Hombre apuñaló en reiteradas ocasiones a su sobrina de 5 años y luego se suicidó en Lo Barnechea

La menor de edad fue trasladada por su abuela hasta el SAPU de Lo Barnechea, desde donde fue derivada al Hospital Calvo Mackenna. Las lesiones son de carácter reservado.

La menor de edad fue trasladada por su abuela hasta el SAPU de Lo Barnechea, desde donde fue derivada al Hospital Calvo Mackenna. Las lesiones son de carácter reservado.


Por Fast Check CL

Un hombre se suicidó en la comuna de Lo Barnechea luego de apuñalar en reiteradas ocasiones a su sobrina de 5 años.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 18 en el Cerro 18, específicamente en Circunvalación Norte con 2 Norte.

Según los vecinos del sector, se comenzaron a escuchar discusiones en el segundo piso de uno de los domicilios. El conflicto terminó con la niña de 5 años apuñalada en el tórax.

El individuo que habría atacado a la menor, se resguardó con una escopeta al interior del inmueble, razón por la que habría llegado el GOPE de Carabineros. Sin embargo, minutos antes de la llegada de los funcionarios policiales, el hombre se quitó la vida.

La sobrina del sujeto, fue trasladada por su abuela hasta el SAPU de Lo Barnechea, desde donde fue derivada hasta el Hospital Calvo Mackenna. Sus lesiones son de carácter reservado.

Por orden de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria. El fiscal de flagrancia, Félix Rojas, comentó que antes del homicidio frustrado, el sujeto protagonizó una conducta errática, entrando y saliendo del domicilio mientras esperaba, supuestamente, por un amigo.

A esto agregó que no se conocen los motivos del ataque, y no se descarta que el individuo pudiera estar bajo los efectos de las drogas.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

“Tenemos 364 leyes publicadas (…) Somos el gobierno que ha tenido la mayor producción legislativa en los últimos 20 años”: #Real

La ministra Segpres, Macarena Lobos, aseguró que el gobierno de Gabriel Boric tiene la «mayor producción legislativa» de los últimos 20 años. Fast Check califica este contenido como #Real. Según datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, es verídico que el gobierno ha publicado al menos 364 leyes, y que supera en ese aspecto a las últimas cuatro administraciones.

Últimos chequeos:

“Cuando ustedes me consultaron fue la primera vez que escuché el nombre de él”: periodista del gobierno de Guatemala sobre el uso de su imagen en cuentas falsas de Calisto

Tras revelar chats de 2021 en los que el diputado y electo senador Miguel Ángel Calisto instruía a su equipo a crear perfiles falsos en Facebook para responder a críticas, Fast Check analizó ocho cuentas activas en su defensa en redes sociales y detectó que al menos tres de ellas utilizaron imágenes de otras personas. En uno de los casos, se usó la imagen de un periodista guatemalteco que actualmente trabaja en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Guatemala, mientras que otros perfiles correspondían a una funcionaria vinculada al gobierno de México y a una cuenta asociada a dos posibles identidades.

Reinaldo Villalobos

452 días de ausencia entre 2023 y 2025: el caso del notario que enfrenta a la Corporación del Poder Judicial con la Suprema

Más de 200 días de licencias médicas llevaron a la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) a iniciar un procedimiento para evaluar si la salud del notario de Coquimbo Reinaldo Villalobos era incompatible con su cargo. Villalobos impugnó la medida ante la Corte de Apelaciones de La Serena, alegando que los notarios no son funcionarios públicos y se rigen por el Código Orgánico de Tribunales, lo que generó un conflicto judicial sobre si la CAPJ podía aplicar normas administrativas a su caso. En ese contexto, Fast Check accedió a información oficial vía transparencia que muestra que entre 2023 y 2025 el notario acumuló 452 días de ausencias, de los cuales más de 280 corresponden a licencias médicas.