Homicidio en Quinta Normal: PDI investiga el caso de un hombre que fue apuñalado en la vía pública

A través de cámaras de televigilancia, se pudo constatar que la víctima se encontraba discutiendo con otro individuo, quien lo habría atacado por la espalda con un cuchillo.

A través de cámaras de televigilancia, se pudo constatar que la víctima se encontraba discutiendo con otro individuo, quien lo habría atacado por la espalda con un cuchillo.


Por Fast Check CL

Policía de Investigaciones (PDI), indaga un homicidio que ocurrió la noche del pasado martes en el sector de Emilio Campodónico con Pasaje 4, en Quinta Normal. La víctima habría sido apuñalada por otro sujeto en plena vía pública.

El suceso fue registrado por cámaras de televigilancia. En las imágenes se puede apreciar que, alrededor de las 22.30, el afectado habría sostenido una discusión con otro sujeto, quien lo habría apuñalado por la espalda con un cuchillo. Tras cometer el delito, el sujeto se dio a la fuga y se desconoce su identidad.

“La víctima iba caminando, aparentemente discutiendo con un segundo sujeto, y este le propina lesiones cortantes a nivel toráxico”, dijo el inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro Norte Metropolitana.

Luego del ataque, el hombre fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde se constató su muerte por la gravedad de las heridas

El funcionario de la policía civil explicó que la personas fallecida tendría entre 35 y 40 años, y se trabaja para dar con su identidad. “Su identidad va a ser corroborada a través de sus impresiones dactilares levantadas por el personal del Laboratorio de Criminalística Central”, agregó Salamanca.

El autor del delito aun no ha sido detenido.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Rengo: CDE se querella contra PDI por presunta falsificación de instrumento público en investigación por abuso sexual

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por presunta falsificación de instrumento público, luego de que se estableciera que un informe policial consignó el envío y resguardo de un pendrive con evidencia clave en una investigación por abuso sexual, dispositivo que nunca llegó a la Fiscalía y que actualmente se encontraría extraviado.

(Video) “Hambre extrema desata saqueos en Argentina”: #Engañoso

Se viralizó un video de Meganoticias en el que informaría de una ola de saqueos a las afueras de Buenos Aires, capital de Argentina. El registro fue compartido incluso por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Sin embargo, Fast Check CL califica este como #Engañoso. Si bien el video es real, fue recortado y data de agosto de 2023. La periodista de Mega, Marianne Schmidt, lo confirmó.

Últimos chequeos:

Boric_Jackson_Orsini_Hertz_Placencia

(Imagen) Publicación compara las 19 leyes de Kast con proyectos de actuales y antiguos diputados oficialistas: #Chequeado

Una publicación en X aseguró que las mociones en ley de los otrora diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson son 7 y 11 respectivamente; y que, en el caso de las parlamentarias Alejandra Placencia, Carmen Hertz y Maite Orsini, son 2,1 y 5. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Chequeado. Desde el sitio web oficial del Senado se verificó que las cifras son distintas en algunos casos.

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

(Imagen) Escenario con forma de esvástica recibirá el Festival Eurovision 2026: #Falso

Durante los útimos días, la imagen de un escenario con forma de una esvástica nazi se compartió asegurando que sería el nuevo escenario del Festival de la canción de Eurovisión 2026, que tendrá lugar en Viena, Austria. Fast Check CL califica este contenido como #Falso, el medio oficial del festival presentó la verdadera tarima del evento y la imagen viralizada presenta indicios de haber sido creada con inteligencia artificial.

Rengo: CDE se querella contra PDI por presunta falsificación de instrumento público en investigación por abuso sexual

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por presunta falsificación de instrumento público, luego de que se estableciera que un informe policial consignó el envío y resguardo de un pendrive con evidencia clave en una investigación por abuso sexual, dispositivo que nunca llegó a la Fiscalía y que actualmente se encontraría extraviado.