Se hizo pasar por un cliente: sujeto robó y agredió a dos trabajadoras sexuales en departamento en Las Condes

Producto de las heridas, una de ellas, se encuentra en estado de gravedad. El sujeto al ingresar al inmueble amarró a las víctimas y permitió el ingreso de otros dos delincuentes. El subcomisario Luis Urzúa detalló que las dos mujeres brasileñas denunciaron que el autor habría sido, presuntamente, venezolano.

Producto de las heridas, una de ellas, se encuentra en estado de gravedad. El sujeto al ingresar al inmueble amarró a las víctimas y permitió el ingreso de otros dos delincuentes. El subcomisario Luis Urzúa detalló que las dos mujeres brasileñas denunciaron que el autor habría sido, presuntamente, venezolano.


Por Fast Check CL

La noche del pasado lunes, dos mujeres — de nacionalidad brasileña— fueron víctimas de un violento robo en un edificio en avenida Las Condes. La situación terminó con una de las mujeres en estado de gravedad, producto de las heridas causadas por la agresión del delincuente.

Según los detalles entregados por la Brigada de Robos del Suroriente de la PDI, ambas mujeres eran trabajadoras sexuales. Bajo este contexto, llega un hombre que se hace pasar por un cliente e ingresa al departamento de las mujeres, ubicado en el séptimo piso.

El subcomisario Luis Urzúa, reveló que las mujeres denunciaron que el desconocido era, presuntamente, venezolano. “Una vez que se encontraba en el lugar, con un arma de fuego, procede a intimidarlas, para posteriormente agredirlas”, explicó el funcionario policial.

Luego, amarró las extremidades de las mujeres y permitió la entrada de otros dos, presuntos, venezolanos al departamento, para robar joyas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros.

No fue el único delito

Urzua, agregó que el hecho se supo debido a que “vecinos de los departamentos aledaños, al escuchar ruido, llaman a conserjería y también a personal de paz ciudadana (seguridad municipal) de la comuna de Las Condes”.

Al percatarse de la llegada de los funcionarios municipales, uno de los sujetos se dio a la fuga y los otros dos escaparon “por los balcones de la propiedad hasta un segundo nivel del edificio”.

Mientras escapaban ingresaron al departamento y se encontraron con su propietario, al que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular.

Posteriormente, los tres sujetos se encontraron en el primer piso, donde los esperaba un cuarto integrante abordo de un vehículo.

Por ahora, no hay detenidos y se trabaja realizando pericias y revisando cámaras para su identificación.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.

Boric

Los Gobiernos peor y mejor evaluados desde el retorno a la democracia: encuestas tipo fotografía v/s en retrospectiva

Las encuestas Cadem y Criteria señalaron que el gobierno de Gabriel Boric sería el peor evaluado desde 1990. Sin embargo, esta conclusión se basa en una evaluación retrospectiva realizada en 2026. Fast Check revisó las series históricas de distintas encuestas para comparar esos resultados con las mediciones de aprobación registradas mientras los presidentes estaban en ejercicio.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Últimos chequeos:

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.

San Joaquín

Contraloría ordena disolución de corporación Innova San Joaquín: municipio presentó recurso de reposición

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad de San Joaquín no se ajustó a derecho al constituir la corporación municipal Innova, presidida por el alcalde Cristóbal Labra. La resolución también instruye una fiscalización sobre el uso de recursos públicos transferidos a esa entidad de derecho privado, que según el Registro de Colaboradores del Estado, suman más de $1,3 mil millones entre 2022 y 2026. Desde el municipio aseguraron que el dictamen fue impugnado mediante un recurso de reposición y que el proceso aún no cuenta con una resolución definitiva.

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.

Francisco Chahuán

Proyecto que podría beneficiar a reos de Punta Peuco: el antecedente de 2011 que vinculó al exsenador Chahuán con Álvaro Corbalán

El Senado aprobó en general un proyecto de ley presentado por el exsenador Francisco Chahuán (RN) que propone permitir la conmutación de penas de cárcel por arresto domiciliario para reos adultos mayores. La iniciativa generó controversia luego de que se identificaran coincidencias entre su contenido y un documento elaborado por la abogada Carla Fernández Montero, quien ha representado judicialmente a internos de Punta Peuco. En ese contexto, reapareció un antecedente de 2011: el «Memorándum N°001», una minuta incautada en la celda del exjefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, en la que se mencionaba al entonces diputado Chahuán como canal para expresar apoyo al gobierno de la época.