Por proyecto de eutanasia: diputado Mirosevic denuncia que Pastor Soto lo amenazó de muerte en varias ocasiones

A través de su cuenta de X, el parlamentario del Partido Liberal acusó a Javier Soto de haberlo amenazado de muerte, por promover el proyecto de derecho a la eutanasia. Según lo expuesto por el congresista, Soto habría dicho que el proyecto invoca al "ángel de la muerte".

A través de su cuenta de X, el parlamentario del Partido Liberal acusó a Javier Soto de haberlo amenazado de muerte, por promover el proyecto de derecho a la eutanasia. Según lo expuesto por el congresista, Soto habría dicho que el proyecto invoca al “ángel de la muerte”.


Por Fast Check CL

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, denunció — a través de su cuenta de X— que Javier Soto, autodenominado como “Pastor Soto” lo habría amenazado de muerte por apoyar el proyecto de ley de eutanasia.

El parlamentario relató que todo inició mientras almorzaba en una Copec de camino al Congreso. En ese instante, es abordado por el Pastor Soto quien “me amenazó de muerte en varias ocasiones”, cuenta Mirosevic.

“Me increpó por nuestra Ley de Eutanasia. Según él promover el derecho a la eutanasia es invocar al “ángel de la muerte” y la paga de la Biblia contra mi persona sería la muerte” añade el congresista. En la misma línea, agrega que “¿Hasta cuándo tenemos que soportar el odio y el dogma?”.

Ya en el Congreso — según consigna La Tercera— el diputado profundizó en la situación comentando que “a través de una incitación directa a mi muerte en reiteradas ocasiones el denominado Pastor Soto pretende imponer sus dogmas. Pero la ley de eutanasia es un debate que ya nadie puede vetar y que la sociedad chilena debe darse para reconocer el derecho a morir con dignidad a quien sufre”.

“Seguramente tendremos que seguir tolerando este tipo de odiosidades mientras discutamos esta ley en el Congreso, pero nadie va a frenar el derecho a la libertad de elegir”, finalizó Vlado Mirosevic.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Cárcamo

Formalización por presunto fraude: tribunal fija audiencia y autoriza levantar el secreto bancario a cercanos del diputado Calisto

El Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó para el 11 de febrero de 2026 la audiencia de formalización en la causa que investiga la presunta obtención fraudulenta de casi $26 millones en recursos del FNDR, vinculados a proyectos adjudicados a la Fenats de Aysén. En el proceso serán formalizadas seis personas, entre ellas Roland Cárcamo Catalán y Carla Graf Toledo —quienes también están siendo investigados en la causa que tiene al diputado Miguel Ángel Calisto desaforado— incluyendo además al padre y a la hermana de Cárcamo Catalán. Asimismo, el tribunal también autorizó el levantamiento del secreto bancario de parte de los imputados para reconstruir el flujo de los recursos públicos investigados.

(Foto) “Primera foto de Maduro capturado”: #Falso

El día de hoy se comenzó a difundir por redes sociales una foto con la supuesta captura de Nicolás Maduro. Esta foto presenta marcas de agua de creación con IA y no hay información oficial que confirme su difusión, por lo que Fast Check CL califica la imagen como falsa.

Quién es Cilia Flores: la “primera combatiente” de Venezuela y esposa de Nicolás Maduro

Catalogada como una figura clave dentro de la estructura gubernamental de Venezuela, la primera dama Cilia Flores fue detenida —junto a su esposo, Nicolás Maduro— en la madrugada del 3 de enero para ser trasladada ante un tribunal de Nueva York, acusada de presuntas colaboraciones y negociaciones con redes de narcotráfico. Durante su primera comparecencia judicial, Flores se declaró no culpable. Sin embargo, en la acusación presentada por los fiscales estadounidenses se menciona un antecedente que ya había vinculado familiarmente a Maduro y Flores con este tipo de delitos: el caso de los denominados «narco-sobrinos».

Empresa de exfuncionario recibió más de $98 millones mientras su cónyuge prestaba servicios en la Municipalidad de Copiapó

Fast Check CL constató que el representante legal de Víctor Varela Ávila E.I.R.L. mantiene un vínculo conyugal con Thiare Chiappa Gómez, quien prestó servicios a honorarios en la Municipalidad de Copiapó. De acuerdo con los antecedentes revisados, entre diciembre de 2024 y abril de 2025 —período en que ambos mantenían relación contractual con el municipio— la empresa de Varela recibió pagos por un total de $98.784.268. Esta situación fue consignada por la Contraloría Regional de Atacama en su Informe Final de Investigación Especial N° 739, donde se indica que los antecedentes fueron derivados a su Unidad Jurídica para el análisis legal correspondiente.

Últimos chequeos:

Maduro_capturado

(Imagen) Foto oficial de Nicolás Maduro capturado: #Real

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a circular una imagen que mostraría al líder chavista esposado y vendado. Fast Check califica este contenido como #Real. Fue subido a la cuenta oficial del presidente Donald Trump en la red Truth Social.

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Maduro_capturado

(Imagen) Foto oficial de Nicolás Maduro capturado: #Real

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a circular una imagen que mostraría al líder chavista esposado y vendado. Fast Check califica este contenido como #Real. Fue subido a la cuenta oficial del presidente Donald Trump en la red Truth Social.

“Operación Resolución Absoluta”: El fin de Nicolás Maduro y el inicio de la “doctrina Donroe”

Antes de finalizar el día 3 de enero de 2026, a las 21:00 horas en Nueva York, Nicolás Maduro Moros tocó suelo americano, esposado, vestido con un hoddie azul y sandalias plásticas con calcetines. Su mujer, Cilia Flores, acusada de ser cómplice por cargos de narcotráfico, conspiración contra EE.UU., entre otros, cojeaba al caminar un poco más adelante del líder y dictador venezolano, que decía good night, happy new year.