Temuco: adolescente de 14 años resultó muerto tras manipular arma de fuego junto a un compañero de liceo

Este fin de semana se reportó la muerte de un adolescente, quien junto a otro menor de edad, se encontraba manipulando un arma. Ambos eran estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario de Temuco.

Este fin de semana se reportó la muerte de un adolescente, quien junto a otro menor de edad, se encontraba manipulando un arma. Ambos eran estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario de Temuco.


Por Fast Check CL

Un joven de 14 años perdió la vida el pasado fin de semana en Temuco, región de La Araucanía, luego de manejar un arma de fuego en un domicilio particular.

Según los primeros reportes, recoge el diario El Austral, el incidente ocurrió en una residencia en Villa Los Ríos el sábado 1 de junio, mientras el adolescente estaba acompañado por otro menor de edad.

Aunque los detalles fueron reservados por parte de Carabineros, quienes llevan la investigación a través del Laboratorio de Criminalística, tanto el joven fallecido como el otro menor, eran compañeros de escuela. Ambos, de 14 y 13 años respectivamente, asistían al Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario de Temuco.

En los próximos días se espera que las autoridades entreguen más información el deceso del joven.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Últimos chequeos:

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres tuvo como resultado un aumento de los femicidios: #Falso

En el debate ARCHI de este miércoles 3 de diciembre, José Antonio Kast afirmó que la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, los femicidios han aumentado. Fast Check calificó esto como #Falso, pues cifras oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género demuestran que desde la entrada en vigencia de la ley en junio de 2024 se han registrado menos femicidios consumados al comparar 2024 con 2025. Así lo corroboran también desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.