Absuelto: Tribunal resolvió que Rodrigo del Valle no es culpable de la muerte de la modelo Nayara Vit

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer el veredicto en el que se dejó absuelto al empresario por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit, luego de caer del balcón de su departamento en Las Condes.

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal, dio a conocer el veredicto en el que se dejó absuelto al empresario por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit, luego de caer del balcón de su departamento en Las Condes.


Por Fast Check CL

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal reveló el veredicto en contra de Rodrigo del Valle, único imputado por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit. El empresario quedó absuelto del delito que se le atribuía.

Rodrigo del Valle se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2023, sin embargo, ahora se ordenó su inmediata liberación.

En la audiencia, al igual que durante todo el juicio que comenzó en abril, Rodrigo del Valle optó por guardar silencio y no emitir declaración alguna.

El tribunal argumentó que por parte del Ministerio Público faltó rigurosidad en la investigación, como la falta de concurrencia al sitio del suceso, no se tomaron declaraciones de los habitantes del edificio el mismo día del hecho, entre otros.

Por otra parte, el tribunal, destacó que testigos señalaron que Nayara Vit era una mujer que no podría haber incurrido en quitarse la vida, se logró probar que en marzo de 2021, la modelo intentó suicidarse desde el mismo balcón.

Cabe destacar que, para este caso la Fiscalía pedía 20 años de cárcel para Rodrigo del Valle.

La sentencia del caso se dará a conocer el próximo 15 de julio.

La muerte de Nayara Vit

La muerte de la modelo brasileña, Nayara Vit, ocurrió el 7 de julio de 2021, luego de que pasadas las 23:00 horas iniciara una discusión con su pareja, Rodrigo del Valle, en su departamento ubicado en Las Condes.

El conflicto habría escaldo al punto en que el hombre le habría causado fracturas en una de sus manos a la víctima.

En el juicio contra del Valle, el fiscal relató que “debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”.

En la misma instancia Fiscalía acuso al empresario de lanzar por el piso 12 a la mujer. “Con la finalidad de darle la muerte, la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble”, declaró el fiscal en el juicio.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

despidos

Razia en el Mineduc: ola de despidos en Educación Superior y Parvularia

A menos de un mes del cambio de mando, un video que llegó a Fast Check muestra a miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) conversando con funcionarios sobre cómo abordar la situación de las desvinculaciones en la cartera. Fuentes de este medio señalan que los despidos se habrían concentrado, por ahora, en la Subsecretaría de Educación Superior —donde se estiman entre 14 y 16 casos— y en la de Educación Parvularia, con al menos cinco. Entre los afectados habría funcionarios que ingresaron mediante concursos públicos.

No es correcto que se asignaron solo 10 mil pesos para el MEPCO en la Ley de Presupuestos 2026

En redes sociales, usuarios comparten que el gobierno de Gabriel Boric dejó asignados solo 10 mil pesos para el MEPCO a través de la Ley de Presupuestos. Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que al no poder predecir los cambios que influirán en los precios de los combustibles durante el año, no es posible asignar un monto fijo, razón por la cual se asignan los 10 mil pesos y así abrir la línea presupuestaria.

decretos

Retiros aumentaron 660%: Boric retiró sólo 11 decretos de Piñera frente a los 84 retirados por Kast

FastCheck a los decretos ingresados a toma de razón en la Contraloría General de la República durante los periodos de transición de los gobiernos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric identifica diferencias en el volumen de documentos enviados en la recta final de cada administración y en el número de decretos retirados por los gobiernos entrantes. Los datos muestran que el gobierno de Boric ingresó más decretos en los meses posteriores a la segunda vuelta presidencial y en la jornada del cambio de mando, mientras que la administración de José Antonio Kast registró un número mayor de retiros de decretos provenientes del gobierno anterior en las primeras semanas de su gestión.

Últimos chequeos:

No es correcto que se asignaron solo 10 mil pesos para el MEPCO en la Ley de Presupuestos 2026

En redes sociales, usuarios comparten que el gobierno de Gabriel Boric dejó asignados solo 10 mil pesos para el MEPCO a través de la Ley de Presupuestos. Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que al no poder predecir los cambios que influirán en los precios de los combustibles durante el año, no es posible asignar un monto fijo, razón por la cual se asignan los 10 mil pesos y así abrir la línea presupuestaria.

Detectores de metales

Se vienen los detectores de metales: Ley de Convivencia Escolar próxima a publicarse

La Ley de Convivencia Escolar —que permite a los establecimientos implementar detectores de metales u otros dispositivos para identificar armas— se encuentra en su etapa final, esperando su publicación en el Diario Oficial. La Contraloría General de la República tomó razón del decreto promulgatorio el 27 de marzo, por lo que, según el procedimiento informado por el Ministerio de Educación, su publicación debería concretarse dentro del plazo legal de cinco días. La normativa establece que entrará en vigencia tres meses después de su publicación.

El video del director de la FBI bailando no es parte del hackeo iraní: No es Kash Patel

Un video que circula en X muestra al director del FBI, Kash Patel, bailando música india. Según se comenta, sería el único video de las filtraciones realizadas por el grupo de hackers pro-Irán, Handala Hack Team, del correo Gmail del funcionario. Fast Check verificó el contenido y concluyó que es #Falso. No pertenece a las filtraciones, pues el video se viralizó en India el 2021 y la persona no es Kash Patel.

Demandan a Desbordes por un pago pendiente de $40 millones con proveedor de su campaña

La empresa Amaro Publicidad Group SpA presentó una demanda por cobro de pesos en contra del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, exigiendo el pago de una factura de más de $40 millones por un servicio relacionado a su campaña como alcalde de Santiago en 2024. El caso se vincula con el rechazo total de su rendición de gastos por parte del Servel, pugna que hoy reside en el Tricel.