Una madre y sus dos hijos: ¿qué se sabe del hallazgo de los cuerpos sin vida al interior de una casa en Chiloé?

El hecho se registró en la localidad de Quellón, cuando el excuñado de la mujer llegó hasta la vivienda para cortar leña. Al no recibir respuesta, ingresó por la cocina y se encontró con los cuerpos sin vida.

El hecho se registró en la localidad de Quellón, cuando el excuñado de la mujer llegó hasta la vivienda para cortar leña. Al no recibir respuesta, ingresó por la cocina y se encontró con los cuerpos sin vida.


Por Fast Check CL

Una mujer y sus dos hijos fueron encontrados muertos al interior de su casa en Quellón, Chiloé. Fue el excuñado de la mujer quien halló los cuerpos, dando así aviso a carabineros.

Según cuenta el excuñado a La Opinión de Chiloé, él habría arribado al domicilio de la mujer alrededor de las 9.00 de la mañana para cortar leña. Luego de tocar la puerta en reiteradas ocasiones y no tener respuesta, decide ingresar por la cocina del inmueble.

En ese momento, se encuentra con el cadáver de la mujer, la cual presentaba una lesión, aparentemente, cortopunzante en la zona del cuello. El hombre cuenta que “fue una tremenda sorpresa, no lo podía creer. En la mañana llamé a mi sobrinito, pero no me contestó”.

Las víctimas serían Rosa Legue Carimoney, de 39 años, y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años, respectivamente.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público iniciaron inmediatamente las diligencias para esclarecer las circunstancias de las muertes.

El fiscal de Quellón, Fabián Fernández Gatica, comentó: “Cerca del mediodía se dio cuenta del hallazgo de tres personas fallecidas al interior de una residencia. Se trata de una mujer de 39 años y sus dos hijos menores de edad”.

También, se solicitó la participación de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para complementar las investigaciones en curso. El Servicio Médico Legal realizará las autopsias para determinar las causas de muerte de las víctimas.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) “Robert de Niro en los Globos de Oro: ‘que se joda Trump'”: #Engañoso

Tras la realización de la ceremonia de los Globos de Oro 2026 de este pasado domingo 11 de enero se viralizó un video del actor Robert De Niro en pleno escenario diciendo «que se joda Trump». Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que el registro data de 2018 y ni siquiera fue en los Globos de Oro, sino en la ceremonia de los Premios Tony.

(Video) “Nicolás Maduro en sus 30 minutos al aire libre diarios en la cárcel de Brooklyn, Nueva York”: #Falso

Durante este fin de semana, se viralizó un video de Nicolás Maduro caminando por lo que aparentemente sería uno de los espacios recreacionales para los reclusos de la cárcel en la que se encuentra. Sin embargo, Fast Check califica esto como #Falso. El video se generó con inteligencia artificial, sumado a que dicho centro penitenciario no presenta espacios al aire libre como el que se ve en el video.

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

Últimos chequeos:

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

(Imagen) “Eduardo Frei sorprende con insólita frase: ‘Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos”: #Falso

Se difunde en redes una portada de un medio de comunicación, la cual cita una supuesta afirmación del expresidente Eduardo Frei: «Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos». Fast Check califica el contenido como #Falso. La declaración no posee cobertura mediática y desde el equipo de Frei la desmintieron.

Limusina

SLEP Atacama ha pagado más de $4.890 millones a empresas vinculadas al organizador de fiesta con limusina

Tras la celebración del quinto aniversario del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, difundida a través de un video que generó controversia, se reactivaron los cuestionamientos sobre los vínculos contractuales del servicio con empresas asociadas a Edward Sierra Veragua, fundador de la sociedad que organizó el evento. En este contexto, Fast Check CL revisó los registros de Mercado Público y constató que otras tres empresas relacionadas con Sierra —una de ellas constituida junto a su hermana— han concentrado montos millonarios adjudicados por organismos del Estado, principalmente mediante contratos con el SLEP de Atacama.

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.