar la aplicación “Mi Jardín JUNJI”, desarrollada por la empresa Conectikids. Sin embargo, un informe reciente de la Contraloría revela que la herramienta registra un nivel mínimo de uso: el 94% de las unidades educativas no presenta interacción alguna entre educadoras y apoderados. El ente contralor detectó irregularidades en la justificación de tratos directos por $172 millones y en la exención de garantías contractuales, además de cuestionar que la JUNJI siguiera pagando por el servicio pese a existir una alternativa gratuita en su propio sitio web.

(Video) “Este es el asesino de Charlie Kirk”: #Falso

Tras el asesinato del activista estadounidense, Charlie Kirk, se viralizó un video de un hombre mayor acusándolo de ser el autor del crimen. Fast Check calificó esto como #Falso. Quien aparece en el video es un activista conocido por interrumpir eventos de este tipo y que, si bien fue detenido durante la actividad de Kirk por presunta ‘obstrucción a la justicia’, luego fue liberado.