The Bear y Shogun lideran como las series con más nominaciones a los Emmy 2024: revisa el listado completo aquí

Shogun lidera el listado con un total de 25 nominaciones, mientras que en segundo lugar se encuentra la comedia de The Bear, con 23. La premiación se realizará el próximo 16 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Shogun lidera el listado con un total de 25 nominaciones, mientras que en segundo lugar se encuentra la comedia de The Bear, con 23. La premiación se realizará el próximo 16 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.


Por Fast Check CL

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha dado a conocer su lista completa de nominados para la edición 76 de los Premios Emmy. Los nombres fueron revelados en una ceremonia celebrada en El Capitan Theatre de Hollywood, California.

El evento fue liderado por los actores Tony Hale y Sheryl Lee Ralph, quienes tuvieron la misión de dar a conocer a los nominados. La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Academia de Televisión, Cris Abrego.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 16 de septiembre de 2024, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Una de las series que presenta más nominaciones Shogun, con 25 nominaciones para esta nueva edición de los Emmy. La sigue The Bear—cuya tercera temporada se encuentra disponible desde hoy, 17 de julio, en Disney+— con 23 nominaciones.

Otras producciones que también destacaron fueron Only Murders in the Building, con 21 candidaturas; y True Detective con 19.

Este es el listado completo de nominaciones a los Emmy 2024:

MEJOR SERIE DRAMA

‘The Crown’

‘Fallout’

‘La edad dorada’

‘The morning show’

‘Mr. and Mrs. Smith’

‘Shogun’

‘Slow Horses’

‘El problema de los 3 cuerpos’

MEJOR SERIE COMEDIA

‘Colegio Abbot’

‘The Bear’

‘Curb Your Enthusiasm’

‘Hacks’

‘Solo asesinatos en el edificio’

‘Palm Royale’

‘Reservation Dogs’

‘Lo que hacemos en las sombras’

MEJOR SERIE LIMITADA

‘Mi reno de peluche’

‘Fargo’

‘Ripley’

‘Lecciones de Química’

‘True Detective: noche polar’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE DRAMA

Jennifer Aniston – ‘The Morning Show’

Carrie Coon – ‘La edad dorada’

Maya Erskine – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Anna Sawai – ‘Shogun’

Imelda Staunton – ‘The Crown’

Reese Witherspoon – ‘The Morning Show’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA DE DRAMA

Idris Elba – ‘Hijack’

Donald Glover – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Walton Goggins – ‘Fallout’

Gary Oldman – ‘Slow Horses’ 

Hiroyuki Sanada – ‘Shogun’

Dominic West – ‘The Crown’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE COMEDIA

Quinta Brunson – ‘Colegio Abbot’

Ayo Edebiri – ‘The Bear’

Selena Gomez – ‘Solo asesinatos en el edificio’

Maya Rudolph – ‘Loot’

Jean Smart – ‘Hacks’

Kristen Wig – ‘Palm Royale’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA DE COMEDIA

Matt Berry – ‘Lo que hacemos en las sombras’

Larry David – ‘Curb your Enthusiasm’

Steve Martin – ‘Solo asesinatos en el edificio’

Martin Short – ‘Solo asesinatos en el edificio’ 

Jeremy Allen White – ‘The Bear’

D’Pharaoh Woon-A-Tai – ‘Reservation Dogs’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE DRAMA

Christine Baranski – ‘The Gilded Age’

Elizabeth Debicki – ‘The Crown’

Nicole Beharie – ‘The Morning Show’

Greta Lee – ‘The Morning Show’

Lesley Manville – ‘The Crown’

Karen Pittman – ‘The Morning Show’

Holland Taylor – ‘The Morning Show’

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE DRAMA

Tadanobu Asano – ‘Shogun’

Mark Duplass – ‘The Morning Show’

Billy Crudup – ‘The Morning Show’

Jon Hamm – ‘The Morning Show’

Takehiro Hira – ‘Shogun’

Jack Lowden – ‘Slow Horses’

Jonathan Pryce – ‘The Crown’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE COMEDIA 

Sheryl Lee Ralph – ‘Abbott Elementary’

Carol Burnett – ‘Palm Royale’

Liza Colon-Zayas – ‘The Bear’

Hannah Einbinder – ‘Hacks’

Janelle James – ‘Abbott Elementary’

Meryl Streep – ‘Only Murders in the Buildings’

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE COMEDIA

Lionel Boyce – ‘The Bear’

Paul W. Downs – ‘Hacks’

Ebon Moss-Bachrach – ‘The Bear’

Paul Rudd – ‘Only Murders in the Building’

Bowen Yang – ‘Saturday Night Live’

INVITADA ESPECIAL EN DRAMA

Claire Foy – ‘The Crown’

Sarah Paulson – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Sarah Paulson – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Marcia Gay Harden – ‘The Morning Show’

Parker Posey – ‘Mr. and Mrs. Smith’

INVITADO ESPECIAL EN DRAMA

Nestor Carbonell – Shogun’

John Turturro – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Paul Dano – ‘Mr. and Mrs. Smith’

Tracy Letts – ‘Winning Time: The Rise Of The Lakers Dynasty’

Jonathan Pryce – ‘Slow Horses’

INVITADA ESPECIAL EN COMEDIA

Olivia Colman – ‘The Bear’

Kaitlin Olson – ‘Hacks’

Jamie Lee Curtis – ‘The Bear’

Maya Rudolph – ‘Saturday Night Live’

Da’Vine Joy Randolph – ‘Only Murders in the Building’

Kristen Wiig – ‘Saturday Night Live’

INVITADO ESPECIAL EN COMEDIA

Jon Bernthal – ‘The Bear’

Ryan Gosling – ‘Saturday Night Live’

Bob Odenkirk – ‘The Bear’

Will Poulter – ‘The Bear’

Matthew Broderick – ‘Only Murders in the Building’

Christopher Lloyd – ‘Hacks’

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA ENMINISERIE

Jodie Foster – ‘True Detective: Night Country’

Brie Larson – ‘Lessons in Chemistry’

Juno Temple – ‘Fargo’

Sofia Vergara – ‘Griselda’

Naomi Watts – ‘Feud: Capote vs. the Swans’

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN MINISERIE 

Matt Bomer – ‘Fellow Travelers’

Jon Hamm – ‘Fargo’

Richard Gadd – ‘Baby Reindeer’

Tom Hollander – ‘Feud: Capote vs. the Swans’

Andrew Scott – ‘Ripley’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE 

Jessica Gunning – ‘Baby Reindeer’

Kali Reis – ‘True Detective: Night Country’

Aja Naomi King – ‘Lessons in Chemistry’

Diane Lane – ‘Feud: Capote vs. the Swans’

Lily Gladstone – ‘Under the Bridge’

Dakota Fanning – ‘Ripley’

Nava Mau – ‘Mi reno de peluche’

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE 

Jonathan Bailey – ‘Fellow Travelers’ 

Robert Downey Jr. – ‘The Sympathizer’

Tom Goodman-Hill – ‘Mi reno de peluche’

John Hawkes – ‘True Detective’

Lemorne Morris – ‘Fargo’

Lewis Pullman – ‘Lessons in Chemistry’

Treat Williams – ‘Feud: Capote vs. the Swans’

Te puede interesar:

Migraciones

Cero expulsión de migrantes, 26 de funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones

Durante su campaña, el presidente José Antonio Kast instaló el tema de la migración irregular como uno de los ejes del debate y comenzó a difundir una cuenta regresiva para que quienes se encontraban en esa situación abandonaran el país antes de la llegada de su gobierno. Sin embargo, hasta ahora no se han concretado expulsiones de migrantes en situación irregular. En paralelo, el Servicio Nacional de Migraciones informó a Fast Check que en las primeras semanas de la nueva administración se han registrado 26 desvinculaciones de funcionarios en la institución.

El expediente del Dr. File: los caminos del diputado Contreras y su negocio de expediciones a Egipto

El diputado Cristián Contreras, conocido como «Dr. File», ha transitado desde los medios de comunicación a la política, con un historial vinculado a la difusión de teorías conspirativas y cuestionamientos a consensos científicos. Ha puesto en duda los tratamientos del SIDA y el uso de vacunas contra el covid-19. Tras una primera incursión política en 2021, hoy enfrenta su primer quiebre en el Partido de la Gente luego de que se le marginara de la bancada.

Últimos chequeos:

El contrincante de Michelle Bachelet, Macky Sall, no bajó su candidatura a la Secretaría General de la ONU

Circula en redes sociales que Macky Sall, uno de los contrincantes de Michelle Bachelet para la secretaría general de la ONU, habría bajado su candidatura. Fast Check califica este contenido como #Falso: si bien la Unión Africana descartó entregarle su respaldo oficial, la postulación del expresidente senegalés continúa vigente, pues así lo confirma el sitio web del organismo internacional y el equipo de comunicaciones del propio Sall.

Video de Artemis II con “error de CGI” es falso: las imágenes fueron alteradas

Un video viral muestra la aparición de letras sobre el muñeco que acompaña a los astronautas de Artemis II, lo que supuestamente evidenciaría un error de “CGI” y que se trataría de un montaje. Fast Check calificó este contenido como #Falso, ya que en las transmisiones oficiales no se observa dicha incongruencia y es probable que se trate de una edición.

“El Yeti” Costabal: la trayectoria del cabecilla de la Secom y su millonario negocio con republicanos

Detrás de la chapa del «Profe Silva» y del jingle «Vota dos, vota Kast» está Felipe Costabal, conocido como «El Yeti» y actual director de la Secom en el gobierno del Presidente José Antonio Kast. En un escenario marcado por errores comunicacionales y versiones de quiebre al interior del Ejecutivo, Fast Check rastreó su historial empresarial, que se cruza con otros creativos políticos y con ingresos millonarios: las campañas electorales del mundo republicano.

Sin Filtros

Los oficialistas de Sin Filtros: empresa vinculada al dueño del programa facturó $79 millones en total a campañas de Orrego, Calderón y Neumann

Fast Check revisó las rendiciones de gastos de campaña presentadas ante el Servicio Electoral e identificó que Scylla Inc SpA —empresa vinculada al propietario de la productora que realiza el programa Sin Filtros— prestó servicios en las elecciones parlamentarias de 2025 a las candidaturas de Francisco Orrego (RN), Giovanni Calderón (IND-EVO) y Ricardo Neumann (UDI), quienes han participado como panelistas del programa. Según las facturas registradas, la empresa emitió documentos por servicios asociados a publicidad, producción audiovisual, gestión de redes sociales y comunicación estratégica por un total de $79.298.826.

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.