“Asesino del tambor”: PDI ingresa al domicilio de Hugo Bustamante en busca de otros dos asesinatos confesados por él

You are currently viewing “Asesino del tambor”: PDI ingresa al domicilio de Hugo Bustamante en busca de otros dos asesinatos confesados por él
Comparte:

Bustamante, recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua, fue condenado por la violación, homicidio y descuartizamiento de Ámbar Cornejo en 2020. En el marco de una investigación periodística, el asesino, confesó dos crímenes más perpetuados en los años 90′.


Por Fast Check CL

La Policía de Investigaciones (PDI), ingresa al domicilio del criminal Hugo Bustamante en búsqueda de los cuerpos de dos personas más que habrían sido asesinados durante los años 90′.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con palas, chuzos y carretillas, ingresó a la vivienda para comenzar con los peritajes. Según consigna BioBíoChile, los cadáveres se encontrarían a 5 metros de donde fue enterrada Ámbar Cornejo en 2020.

El hecho fue motivado debido a un reportaje realizado por Ciper— en donde a la periodista Ivonne Toro— el “asesino del tambor” habría confesado el asesinato de dos personas más. Estas estarían enterradas en su domicilio, ubicado en Covadonga 641, en la comuna de Villa Alemana.

La confesión se enmarca en la escritura del libro “La niña Ámbar”, que corresponde a una investigación periodística realizada por Ivonne Toro a lo largo de cuatro años. En una de las entrevistas, según relata la periodista, le habría preguntado si había matado a más personas. La respuesta de Bustamante fue que “le tenía un regalo”, y le entregó los nombres de Elena Hinojosa y Eduardo Páez.

Tras meses de investigación, la periodista, logró constatar que los nombres que le había mencionado, eran de dos personas que estaban desaparecidas desde 1996. Sus cuerpos hasta la fecha no habían aparecidos.

Sin embargo, esta semana Hugo Bustamante le contó a un oficial de Gendarmería en la cárcel de Rancagua, lo mismo que a Toro. El lugar donde se encontrarían los cuerpos era Covadonga 641.

Cabe destacar, que Bustamante había sido condenado en 2005 a 27 años de cárcel por el doble homicidio de Verónica Vásquez, de 49 años, y su hijo Eugenio Honorato, de nueve, a quienes mató y ocultó en un tambor. No obstante, en 2016, se le otorgo la libertad condicional. En 2020 asesinó a Ámbar Cornejo, junto a Denise Llanos, madre de la menor.

Comparte: