Una madre y sus dos hijos: ¿qué se sabe del hallazgo de los cuerpos sin vida al interior de una casa en Chiloé?

El hecho se registró en la localidad de Quellón, cuando el excuñado de la mujer llegó hasta la vivienda para cortar leña. Al no recibir respuesta, ingresó por la cocina y se encontró con los cuerpos sin vida.

El hecho se registró en la localidad de Quellón, cuando el excuñado de la mujer llegó hasta la vivienda para cortar leña. Al no recibir respuesta, ingresó por la cocina y se encontró con los cuerpos sin vida.


Por Fast Check CL

Una mujer y sus dos hijos fueron encontrados muertos al interior de su casa en Quellón, Chiloé. Fue el excuñado de la mujer quien halló los cuerpos, dando así aviso a carabineros.

Según cuenta el excuñado a La Opinión de Chiloé, él habría arribado al domicilio de la mujer alrededor de las 9.00 de la mañana para cortar leña. Luego de tocar la puerta en reiteradas ocasiones y no tener respuesta, decide ingresar por la cocina del inmueble.

En ese momento, se encuentra con el cadáver de la mujer, la cual presentaba una lesión, aparentemente, cortopunzante en la zona del cuello. El hombre cuenta que “fue una tremenda sorpresa, no lo podía creer. En la mañana llamé a mi sobrinito, pero no me contestó”.

Las víctimas serían Rosa Legue Carimoney, de 39 años, y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años, respectivamente.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público iniciaron inmediatamente las diligencias para esclarecer las circunstancias de las muertes.

El fiscal de Quellón, Fabián Fernández Gatica, comentó: “Cerca del mediodía se dio cuenta del hallazgo de tres personas fallecidas al interior de una residencia. Se trata de una mujer de 39 años y sus dos hijos menores de edad”.

También, se solicitó la participación de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para complementar las investigaciones en curso. El Servicio Médico Legal realizará las autopsias para determinar las causas de muerte de las víctimas.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Coyhaique

“Necesito que paguen la cuota”: chats revelan solicitudes de dinero del alcalde Carlos Gatica a funcionarios de Coyhaique

La exadministradora municipal de Coyhaique, Gabriela Retamal, denunció ante la justicia laboral que su despido estuvo marcado por diversas irregularidades al interior del municipio, entre ellas un supuesto sistema de “aportes monetarios” exigidos desde la alcaldía. El alcalde Carlos Gatica rechazó públicamente la acusación y aseguró que los hechos “no se condicen en absoluto con la realidad”. Sin embargo, Fast Check accedió a capturas de WhatsApp en las que se observan solicitudes de dinero realizadas por el propio jefe comunal y por su secretaria a funcionarios municipales.

Últimos chequeos:

Desde el retorno a la democracia, José Antonio Kast es el único presidente que incluyó en su retrato el escudo en la banda presidencial: #Real

Tras la difusión del retrato oficial de José Antonio Kast, comenzó a circular en redes sociales la afirmación de que sería el primer presidente, desde el retorno a la democracia en Chile, en incluir el escudo de armas en la banda presidencial. Fast Check calificó la aseveración como #Real, luego de revisar los retratos oficiales de los mandatarios que lo antecedieron en el período democrático. El último gobernante que incorporó el escudo en la banda fue el dictador Augusto Pinochet. Con anterioridad, también incluyeron el símbolo patrio en sus retratos oficiales los presidentes Pedro Aguirre Cerda y Gabriel González Videla.

Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri ingresan querella en Fiscalía contra Marco Rubio y Brandon Judd: #Falso

Circula en redes que los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri habrían interpuesto una querella contra el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el embajador de EE.UU. en Chile, Brandon Judd, por las sanciones a tres funcionarios del Ministerio de Transportes. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues fue difundido por una cuenta parodia y los propios parlamentarios lo desmintieron.

(Video) “Arde base militar estadounidense en Arabia Saudita”: #Falso

Se difunde en redes un supuesto incendio provocado por fuerzas iraníes en Arabia Saudita tras los ataques de este sábado 28 de febrero perpetrados por Estados Unidos e Israel. Fast Check califica este contenido como #Falso. El video data de julio de 2024 y se sitúa en Yemen, no el mencionado país.

(Imagen) “Libros de texto del Gobierno de México incluyen contenidos que normalizan a los llamados ‘therians'”: #Engañoso

El diputado Johannes Kaiser y usuarios en redes sociales divulgaron que hay libros escolares en México que «normalizan» a los llamados «therians». Sin embargo, Fast Check califica esto como #Engañoso, pues, si bien existe un libro con ilustraciones de personas con máscaras de animales, no hay mención explícita a los therians. Desde la Embajada de México en Chile ratificaron esta información.