Escándalo en concejo de Lo Espejo: sujeto ingresó a gritos y agredió a la prensa

Tras las denuncias en contra de la concejala Carolina Mena por un presunto vínculo con el narcotráfico, el día de hoy se realizó el Concejo Municipal, donde se esperaría la versión de la acusada. Sin embargo, en la instancia se registraron incidentes, como gritos y agresiones a la prensa presente en el lugar.

Tras las denuncias en contra de la concejala Carolina Mena por un presunto vínculo con el narcotráfico, el día de hoy se realizó el Concejo Municipal, donde se esperaría la versión de la acusada. Sin embargo, en la instancia se registraron incidentes, como gritos y agresiones a la prensa presente en el lugar.


Por Fast Check CL

En una esperada sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo, un sujeto ingresó a la instancia, gritando y agrediendo al equipo de prensa de T13.

Los incidentes se registraron luego de que surgieran denuncias relacionadas con una concejala y presuntos vínculos con el narcotráfico. Se trata de Carolina Mena.

Carolina Mena, suspendida militante de Demócratas, fue señalada en un reportaje de Canal 13 por arrendar un inmueble en la población José María Caro, propiedad de Héctor Aladino, conocido como “El Poroto” y vinculado al narcotráfico.

También se le acusó de tener fotografías con Hortensia Plaza Silva, supuesta esposa de Paulo César Pérez Contreras, alias el “Chico Paulo”, condenado por infracción a la Ley de Drogas.

Durante la sesión del concejo municipal, presidida por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), se presentaron seguidores de la concejala y familiares de las personas mencionadas en las denuncias.

Además, como denunció T13, un sujeto entró a gritos y agredió al equipo de prensa del mencionado canal, siendo aplaudido por algunos de los presentes en el concejo Lo Espejo.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Últimos chequeos:

En el Super Bowl, Bad Bunny le entregó su Grammy a Liam Ramos, el niño de 5 años detenido por el ICE: #Falso

Tras la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX, se viralizó que el joven al que el cantante le entregó su Grammy en medio de la performance sería Liam Ramos, niño de origen ecuatoriano detenido por el ICE en Minneapolis. Fast Check califica esto como #Falso, pues se corroboró que el encargado de interpretar la versión infantil del cantante fue el joven actor Lincoln Fox.

(Imagen) “La foto inédita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotografía que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotografía fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La información fue desmentida por el equipo del diseñador Roberto Piazza, quien supuestamente le vendía los vestidos.

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

Calisto

La fundación de los amigos de Calisto: Fiscalía investiga fraude de subvenciones

Una nueva investigación penal apunta a la ejecución de proyectos financiados con recursos públicos por la Fundación Proyecto Futuro, ligada a excolaboradores del diputado Miguel Ángel Calisto. La Fiscalía indaga un presunto fraude al fisco por la rendición de un proyecto FNDR que —según el Ministerio Público— no habría sido ejecutado, pese a recibir $7 millones del Gore de Aysén.