¿Quién es Víctor Dávila?: el nueve de La Roja que marcó un doblete ante Paraguay

El partido amistoso fue el último encuentro de La Roja, previo a que comience la Copa America en Estados Unidos. En ese contexto, el delantero nacional brilló con dos goles, prácticamente calcados, que le permitieron a Chile ganar el juego y partir a Estados Unidos con una victoria en el bolsillo.

El partido amistoso fue el último encuentro de La Roja, previo a que comience la Copa America en Estados Unidos. En ese contexto, el delantero nacional brilló con dos goles, prácticamente calcados, que le permitieron a Chile ganar el juego y partir a Estados Unidos con una victoria en el bolsillo.


Por Fast Check CL

El día de ayer — en un Estadio Nacional lleno— Chile se enfrentó a la escuadra Paraguaya, en un amistoso que permitiría conocer el estado en que ambas selecciones llegan a la Copa America 2024, la cual se realizará en Estados Unidos.

En la primera instancia que dirigía Ricardo Gareca como local, La Roja, pudo conseguir el triunfo imponiéndose por 3-0 contra Paraguay. A pesar de ganar, el partido dejó una sensación agridulce producto de las lesiones de Claudio Bravo y Felipe Loyola.

Sin embargo, uno de los puntos más destacables del encuentro fue el doblete marcado por Víctor Dávila, quien utilizaba la camiseta número 9. Pero, ¿quién es Victor Dávila?

¿Quién es Víctor Dávila?

Víctor Dávila (26) es un jugador oriundo de Iquique, y debutó como profesional en Huachipato en el año 2014.

Luego, su carrera comenzó a forjarse en México. En 2017 llegó a Nexaca, donde fue el primer refuerzo presentado de los “Rayos” de cara al torneo de Apertura 2017. Al año siguiente, fue traspasado al Pachuca por US$ 12 millones. Dos años más tarde, Dávila arribó al León dónde, en el 2023 se coronó como campeón con de la concachampions, siendo considerado el mejor jugador del torneo.

Actualmente, se desempeña como delantero del CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia.

Su primera nominación por Chile, fue en el Sudamericano- Sub 20 de 2017 realizado en Ecuador. Por otra parte, en 2018, hizo su debut con la selección adulta, bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

San Joaquín

Contraloría ordena disolución de corporación Innova San Joaquín: municipio presentó recurso de reposición

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad de San Joaquín no se ajustó a derecho al constituir la corporación municipal Innova, presidida por el alcalde Cristóbal Labra. La resolución también instruye una fiscalización sobre el uso de recursos públicos transferidos a esa entidad de derecho privado, que según el Registro de Colaboradores del Estado, suman más de $1,3 mil millones entre 2022 y 2026. Desde el municipio aseguraron que el dictamen fue impugnado mediante un recurso de reposición y que el proceso aún no cuenta con una resolución definitiva.

Francisco Chahuán

Proyecto que podría beneficiar a reos de Punta Peuco: el antecedente de 2011 que vinculó al exsenador Chahuán con Álvaro Corbalán

El Senado aprobó en general un proyecto de ley presentado por el exsenador Francisco Chahuán (RN) que propone permitir la conmutación de penas de cárcel por arresto domiciliario para reos adultos mayores. La iniciativa generó controversia luego de que se identificaran coincidencias entre su contenido y un documento elaborado por la abogada Carla Fernández Montero, quien ha representado judicialmente a internos de Punta Peuco. En ese contexto, reapareció un antecedente de 2011: el «Memorándum N°001», una minuta incautada en la celda del exjefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, en la que se mencionaba al entonces diputado Chahuán como canal para expresar apoyo al gobierno de la época.

Últimos chequeos:

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Galvarino Apablaza

¿Quién es Galvarino Apablaza? El exlíder del FPMR que quedó en condiciones de ser extraditado a Chile

Los tribunales de segunda instancia de Argentina dejaron sin efecto la condición de refugiado político de Galvarino Apablaza Guerra, exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), decisión que lo deja en condiciones de ser extraditado a Chile. La justicia chilena lo vincula como presunto autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y del secuestro del empresario Cristián Edwards, ocurrido ese mismo año. La medida judicial reactiva el proceso iniciado por Chile en 2010 para que Apablaza enfrente estos cargos ante los tribunales del país.