¿En qué comunas del Biobío y La Araucanía se suspendieron las clases?

Debido a las fuertes lluvias que deja el sistema frontal en la zona central del país, varios establecimientos del Gran Concepción, en la Región del BioBío, han decidido las suspensión total de las clases.

Debido a las fuertes lluvias que deja el sistema frontal en la zona central del país, varios establecimientos del Gran Concepción, en la Región del BioBío, han decidido las suspensión total de las clases.


Por Fast Check CL

El sistema frontal sigue causando dificultades para los habitantes de la zona del Gran Concepción, en la Región del BioBío. Esto ha causado que varios municipios decidieran suspender, de manera total, la realización de clases.

Una de las comunas que se sumó a la medida, es Talcahuano, donde se informó la suspensión total de clases en “establecimientos educacionales municipales”, con el fin de “resguardar la seguridad de estudiantes y comunidad educativa”.

En Hualpén, si bien, en un inicio era solo para algunos establecimientos, la suspensión se extendió a todos los establecimientos del lugar. También, se incluyeron los jardines VTF y CEIA.

En un comunicado publicado por la Delegación Presidencial Regional, y en virtud de la información proporcionada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), se ha decidido la suspensión de clases en las localidades de Concepción, Hualqui y Chiguayante.

Cabe destacar que, por el momento, la medida aplica solo para colegios municipales, a no ser que otros establecimientos hayan anunciado una suspensión de clases de manera independiente.

Las comunas en total que han suspendido las clases son:

Comunas del BioBío:

  • Hualpén
  • Hualqui
  • Talcahuano
  • Coronel
  • Lota
  • Tomé
  • Negrete
  • Arauco
  • Curanilahue
  • San Pedro de la Paz
  • Nacimiento
  • Negrete
  • Santa Juana
  • San Rosendo
  • Los Álamos
  • Los Ángeles

Comuna de La Araucanía:

  • Angol
  • Renaico

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) Escenario con forma de esvástica recibirá el Festival Eurovision 2026: #Falso

Durante los útimos días, la imagen de un escenario con forma de una esvástica nazi se compartió asegurando que sería el nuevo escenario del Festival de la canción de Eurovisión 2026, que tendrá lugar en Viena, Austria. Fast Check CL califica este contenido como #Falso, el medio oficial del festival presentó la verdadera tarima del evento y la imagen viralizada presenta indicios de haber sido creada con inteligencia artificial.

Gatica

Coyhaique: el documento que expone las razones de la solicitud para destituir al alcalde Carlos Gatica

Los concejales de Coyhaique Sebastián Vera (RN) y Ana María Navarrete (PS) ingresaron ante el Tribunal Electoral Regional de Aysén un requerimiento de remoción contra el alcalde Carlos Gatica (DC), acusando notable abandono de deberes e infracción grave al principio de probidad administrativa. Fast Check CL tuvo acceso al libelo que reúne una serie de antecedentes vinculados a contrataciones sin licitación, tratos directos no formalizados, omisiones de información al Concejo Municipal y decisiones administrativas que habrían generado perjuicio patrimonial y obstaculizado la labor fiscalizadora del órgano edilicio.

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Últimos chequeos:

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Rengo: CDE se querella contra PDI por presunta falsificación de instrumento público en investigación por abuso sexual

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por presunta falsificación de instrumento público, luego de que se estableciera que un informe policial consignó el envío y resguardo de un pendrive con evidencia clave en una investigación por abuso sexual, dispositivo que nunca llegó a la Fiscalía y que actualmente se encontraría extraviado.