¿Por qué el ISP ordenó sacar del mercado las gotas para ojos marca Clarimir?

You are currently viewing ¿Por qué el ISP ordenó sacar del mercado las gotas para ojos marca Clarimir?
Comparte:

Las gotas “Clarimir Solución Oftalmológica 0.012%” y “Clarimir Solución Oftalmológica” son los productos que, no solo tendrán que salir del mercado, sino que también detener su distribución.


Por Fast Check CL

Un fuerte golpe, por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), recibió la marca de gotas oftalmológica Clarimir. Esto luego que el ISP ordenara que las gotas “Clarimir Solución Oftalmológica 0.012%” y “Clarimir Solución Oftalmológica”, deberán abandonar el mercado.

El fármaco se utiliza para aminorar los síntomas de picazón, ardor y otro tipo de irritaciones oculares causadas por agentes externos que ingresan al ojo, o por los lentes de contacto.

Sin embargo, el ISP, indicó que no solamente deberán dejar el mercado, sino que deberá parar su distribución.

Las razones detrás de la decisión

El ISP argumentó que su decisión se basa en un análisis realizado, en el que pudieron evidenciar la presencia de una “impureza desconocida” de un 0.6% de la composición de los fármacos.

Ante esto, el mismo instituto explicó que el hallazgo corresponde a un “parámetro inaceptable desde el punto de vista de las condiciones de calidad exigidas para estos productos”.

El componente se llama “Nafazolina” y se utiliza para tratar síntomas como: congestión ocular e irritaciones conjuntivales y oculares por polvo, smog, etc. A pesar de que, según la misma entidad, este componente no representa un riesgo para la salud, decidieron ordenar su salida del mercado ya que no cumple con un buen estándar de calidad.

Comparte: