Homicidio en Quinta Normal: PDI investiga el caso de un hombre que fue apuñalado en la vía pública

A través de cámaras de televigilancia, se pudo constatar que la víctima se encontraba discutiendo con otro individuo, quien lo habría atacado por la espalda con un cuchillo.

A través de cámaras de televigilancia, se pudo constatar que la víctima se encontraba discutiendo con otro individuo, quien lo habría atacado por la espalda con un cuchillo.


Por Fast Check CL

Policía de Investigaciones (PDI), indaga un homicidio que ocurrió la noche del pasado martes en el sector de Emilio Campodónico con Pasaje 4, en Quinta Normal. La víctima habría sido apuñalada por otro sujeto en plena vía pública.

El suceso fue registrado por cámaras de televigilancia. En las imágenes se puede apreciar que, alrededor de las 22.30, el afectado habría sostenido una discusión con otro sujeto, quien lo habría apuñalado por la espalda con un cuchillo. Tras cometer el delito, el sujeto se dio a la fuga y se desconoce su identidad.

“La víctima iba caminando, aparentemente discutiendo con un segundo sujeto, y este le propina lesiones cortantes a nivel toráxico”, dijo el inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro Norte Metropolitana.

Luego del ataque, el hombre fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde se constató su muerte por la gravedad de las heridas

El funcionario de la policía civil explicó que la personas fallecida tendría entre 35 y 40 años, y se trabaja para dar con su identidad. “Su identidad va a ser corroborada a través de sus impresiones dactilares levantadas por el personal del Laboratorio de Criminalística Central”, agregó Salamanca.

El autor del delito aun no ha sido detenido.

Te puede interesar:

Yáber “apitutó” a pareja de exjueza Vivanco para labores de apoyo en procesos electorales: se le pagó con recursos públicos

Tras una solicitud de transparencia al Servicio Electoral (Servel), el organismo informó que Gonzalo Migueles —pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco— emitió al menos 11 boletas de honorarios entre 2020 y 2024 por labores vinculadas a la Junta Electoral Cordillera, donde Sergio Yáber se desempeñaba como secretario. La documentación permite establecer que recibió más de $8 millones brutos por parte del Servel, de los cuales cerca de $7 millones se asocian a funciones de apoyo en el marco de procesos electorales. Cabe agregar que las Juntas Electorales son organismos independientes del Servel; por ende, son estas las que seleccionan al personal.

Últimos chequeos:

No es cierto que Jeannette Jara tendrá un sueldo de 13 millones en la USACH

Tras conocerse que Jeannette Jara volverá a realizar clases en la Universidad de Santiago, se viralizó que su sueldo en la casa de estudios será de 13 millones de pesos. Fast Check calificó esto como #Falso. Desde la USACH informaron que impartirá un solo ramo, por lo que su renta mensual será de aproximadamente 280 mil pesos, de acuerdo a la escala única de remuneraciones vigente. Asimismo, la propia Jeannette Jara desmintió el supuesto sueldo viralizado.

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Osorno

Usó a un adulto mayor: CDE se querella contra exfuncionaria del Serviu de Osorno por presunto fraude en cobro de subsidio

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una exfuncionaria del SERVIU de Osorno, quien habría accedido a sistemas institucionales para elaborar e ingresar un contrato de arriendo asociado a un adulto mayor de 83 años, sin su conocimiento, lo que permitió la generación de seis pagos por $2.784.362 entre septiembre de 2023 y febrero de 2024, correspondientes al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, fondos que habrían sido depositados en su cuenta bancaria.

¿Se recorta Becas Chile? Los dichos de la ministra Lincolao en el Congreso Nacional que ahora descarta

La ministra de Ciencias, Ximena Lincolao, afirmó en el Congreso Nacional que desde su cartera se había decidido recortar becas de magíster y postdoctorados en el extranjero. Posteriormente, matizó la información asegurando que esto no correspondía a un anuncio y que la decisión no está zanjada. No obstante, desde la repartición comunican que no se ha propuesto otra alternativa, por lo que solo queda la aprobación de la Dipres para que el recorte sea oficial.