Providencia: PDI detiene a menor de edad por presunta participación en el homicidio de técnico paramédico

El registro de las cámaras de seguridad habría sido clave para dar con el paradero del menor de 16 años. En el lugar se encontró la misma ropa utilizada para cometer el delito.

El registro de las cámaras de seguridad habría sido clave para dar con el paradero del menor de 16 años. En el lugar se encontró la misma ropa que habría sido utilizada para cometer el delito.


Por Fast Check CL

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un menor de edad por la posible participación en el homicidio de un técnico paramédico en el Parque Balmaceda, ubicado en la comuna de Providencia.

El delito se cometió el pasado fin de semana, y la víctima fue identificado como Gonzalo Salazar, de 38 años. Por otra parte, la persona detenida tiene 16 años.

El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que “la víctima iba transitando por el parque donde fue interceptado por el imputado quien, portando un arma cortante, le infirió diversas heridas cortopenetrantes en la región torácica”.

Tras haber consumado el hecho, el sujeto se habría dado a la fuga por distintas calles del sector. Por esta razón, el acceso a las cámaras de seguridad resultó clave para poder dar con el paradero del menor de edad.

“Con estos antecedentes, los detectives lograron una orden de registro para el domicilio donde se ocultaba el imputado, donde se encontraron las vestimentas que portaba él mismo al momento de la comisión de los hechos obteniendo, de este modo, una orden de detención en su contra”, explicó Torres.

El menor fue derivado al Tribunal de Garantías respectivo, donde se formalizará por homicidio.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Nuevas revelaciones del Caso Epstein: ¿Qué sigue ahora?

Este domingo, el fiscal adjunto Todd Blanche dio por finalizada la revisión de los llamados «Archivos Epstein», luego de que el Departamento de Justicia diera a conocer más de 3 millones de documentos. Preguntas sobre el nivel de involucramiento del presidente Donald Trump en los delitos de tráfico y abuso sexual perpetrados por su excolega, Jeffrey Epstein, persisten en la esfera pública, mientras se ahonda en nuevas conversaciones del financista con personas como Elon Musk y la princesa de Noruega, Mette-Marit. Nuevas declaraciones del expresidente Bill Clinton y del expríncipe Andrew podrían entregar más antecedentes.

(Imagen) “La foto inédita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotografía que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotografía fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La información fue desmentida por el equipo del diseñador Roberto Piazza, quien supuestamente le vendía los vestidos.

Últimos chequeos:

Calisto

La fundación de los amigos de Calisto: Fiscalía investiga fraude de subvenciones

Una nueva investigación penal apunta a la ejecución de proyectos financiados con recursos públicos por la Fundación Proyecto Futuro, ligada a excolaboradores del diputado Miguel Ángel Calisto. La Fiscalía indaga un presunto fraude al fisco por la rendición de un proyecto FNDR que —según el Ministerio Público— no habría sido ejecutado, pese a recibir $7 millones del Gore de Aysén.